Renjun y Donghyuck se conocen hace ya unos siete años. Comenzaron su amistad a la dulce edad de trece años, cuando ambos se unieron al mismo chat de fans de EXO. Al principio todos hablaban con todo el mundo, pero eventualmente solo unas pocas amistades continuaron, y la suya fue una de esas.Comenzaron a hablarse de forma privada, haciendo videollamadas y enviándose fotos y mensajes de sus día a día. También han tenido conversaciones profundas y se han consolado el uno al otro a la distancia.
Siempre tuvieron la promesa de conocerse en persona, de visitarse y pasar tiempo juntos, ir al parque y salir a comer sus platos favoritos. Pero eso eran solo palabras al aire, pues ambos eran de distintos lugares, a miles de kilómetros. Donghyuck vivía en Corea, y, si bien sus padres también eran coreanos, Renjun vivía en Inglaterra. Toda su familia se mudó allí cuando era niño, por lo que no tenía muchos amigos. Era un niño diferente, no se veía como los demás y al principio ni siquiera podía hablar inglés.
Donghyuck fue la primera persona con la que Renjun pudo hablar en su idioma natal fuera de su familia, y no sólo eso, sino que también tenían intereses en común. Lee fue una de las primeras personas de su edad que lo hizo sentir aceptado, y no diferente. Fue la razón por la que no detestaba ir a la escuela, pues al despertarse siempre tenía un mensaje de "buenos dias" y con mucha suerte deseada; y también fue la razón por la que se desvelaba algunas noches, solo para hacerle compañía al dulce y divertido chico; y fue la razón por la que solía tener poco mantenimiento, pues a Lee le encantaba fotografiar todo su alrededor, y Renjun era muy débil y muy admirador de su talento como para borrar ese trabajo. Para Huang, Donghyuck era el chico mas lindo que había conocido.
Para Donghyuck, Renjun fue la persona mas interesante que conoció en su vida. El chico hablaba tres idiomas, le interesaba la música y se la pasaba leyendo reseñas y su historia, también hacía Ballet y hace unos años también descubrió que canta y que tiene una voz hermosa, dulce y cálida. Pobre, Lee; cuando quiso darse cuenta pensaba en su amigo con una sonrisa inconsciente en su rostro, se emocionaba cuando recibía un mensaje suyo y se sonrojaba con su corazón a mil cada que le hacía un cumplido. Pero es que, ¿cómo culparlo? ¡Era imposible no caer por tal chico! Lo único malo era que el enamorado era muy tímido al respecto y temía perder la amistad de aquel fascinante chico. ¡Oh! Y también puede que sea un problema el hecho de que vivan en distintos países, en distintos continentes, a miles de kilómetros de distancia.
Sin embargo, en unas vacaciones, y después de años de ahorros, Lee se encuentra en el aeropuerto de Londres, buscando entre el tumulto de gente a su amigo de Internet con la valija en mano y su cámara colgando en su cuello. Mira a todos lados con inquietud, y, de repente, todo se detiene cuando ve a un chico de cabello castaño acercarse a él con la sonrisa más hermosa que alguna vez haya visto. Siente los brazos rodearlo en un apretado abrazo, y le cuesta comprender que esto por fin está pasando. Corresponde con movimientos pausados y nerviosos. Y se ríe, se ríe de él y de su torpeza, se ríe porque Renjun ríe cuando lo eleva en el cielo y empieza a girarlos, y ríen porque notan que la gente a su alrededor los está viendo.
ㅡHola... ㅡRenjun es el primero en hablar, luego de separarse del abrazo.
ㅡHola... ㅡDonghyuck responde, correspondiendo a la sonrisa del chico frente suyo.
Y ríen de nuevo por su incomodidad.
ㅡSomos amigos hace años, por favor no hagamos esto incómodo ahora. ㅡRenjun bromea y toma a Donghyuck del brazo para empezar a caminar hacia la salida. ㅡ¿Estás muy cansado? El jetlag debe ser terrible.
ㅡUn poco, aunque tengo más hambre que sueño ahora. ㅡLee se quejó dando palmaditas en su estómago sobre el abrigo, haciendo un mohín. Renjun solo rió.
ㅡBien, iremos a comer algo. ㅡle prometió. ㅡPero primero vayamos a casa para que dejes tu equipaje.
***
Luego de pasar por la casa de los Huang, en donde saludó a toda la familia, quienes lo recibieron con sonrisas, elogios y mucha comida. Estaban felices de por fin conocer al tan aclamado Donghyuck, el chico quien con su amistad acompañó a su Renjun durante tantos años.
Para su suerte la familia estaba cenando temprano, así que no tuvieron que preocuparse por conseguir comida. Lee incluso probó platillos chinos que nunca antes había visto en Corea.
Tuvieron una cena y conversación amena, donde bombardearon a Donghyuck con preguntas sobre el viaje hasta allí y sobre él: a qué se dedicaba, cómo era su familia, cuáles eran sus pasatiempos favoritos. Se descubrió que al chico le gusta cocinar, y el Señor Huang le ofreció preparar Kimchi juntos antes de que se fuera. También se habló de los lugares que el coreano podía visitar en la ciudad, recomendando comida y algunas excursiones.
La cena terminó con una sensación hogareña y un Donghyuck agradecido con la familia, quien se quedaría esa noche en casa de los Huang porque sólo había conseguido hotel a partir del día siguiente.
Más tarde, Donghyuck y Renjun salieron a dar un paseo por la iluminada ciudad. Fueron en bus hacia el centro, donde recorrieron algunas calles y Lee no pudo evitar tomar fotos a todo aquello que le parecía bello, incluso le tomó fotografías a su amigo, algo que siempre quiso hacer y por fin la distancia era suficiente para ello.
Tomaron un helado para cerrar la noche, mientras Donghyuck revisaba las fotos que había sacado hasta el momento, llenando su pecho con calidez y rostro con una sonrisa inconsciente. Renjun lo notó y se contagió de su sonrisa, él también estaba feliz de por fin estar en el mismo lugar que su amigo. Dejó caer su cabeza en el hombro del más alto, siendo ahora capaz de ver la pantalla de aquella cámara.
ㅡUh, necesito que me envies esas fotos luego ㅡRen pidió con entusiasmoㅡ, son increíbles. Me alegró poder haber visto en acción al mejor fotógrafo que conozco.
ㅡSoy el único fotógrafo que conoces ㅡse burló con una sonrisa ladeada, mientras continuaba pasando las fotos para que Ren las viera.
ㅡO sea, sí... ㅡHyuck se rió y Huang sólo rodó los ojos intentando retener su sonrisaㅡ Pero eso no quiere decir que no seas extremadamente talentoso.
***
ESTÁS LEYENDO
reunion party ⋆ ༘ * | renhyuck - dongren
Fanfictiondos amigos de internet se se encuentran con sentimientos reprimidos y desiciones desagradables