El comienzo (Y aclaratorias)

56 7 5
                                    

- Dime, ¿acaso no puedes resistirlo? -

El na'vi gruñe en respuesta y se acerca a mí, sus labios presionados y su quijada contraída, sus nariz arrugada pero lo que más llamo mi atención fueron sus ojos, casi podía jurar que irradiaban ira.

- ¿Te molesta no poder controlarte? - Sisea - O mejor aún, ¿te molesta que sea yo la que te controle? -

El na'vi se aleja y se escucha sus cuentas resonar en su cabello, se voltea y toca su pecho.

- Estoy prometido a otra, Ama'ité -

----

- ¿Por qué lo hiciste? - susurro en sollozos - De todas las personas, de todos los Na'vi, ¿por qué tú?

Cerré mis ojos sintiendo como una lágrima rodaba fuera de mi cara, tomé mi arco, y escucho un '¡No!' cuando la flecha sale disparada.

Mis manos tiemblan, y todo se volvió negro.

----

[ Aclaratoria: Para está historia cree un ser nuevo que no es na'vi ni humano. Es un ser digamos "parecido al na'vi". Se les llama Mawkenas.

Características;

• Piel súper blanca, cabello casi blanco.

• Medidas de machos: 2 metros/2.10

• Medida de hembras: 1.70/1.80

• Su idioma es parecido al na'vi.
Los Mawkena (tanto los hombres como mujeres)

• Tenen un don, El Don. Algo que no perciben ellos mismos, es como un instinto, su presencia irradia un tipo de escencia que los hace altamente llamativos, pueden atraer a los Na'vi y a los seres humanos, no es algo mortal, o algo que pueda hacerlos obsesionarse, pero si es algo que puede captar su atención más de lo debido sin que se den cuenta. Para los Na'vi es una maldición.

«Desde las primeras canciones tenían guerras con los Omatikaya, una de las razones principales, es que los del Clan Na'vi percibieron que los Mawkena tenían algo, les llaman "El Don"; algo que ni los mismos Metkayna están conscientes, no afecta entre ellos, es algo que usan por instinto, con su voz y su bondad hace que cualquier ser vivo con raciocinio pueda sentir que los pequeños seres sean muy atractivos, sin embargo no es algo mortal, ni puede hacer que algún na'vi se obsesione, pero si es algo que puede cautivarlos.

Los na'vi al ser población con mayor cantidad de habitantes y considerablemente más grandes y solo un poco más fuertes que éstos, han matado a casi todos. "El Don" ha hecho que los Omaticayas piensen que es un tipo de hechizo o maldición, y se les trata como seres despreciables gracias a ésto.

Después que Jake Sully se hizo el Olo'eyktan del Clan, esa guerra se pauso. Sin embargo nunca olvidaron. Gracias a esto, vivieron durante muchos años escondidos de los Na'vi, siento estos su más grandes depredadores. »

Demon blood [ Neteyam Sully]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora