El inicio de todo

4 2 0
                                    


No recuerdo de mi niñez, lo poco que recuerdo que era que tenía con ocho años que desde ese entonces empezó a ser consciente de que muchas cosas. Yo a esa edad era feliz, realmente feliz, porque estaba mi abuela, a pesar de que mi mamá y papá pelaban todos los días. Yo en ese entonces no comprendía el porqué de sus peleas y no me importaba mucho ya que la tenía a ella, a mi abuela o como yo la llamaba "yaya", ella era mi todo, mi príncipe azul, mi mamá, mi persona, ella lo era todo.

Todo esto se desmorono cuando cumplí nueve años, a ella le detectaron cáncer de mama, ella se lo trato, se operó y todos creíamos que estaba bien, que había mejorado pero un día simplemente colapso. Fue a fines de noviembre del 2014 cuando le detectaron nuevamente cáncer. Cuando cayó nuevamente en cama. Lo recuerdo como si fiera ayer, no solo le volvieron a detectar cáncer de mama junto con cáncer terminal... Yo no lo dimensionaba hasta que ella cayo en cama y no podía hablar.

Mi abuela al principio se demostraba fuerte ante nosotros y de un momento a otro cayo, quedo en cama ya que ella no quería pasar sus últimos días en el hospital.

Desde que cayó en cama no me dejaron verla, ni siquiera me dejaban estar cerca de su pieza, no recuerdo con certeza cuantos días fueron... Pero una noche antes de acostarme mi mamá me deja verla, me deja pasar para saludarla, entre y la vi acostada conectada a cables muchos cables, solo la abracé y le dije que todo iba a estar bien que se iba a mejorar y volveríamos a jugar a las reinas y princesas.... Yo sentí como apretó mi mano ella la apretó en eso llega mi mamá y me dice que es hora de acostarse y que mañana podría verla de nuevo......

Cuando desperté estaba mi mamá llorando junto con mi papá, se me hizo tan raro verlo hay porque él no estaba con mamá, comprendí lo que pasaba después de que mamá me abrazara y mi papá tomara de la mano. No lo podía creer no quería creerlo, ella se había ido, mi otra mitad se había ido al cielo, se me formo un nudo en la garganta y no lo contuve llore y llore ella ya no estaba. Todo paso tan rápido me sacaron de la casa porque no quería que vieran como la sacaban, mi papá me llevo donde mi tía y estuve ahí hasta el día siguiente.... Estuve en su funeral, mi hermano mayor solo me abrazo y no


me contuve llore de nuevo no podía con el dolor, no me importo las miradas de lastima de la gente, yo solo quería a mi abuela de vuelta, no quería asimilar que ella ya no estaba. Grite como nunca lo había hecho solo grite y abrase su ataúd, no lo quería creer la persona más importante de mi vida se había ido para siempre. Mi otra mitad se había ido...también recuerdo cuando salió mi tío y me dijo que necesitaba que llorara en silencio porque mi mama tenía que decir unas palabras.... Como me pides eso si mi yaya se fue ya no está mi yaya se fue y jamás va a volver, fue lo que conteste y me aleje después de eso tengo lagunas en mi cabeza como si después de ese día no hubiera existido.

Solo recuerdo que después de eso mamá y papá habían vuelto a estar juntos, he internaron a mi abuelo en un hogar.

Mamá me conto llorando una noche que papá había ido esa noche porque todavía no estaba sano del alcohol y las drogas. Toco entrar a la escuela, nada fue lo mismo ya no tenía quien me defendiera de mis compañeros, las burlas por partes de mis compañeros seguían ahora solo se incrementaron, molestándome no solo por ser gorda o usar lentes ahora me molestaban porno tener abuela... Y tenían razón ya no tenía a quien me defendiera y escuchara no tenía a mi yaya.

Soporte, soporte y soporte a sus maltratos que ya no solo eran burlas ahora eran jalones de pelo y me piñizcaban, que iba a hacer, quien me iba a escuchar si los acusaba, mamá trabaja todo el día mi papa iba y volvía, a veces desaparecía hasta meses y después volvía como si nada...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Sep 11, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Perfectamente ImperfectaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora