no seeeee

2 0 0
                                    

Había una vez un hombre llamado Tomás, que se pasaba la mayor parte de su tiempo pensando en cuestiones filosóficas. Siempre se preguntaba sobre el sentido de la vida, la existencia de Dios y la libertad humana.

Un día, Tomás decidió salir al campo a caminar y reflexionar sobre estas cuestiones. Mientras caminaba, se encontró con un anciano que estaba sentado en una roca, mirando el cielo.

- Buenos días, señor -dijo Tomás.

- Buenos días, joven -respondió el anciano.

- ¿Qué hace usted aquí, mirando el cielo?

- Estoy observando las nubes. Son como pensamientos que flotan en el cielo -dijo el anciano.

- ¿Cómo así? -preguntó Tomás, intrigado.

- Las nubes son como pensamientos, porque son algo efímero, que aparece y desaparece en la mente. Al igual que las nubes, los pensamientos también flotan en nuestra mente, aparecen y desaparecen sin que podamos controlarlos.

Tomás quedó pensando en las palabras del anciano y decidió sentarse a su lado para seguir conversando.

- Señor, yo me pregunto sobre el sentido de la vida. ¿Cree usted que hay un propósito para nuestra existencia?

- Yo creo que el sentido de la vida es encontrar la felicidad. Pero no una felicidad superficial, sino una felicidad profunda, que nos haga sentir en paz con nosotros mismos y con el mundo. Y esa felicidad se encuentra en el amor, en las relaciones profundas con los demás y con la naturaleza.

- Pero ¿qué hay de la muerte?

- La muerte es algo que todos enfrentamos, pero no deberíamos tenerle miedo. La muerte es parte de la vida, es el fin de un ciclo y el comienzo de otro. Y si hemos vivido con amor y sentido, entonces no hay nada que temer.

- Me cuesta entender cómo podemos tener libertad si todo está determinado por el destino o por Dios.

- La libertad no es algo que se nos da, sino algo que debemos conquistar. Somos libres para elegir nuestras acciones y nuestras respuestas ante las circunstancias de la vida. Pero esa libertad conlleva una gran responsabilidad, porque nuestras elecciones tienen consecuencias, tanto para nosotros como para los demás.

Tomás se quedó pensando en las palabras del anciano y se sintió profundamente conmovido. Había encontrado en él una sabiduría profunda y una perspectiva única sobre la vida.

Y así, después de esa conversación, Tomás decidió vivir su vida con amor, sentido y libertad, sabiendo que había encontrado un camino hacia la felicidad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 05, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Pequeñas HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora