Capítulo Unico

72 7 104
                                    

Ranpo estaba como siempre en su escritorio, comiendo algunos dulces y esperando a que le traigan un caso que le llamara la atención.

En eso, entra por la puerta un agotado Kunikida con unos documentos en la mano. Parece algo nervioso, se nota que a corrido por el sudor que había en su frente y la respiración entrecortada.

-Kunikida? Está bien?- pregunta Atsushi, preocupado.

El rubio ignora al chico para acercarse a paso apresurado al detective.

-Es.... un caso.... urgente- dijo mientras daba bocanadas de aire para recuperar el aire.

-Dejame ver- respondió más serio Ranpo para luego tomar los papeles y leerlos- es un caso común de asesinato, aunque claro, la víctima era una persona importante.

-Se solicito que usted tome el caso y valla a la escena del crimen- dijo algo más tranquilo Kunikida, mientras miraba serio al chico en frente suyo.

-Esto es un caso que puede resolver la policía, es demasiado fácil- dijo con algo de aburrimiento en su voz.

-Por favor, Ranpo, necesitamos su ultra-deducción para este caso- dijo, casi suplicando, el de lentes mientras hacía una pequeña reverencia.

A Ranpo le encantaba que lo necesitaran, por más que se quejaba de que era el "único competente en la agencia" la verdad es que no le molestaba.

Le gustaba ser útil.

El mejor detective dio una pequeña sonrisa para pararse de su asiento y mirar al idealista.

-Al parecer no hay de otra, guiame a la escena del crimen, mientras más rápido mejor- dijo con el entusiasmo que ya lo caracteriza.

Kunikida asintió para luego caminar hasta la puerta seguido por Ranpo. Atsushi que estuvo solo observando, les dio una cálida sonrisa a ambos.

-Que les vaya bien!-dijo el albino.

-Ya verás como los voy a dejar a todos impresionados con mí habilidad!-dijo con orgullo el detective.

Salieron de la agencia y caminaron unas cuantas calles hasta llegar a un callejón donde había cinta de policía rodeando un cuerpo pálido, al rededor había más policías hablando entre ellos.

-Ya llego por quién lloraban!- dijo animadamente Ranpo mientras se acercaba a las demás personas.

Algunos policías lo miraban confundido al no saber quién es, los que si lo conocían lo saludaron con respeto y lo mantuvieron al tanto del asesinato.

-Ya veo.... pues, a ver qué paso- se puso sus lentes para activar su "habilidad", pero sucedió algo extraño....

Todos lo miraban expectante de lo que diría, pero Ranpo no sabía cómo decirles ...

Que no veía nada.

No encontraba nada nuevo más aya de lo que le dijeron, no podía dar con el asesino y lo que más le preocupaba es que pareciese que no había activado su ultra-deducción.

-Ranpo? Está todo bien?- pregunto Kunikida cuando vio que el chico solo se quedó parado, sin hablar o moverse.

-Ya sabe quién es el asesino?- pregunto un policía.

-Esto.....- Ranpo no sabía que decir, no sabía que hacer y menos sabía quién es el culpable-y-yo....

-Quien es este? Siquiera es un detective?

Eres Importante Donde viven las historias. Descúbrelo ahora