□ Notitas antes de empezar:
• Au breve ambientado en las fiestas patrias chilenas
• No contiene modismos chilenos porque prefiero escribir neutro.
• Lo único que necesitas saber para leer es que la cueca es el baile tradicional de Chile que se interpreta con un pañuelo y que la ropa que utilizan normalmente los bailarines se les llama traje de huaso y huasa ("falso", se le llama al tutú que usan las chicas bajo el vestido).
●●●
[🏵]
dedicado a -thinwhiteliess
Desde que Renjun tenía memoria, cada año durante las fiestas patrias, su hogar se llenaba de alegría y música tradicional chilena. Siendo apenas un niño, observaba con admiración como sus abuelos, padres y tíos disfrutaban bailando la cueca y como se movían con gracia al compás de la música, ondeando sus pañuelos al viento. No fue una sorpresa que esa tradición se transmitiera rápidamente al miembro más joven de la familia, quien aprendió a bailar la cueca con destreza a corta edad, convirtiéndose en el centro de atención en las reuniones familiares por ese encanto y pasión al danzar.
Con el pasar de los años, el deseo de Renjun de bailar solo fue en aumento, lo que lo llevó directo a participar en los actos escolares que se celebraban durante las festividades. Sin embargo, no todo fue sencillo para el pequeño Renjun, ya que comenzó a pasar momentos difíciles debido a su negativa a vestir el traje tradicional de huaso chileno. En su lugar, rogaba a su madre que le permitiera usar un lindo vestido floreado, al igual que sus compañeras de escuela hacían al presentarse. Cuando el resto de la clase se enteraron de esto, las burlas no tardaron en llegar.
Niños y niñas comenzaron a tachar a Renjun de raro y se burlaban cruelmente de él. Cuando llegaba el momento de las celebraciones, todos evitaban al chico, nadie lo escogía como compañero de baile, por lo que terminaba bailando solo o simplemente excluido de los eventos.
Esta situación hizo que el chico cambiara de escuela varias veces a medida que crecía, pero en cada nuevo lugar, las burlas continuaban. Incluso si sus padres lo apoyaban plenamente y le compraron algunos vestidos tradicionales, jamás le permitieron usarlos en público para protegerlo de la maldad de las personas.
El acoso continuado apagó cada vez más el deseo de Renjun por mostrar el arte del baile que tanto amaba. Fue un adolescente antes de finalmente encontrar un entorno amigable en un liceo, donde hizo un amigo de verdad, Jaemin, quien lo aceptaba sin ningún tipo de condición. Aún así, Renjun ocultaba su amor por el baile y evitaba en cada oportunidad participar de los actos escolares, pero la llama de ese pequeño niño que amaba la danza continuaba brillando en su interior.
Cuando llegaba el mes de septiembre y la música folclórica comenzaba a sonar en todas partes, eso se convertía en una tortura para Renjun. No podía evitar mover sus pies o su cabeza al ritmo de la música, pero el recuerdo de las burlas era más fuerte que su deseo por regresar a las pistas, así que cuando pedían voluntarios para presentarse en los actos, lo continuaba evitando.
Un día, durante los preparativos para las actividades de fiestas patrias, Renjun y su mejor amigo, Jaemin, se encontraban con otro grupo de alumnos decorando el gimnasio mientras el resto ensayaba su número de baile con la profesora de gimnasia. En un momento se quedaron cortos con el papel para las guirnaldas, y Renjun se ofreció a ir a la sala por más material.
Cuando llegó al salón vacío en busca de lo que necesitaban, también encontró un pañuelo y un falso abandonados sobre una de las mesas. La curiosidad lo invadió y ganó la batalla en su mente por primera vez en mucho tiempo. Con la prenda de vestir decorando su cintura y pañuelo en mano, aprovechó la música que provenía del gimnasio para recordar rápidamente el compás de la danza que tanto amaba, pero que por años había tenido que enterrar en sus recuerdos. Sus pies no tardaron en recordar los pasos, su mano ondeaba el pañuelo de una manera precisa y la otra sostenía el borde del falso de una forma elegante que acompañaba muy bien cada parte de la coreografía. La sonrisa de Renjun se hizo ancha, y su corazón se sintió cálido como nunca; había pasado tanto tiempo sin sentirse de esa manera, incluso una pequeña lágrima escapó de sus ojos al sentirse abrumado por la alegría que le evocó regresar a su pasión, aunque fuese por unos instantes.
ESTÁS LEYENDO
[NCT Dream] "Yogurt Shake"
FanfictionUn libro de One Shots de NCT Dream ☁️ Varios Ships ☁️ Temas diversos ☁️ No tienen conexión entre ellos a menos que se indique lo contrario. ¡Disfruten!