Hojas naranjas (2023)/(ella)
Hoy me tocaba realizar una pintura con textura, decidí salir por el campus para ver si algo me inspiraba y de paso ayude a una compañera a llevar algunas de sus esculturas a su clase.
La escultura obstaculizaba mi vista y justo lo que temía ocurrio que choque hombros con alguien,me disculpe enseguida, esperaba que siguiera con su camino pero se volteo y camino hacia mí.
-Puedo ayudarte?- pregunto casualmente, no podía ver su rostro pero reconocía la voz de algún lado.
-Creo que estoy bien, no te preocupes- al decirlo levanta su mirada para que pudiera ver sus ojos y levanta las cejas, adivine que probablemente estaría sonriendo.
-Te acompañaré para que no te lastimes y choques con alguien, te parece bien testaruda?- me impresionaba lo casual que era, dicho eso y haberlo visto un poco, ya podía saber de quien trataba, era el chico de la biblioteca.
-Testaruda?- repetí y reí- Puede ser, mm acompañame- agregué.
Abrio boca para decir algo pero se retracto y giro la cabeza ocultando su rostro, sonreí pareciendome tierno. Me guio todo el camino y me iba alejando si veía que chocaría con alguien.
-Llegamos- bajé la escultura en la mesa y gire para agradecerle- fuiste de mucha ayuda, llegué sin lastimar a nadie- sonreí.
-Me alegra haberlo sido- como la última vez mira a mis ojos directamente, luego los baja unos segundos y me mira otra vez,ahí noto una hoja sobre su cabello a lo que me río cabizbaja y él me mira confundido ahora.
-Este.... disculpa, tienes una hoja aquí- me pongo de puntillas y él al notar eso se agacha un poco para que pueda quitar la hoja.
-Es una hoja bastante naranja, se parece a...- dice al mirar lo que sostengo en mis manos, pero se detiene al parecer recordando algo que no debería decir.
-Es verdad es muy naranja, tal vez como el atardecer- miro la hoja detenidamente y ciertamente no es solo el color, también es algo aspera, sus lineas rugosas le dan cierto realce.
-Sí, me recuerda al atardecer del campus- dice pero no esta mirando el color de la hoja, mas bien mira directamente a mis ojos.
-Mm un atardecer... hojas... Oh textura de hojas y un atardecer, podria ser bueno- digo mis pensamientos aleatorios sobre la idea que me acaba de surgir sobre la pintura que debía hacer.
-Se vera bien- sonríe pero no confundido como otros lo harían,parece que si entendía que estaba diciendo.
El silencio es donde se esconde un pensamiento, que pensamiento estará tras el color de las hojas naranjas?>>
ESTÁS LEYENDO
Seasons
Short StoryEn otoño nos conocimos pero no estoy segura si hablamos del mismo otoño. -Me recuerdas a las hojas. >Me recuerdas al bosque. -No pregunté tu nombre pero tú también ya sabias el mío. >No me recuerdas pero yo siempre te he mirado.