"El alma errante"

268 13 7
                                    

Año 1666, Siglo XVII

María es una niña de 8 años habitante de España, se había escondido bajo la cama , así se lo había ordenado el padre , entró en casa un hombre con una gran capa blanca , cara de póquer , voz fuerte y grave , era completamente calvo, este dijo:

-Ya me esperabais , he venido ha buscar a vuestra hija, todos sabemos lo que debemos hacer con ella, así lo dice la leyenda.

El padre se negó en rotundo y fue asesinado, la niña solo vio correr su sangre por el suelo de madera , después se acercó a la madre y tan solo escuchó un llanto antes de su muerte. Cuando la niña salió , el ya no estaba y pudo observar como las paredes estaban llenas de cruces cristianas pintadas con la sangre de sus padres , sentía rabia e impotencia . Escuchó como en la habitación de al lado crujía la madera , pensando que había alguien echó a correr a gran velocidad en plena noche , algo la persigue , apenas puede ver entre tanta oscuridad , con los ojos llorosos recordaba lo que acababa de ver en su pequeña casa de madera, mientras corría se dio cuenta de que varias personas a su lado la perseguían, gritaban :

-¡Acabad con ella , o será nuestro fin, no la dejéis escapar!

Eran unos 12 hombres , todos vestidos como nobles , galopaban caballos blancos , sin esperárselo , vieron una joven vestida de negro , fue la última vez que abrirían los ojos pues nunca más los cerrarían , los descubrieron a la mañana siguiente , pálidos como la blanca nieve , con tonos azulados como si se hubieran congelado , los ojos azules casi blancos como los de un pobre ciego, se podía notar como sus músculos todavía estaban agarrotados. La buscaron durante días , pero jamás encontrarían ni a la niña ni a la joven.

La joven se acercó a la niña y le dijo que viviría durante unos años en una pequeña casa en el bosque , le enseñó a sobrevivir , cuando cumplió los 12 años le contó su historia:

-No ha sido una casualidad que te haya salvado la vida de esos hombres malvados , he venido solo para eso , yo sabía lo que pasaría y créeme cuando te digo que sé como te sientes pues yo también lo he vivido, eres muy joven pero ya te vales por ti misma , me iré de aquí y no me volverás a ver , tienes una misión que cumplir , eres una persona muy especial , pero cuando llegue el momento lo sabrás.

María replicó , le preguntó por los hombres que la querían ver muerta , y como tendría que seguir viviendo. Fue entonces cuando la joven le explicó:

-Llevas aquí demasiado tiempo , la gente ya no conocerá tu cara , la casa de tus padres ahora la he comprado yo con unas cuantas monedas de oro , podrás vivir allí con el resto de la gente. Cuando la pequeña niña quiso decir algo desapareció sin mas.

Ya en su antigua casa , la limpió y la ordenó , la gente de la zona ya la aceptaban y comenzaba a tener relación con ellos.

En una noche de un día común , cuando se fue a dormir se levantó de la cama y pudo ver como de nuevo mataban a su padre y su madre , y pudo verificar que el hombre de capa negra era el papa, se acercó a el y le clavó un cuchillo en la garganta. En ese momento se despertó sudando en frío , había sido un sueño muy intenso , no pudo dormir tranquila en toda la noche.

A la mañana se dispuso a hacer sus tareas diarias , pero alguien entró en su casa , era la guardia , le hicieron una serie de preguntas de su origen , las salvó con astucia , al terminar la conversación concluyeron que no era peligrosa para el bienestar del pueblo y le comunicaron que por su belleza la condesa le proporcionaría un empleo, sería su asesora personal. La antigua había desaparecido sin mas , solo se sabía que una joven consiguiera entrar en palacio la noche anterior. Esa joven iba vestida de negro , no se le podía ver la cara , el pelo mojado se la ocultaba , no tardó mucho María en darse cuenta de que era "aquella" que la había criado.

El Alma ErranteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora