Prológo

407 8 1
                                    

Escribir un prologo no siempre es una tarea fácil, pero recibir un texto en que las palabras se entrelazan construyendo frases simples, y a la vez, complejas, que nos pueden hacer reflexionar en algún minuto decisivo de nuestras vidas, es que otorga el valor agregado a este pequeño libro, escrito por un joven amante de la literatura y que con él, da inicio a su labor de escritor, tan difícil y desafiante. De responsabilidad única, cuando se derraman las palabras en el papel en blanco, sabiendo que estamos solos y no tenemos testigos que opinen al respecto, hasta después que esta finalizado. Es ahí cuando sale a la luz y vuela de nuestras manos, es ahí, recién cuando nos enfrentamos a un lector que puede ser critico, halagador o simplemente indiferente.

Esto no debería causar molestia alguna, ni acrecentar nuestro ego, sino por el contrario, saber que no siempre lo que decimos o hacemos dará placer a todo el mundo. Seguir adelante es la definición del oficio literario como un explorador en un gran bosque, lleno de misterios y riesgos que nos exponen al desnudo a quienes nos lleguen a conocer.

Es en este libro donde el autor se involucra en las palabras que enuncia, en las frases que escribe, con sencillez y con la alegría de la juventud, del comienzo, de la inocencia y la nobleza que muestra en ellas. El autor nos muestra en cada frase su propio aprendizaje de vida y con ello mucha honestidad frente a ella, dejando claro que lo que pronuncia en sus palabras, a él también lo ha emocionado, lo ha remecido y es por esto que su anhelo es trasmitirlo a todo aquel que tome en sus manos este libro de frases para nutrir el alma y que por supuesto nacen desde la emoción.

Dilcia Mendoza
Presidenta
Círculo de escritores de la Legua
Santiago, Junio 2015

Desde el corazón, palabras para nutrir el alma.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora