— Hola, por lo que veo, ahora seremos compañeros de asiento — le comento el joven que estaba a su lado. Suho solo lo miro y asintió, él nunca había sido bueno a la hora de socializar o entablar alguna conversación con una persona que no conoce.
— Veo que eres de pocas palabras lo cual no es malo, ya que yo puedo hablar por los dos, a menudo la gente suele decirme que soy muy intenso y hablo hasta por los codos debido a esto el profesor siempre... No pudo seguir hablando, ya que una voz autoritaria lo interrumpió.
— ¡JOVEN HONG JISSO PODRÍA PORFAVOR PARAR DE HABLAR Y DEJARME DAR MI CLASE! — grito el profesor.
— Si profesor lo siento no volverá a pasar — se disculpó con nerviosismo, la persona que lo regaño le dio una última mirada de reprensión y siguió con su clase.
— Bueno, alumnos como les venía diciendo el tema que daremos hoy se trata sobre las identidades en general y de este tema no falta la inevitable pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez en la vida ¿Quién soy yo? Y no quiero respuestas genéricas de ese tipo que dicen tales como soy un humano o que me digan su nombre, sino que yo quiero que me den una respuesta mucho más argumentada y fundamentada, alguien podría decirme algo al respecto.
Suho maldijo para sus adentros como odiaba este tipo de clases o preguntas que a su parecer no tenían una respuesta fija y prácticamente nunca sabía que contestar sobre estas y eso que apenas era su primer día no quería ni imaginar lo que vendría el resto del año.
— Jóvenes, ¿por qué están tan callados hoy? De verdad ninguno va a decir nada — continúo hablando el profesor esperando a que algunos de sus alumnos se atreviesen a participar.
Después de unos cuantos minutos, una estudiante llamada Jugyeong alzo la mano para participar.
Inmediatamente, el profesor le dio la palabra y le dijo que se pusiera de pie los estudiantes y hasta el mismo docente agradecieron internamente de que alguien fuera hablar, era como si eso les quitara un peso de encima.
— Profe sinceramente lo que yo puedo decir de este tema en particular es que a medida que avanzamos en nuestra vida siempre nos preguntamos ¿Quiénes soy? Y es una pregunta tan compleja que a veces ni nosotros mismos tenemos una respuesta a esa interrogante, nosotros no solo somos nuestra etnia, género o religión somos mucho más que eso, cada uno de nosotros es una combinación de todo aquello que dije e incluso más tenemos experiencias, valores, creencias y aspiraciones que dan forma a nuestra identidad individual y colectiva, sin embargo, muchas veces no somos capaces de reconocer los méritos y virtudes que poseemos debido a esto a la hora que nos hacen la pregunta de ¿Quién eres? Por lo general nunca sabemos que contestar nuestras identidades nos definen, pero no nos limitan, ellas se moldean a lo largo del tiempo y a medida que crecemos nos encontramos con diferentes culturas y personas, nuestras perspectivas se amplían y nuestras identidades se enriquecen son un reflejo de la complejidad humana que nos permite descubrir nuestro verdadero yo y si tal vez muchos de nosotros todavía no lo sabemos, pero será nuestro objetivo es descubrirlo y comprenderlo para nosotros mismos y respetar las identidades de los demás, cada uno es único a su manera y eso no está mal, de hecho, está bien, sería muy aburrido si el mundo estuviera lleno de personas iguales, eso es todo lo que tengo para decir profesor — finalizo y se volvió a sentarse en su lugar.
El profesor felicitó a Jugyeong por su respuesta y siguió dando su respectiva clase.
Suho se quedó reflexionando después de oír las palabras de esa chica, sintió que algo en ella le causó cierta curiosidad y le llamaba la atención conocerla.
...
Una parte de la jornada de clases acabo y ahora se encontraban en el receso, Suho iba caminando acompañado de Hong Jisso el cual no paraba de hablar, ambos se dirigían a la cafetería.
ESTÁS LEYENDO
𝐒𝐂𝐀𝐑𝐒 𝐅𝐑𝐎𝐌 𝐓𝐇𝐄 𝐏𝐀𝐒𝐓─── 𝘚𝘶𝘩𝘰 𝘺 𝘚𝘦𝘰𝘫𝘶𝘯
FanfictionLuego de un suceso trágico en el pasado por el suicidio de uno de sus mejores amigos, Suho y Seojun no vuelven a tener contacto por mucho tiempo hasta que se reencuentran en el último año de escuela dos años después y para más drama a los dos parece...