Escena 8

3 0 0
                                    

Disposición del escenario de cena de Navidad

Narrador: Y así fue como sería una Navidad actualizada. Finalmente, los padres de María aceptarían ese destino y ayudarían a su hija para que no estuviera sola con el bebé. El padre de María se pondría a hacer números para ver como mantendrían a ese bebé. La madre de María escribiría un libro sobre como ser abuela temprano. María y José subirían una foto de la barriga de María a instagram con el #embarazados. Y así acabaría esta historia. Ay, no. Que todavía queda lo más importante y por lo que estamos celebrando esto. El alumbramiento. El parto, vamos. Así que aquí os dejo, unos meses después, con esta cena de nochebuena.

Padre de María - Bueno, vamos a poner villancicos. Suena "Navidad en canal sur".

María - A ver, papá, yo no digo que la canción sea mala pero...

Padre de María - Pero qué, si se la sabe todo el mundo. (Al público)¿A que sí? Venga vamos a cantarla todos. *Se canta un poco*

María - Que sí, papá. Pero que la canción de la navidad es "Ya llegó la navidad" claramente . (Al público)¿A que sí? ¡Que se oiga alto! *Se canta un poco*

José - Ni la una ni la otra. La canción de la navidad es 100% esta. "All I want for Xmas is you" (Al público) ¿Es o no? ¡Vamos ahí!

Los personajes se levantan y bailan todos agarrados. Salen los que estén entre bambalinas.

Cuando la canción acabe se sientan todos excepto los que no tenían silla de antes, que se quedan de pie y María que se queda de pie y habla.

María - Ay, que viene.

José - Quien viene María.

María - El niño, José, el niño.

José - Ay, Dios.

María - Vamos, rápido.

Salen todos de dos en dos. María sale con José. Los padres juntos. Los amigos juntos. Las amigas juntas.

María desde bambalinas grita. José dice "Venga, tú puedes. Aprieta"

María grita: ¡Ya!

Se reproduce el sonido del llanto de un bebé y vuelven a entrar todos a escena.

El narrador dice: Bueno, antes de irnos nos falta el nombre. Venga, a ver. Es un niño, que ha nacido de la virgen, que se llama María y forma una pareja con José. ¿Cómo se llama? (Esperar la respuesta del público) Exacto, Jesús. Y aquí acabaría "Una navidad actualizada". Desde el equipo de teatro queremos transmitiros nuestros mejores deseos. Que la magia de la navidad ilumine vuestros corazones. ¡Feliz navidad!

Empieza a sonar ALL I WANT FOR XMAS IS YOU mientras se cierra el telón, se recogen las cosas y se abre de nuevo para que saludemos y nos despidamos.

Una navidad actualizadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora