HABÍA UNA VEZ HACE MUCHO TIEMPO una mujer que vivía en paz junto a su amado esposo.Ambos eran muy pobres pero aun así tenían más que suficiente para vivir y esperaban aún más con la llegada de su futuro hijo o hija.Los dos estaban muy emocionados para que naciera y contaban cada segundo para recibir al nuevo miembro de su familia con una sonrisa pero también tenía mucho miedo...pues las guerras entre las especies animales y humanas eran cada vez más frecuentes afectando a cada rincón de china y temían por el futuro que le podría esperar a su primogénita/o.
Una noche la mujer estaba a punto de dar a luz pero para su mala suerte un grupo de malvados y feroces animales estaban atacando la aldea mientras destruían y acababan con todo aquel que se les cruzará en el camino.
Su esposo quiso defender el hogar y le dijo a su mujer que huyera al bosque,que el pronto la alcanzaría...
La mujer asustada huyo con miedo de lo que le podría pasar a su esposo y con miedo de dar a luz sola.
La mujer en cuanto estuvo lejos del caos se recostó contra un árbol cerca de un hermoso lago que reflejaba la luna.Con todo el dolor y valor del mundo dio a luz una hermosa niña de cabello oscuro como la noche igual que ella y unos hermosos y grandes ojos verdes como los de su padre.Ella lloro desconsolada y beso la cabeza de sus hija quien dormía plácidamente en los brazos de su madre.La abrazo con cariño pero se vio interrumpida por los fuertes pasos y gritos de los invasores de su aldea por lo con mucha dificultad se levanto con su hija en brazos y corrió...corrió sin mirar atrás en ningún momento esperando que nadie la haya visto huir de aquel lugar.
Observó las grandes puertas de madera y suspiro arrodillándose en frío suelo.La mujer no quería abandonar a su hija pero si eso significaba que tendría una mejor vida y no sufriría el horrible destino de la muerte junto a ella entonces no le importaba.Beso la frente de su hija y dijo...
—seras una mujer valiente y todo aquel que te conozca te amara por como eres.El destino te dotará de muchos regalos y uno de ellos será el amor...Te amo más que ha nada en el universo y tu papá también te ama.Hija mía...
Entre lágrimas dejo a la pequeña bebé en suelo cerca de la puerta y se quitó del cuello un collar con una luna dejándolo sobre la tela que cubría a la niña.
—te amo hija...
Entres lagrimas la mujer volvió a besar la pequeña frente de su hija para luego golpear la gran puerta frente a ella y así levantarse a duras penas para retroceder poco a poco sin quitar los ojos de su pequeña.
-Todo aquel que te conozca...
te amara por como eres..