¡Sorpresa! Es un varón

8 1 0
                                    

Corrían los finales del siglo 19, en ese entonces nació bajo viejo pecebre de madera protegido por la luz de los astros que conformaban la constelación Andromeda.

Aquél nacido como una doncella, más con el corazón y alma de un guerrero.

Desde que tenía uso de memoria, su familia atravesó diversas dificultades económicas que no eran solucionadas aún cuando su hermano mayor, Ikki, trabajaba sin cesar para traer algo a la casa, y aunado a esto, una problemática mayor azotó a su familia.

Al crecer todos en su familia pudieron notar que no era como el resto de niñas. Claro, era hermosa, era tan bella, que podía pasar como una reencarnación de alguna diosa; con su largo cabello verde y ojos esmeralda la pequeña era el diamante de la familia. Sumado a esto, era una pequeña sumamente inteligente, desarrollando sus conocimientos de la mano de su hermano quien le enseñaba cuanto podía.
Contrario a la media; ya que a las mujeres se les prohibía recibir educación, la entonces bautizada "Shaun" se comunicaba con suma elocuencia y claridad, comunicando ser...

¿Un varón?.

Preocupados, la familia visitaba a curanderos y hechizeras dentro de lo que podían pagar en busca de una respuesta al extraño comportamiento de su pequeña, pero todos siempre llevaban a los mismos diagnósticos:

"Es solo una etapa"

"Ya se le pasará"

"Debería educar mejor a su hija"

" Dele un par de golpes para que se arregle"

No era propio de una dama actuar como un muchacho.

Pese a todos los tratamientos a los que fué sometido durante su desarrollo, su pensamiento jamás cambió, estaba totalmente seguro de ser un hombre en el cuerpo de una mujer. Claramente, para su familia esto fué un golpe muy duro: ¿Qué iba a decir la gente? Ya eran marginados por su clase baja y tener una hija demente solo empeoraría las cosas.
Triste por el rechazo de su familia y resignada a vivir una vida de infelicidad tras la partida de su hermano a la isla de la reina muerte, la joven Shaun comenzó a actuar como una señorita frente al público y a su familia, haciéndoles felices, pero encerrándole en un círculo de tristeza durante varios años en los que trabajó para sacar adelante a su familia. Cuando la situación comenzó a mejorar, terminó comprometida con un millonario bajo un matrimonio arreglado entre las familias. Aún así, siempre deseó poder ser un hombre normal, fantaseando con cómo habría sido nacer en su cuerpo ideal.

Pero un día, una tarde de verano bajo el ocaso mientras caminaba por el campo de las flores del sol de regreso a casa tras las compras a días de su boda arreglada, en su camino se cruzó una anciana de aspecto andrajoso; la mujer vestía sucios y viejos arapos, su cabello grisáceo estaba totalmente enredado y sus arrugas marcaban fuertemente una avanzada edad. Resultó que la anciana había pasado días de hambre y estaba en un estado crítico de hambruna cuando la peliverde apareció.
Sumamente débil y demacrada, la mujer se arrastró por el suelo hasta tomar la larga falda de la vestimenta de la peliverde, rogando con una mirada de infinita tristeza:

⸻ Jovencita... Se lo ruego... Estoy desauciada y muero de hambre... ¿No tendrás un trozo de pan para esta anciana?

El corazón de Shaun se arrugó al escuchar la débil voz de la mujer, y es que, la entonces jovencita tenía un carácter sumamente dulce y sensible; tal y como su constelación guardiana sería capaz de morir por alguien más.
A sabiendas de que apenas y había conseguido la comida suficiente para su pequeña familia, la de ojos verdes abrió su corazón y se agachó para estar en contacto visual con la anciana, poniendo la canasta frente a ella y buscando un poco dentro de esta hasta conseguir un sandwich junto a una botella de agua; alimentos que le correspondían a ella, pero que estaba dispuesta a darle a la mujer mayor.

⸻ Señora, porfavor, acepte este bocadillo para calmar su hambre y esta agua para extinguir su sed. ¿No tiene dónde quedarse? Podría darle posada en mi casa si lo desea

Los alimento fueron rápidamente arrebatados de las manos de la chica, quien sólo esbozo una sonrisa de alivio mientras la miraba engullir la comida y tragar el agua.
Cuando esto terminó, la anciana comenzó a reír mientras grandes lágrimas bajaban por su rostro. Angustiada, la peliverde extendió su brazo para tomar la mano de la viejecita y preguntar:

⸻ Señora, ¿Se encuentra bien?

Entonces, algo mítico y fantástico ocurrió: como si fuese un cuento de hadas la ancianita comenzó a despedir un brillo cegador mientras reía dulcemente. Ante esto, Shaun sólo cubrió sus ojos con su antebrazo, esperando a que pasase el resplandor.
Cuando terminó y descubrió su mirada, no podía creer lo que estaba frente a sus ojos: ¡Era una bellísima hechicera! Una mujer rubia de ojos azules y voluptuoso cuerpo era quien estaba detrás de esa vieja señora.

⸻ Dulce damisela de ojos tristes, tu bondad me ha salvado de una muerte segura tras días de mendigar algo de compasión humana. Es por esto que voy a concederte un deseo, el deseo que más anhelas desde el fondo de tu corazón

Shaun no tenía palabras, estaba atónita ante la situación.
No tuvo que decir nada, la dama de azul le sonrió y con una amable voz recitó:

⸻ Santo elegido por la diosa, atrapado estás en el cuerpo de una doncella. Te libero hoy de todas las cadenas y curo tus penas. Que tu corazón lleve luz y calor al camino de todos aquellos que se crucen en tu vida, y que la constelación de Andrómeda te brinde su manto protector

Un segundo, ¿Qué ha dicho?

De repente, la de cabello verde comenzó a sentir un hormigueo en el pecho, una extraña sensación de cosquilleo que se extendió desde su corazón al resto de su cuerpo.

Estaba pasando toda una metamorfosis, como la oruga dentro de su capullo, el cuerpo de la jovencita comenzó a cambiar totalmente; donde solían estar sus senos ahora había planicie, su aguda voz se transformó en la gruesa voz de un gladiador, su espalda se hizo más ancha y su cadera más pequeña, su rostro masculinizó sus rasgos.

El hada lo transformó en su verdadero ser.

Finalmente, era un hombre.

AndrómedaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora