| Sparks Fly |

144 12 5
                                    

Mientras el cielo del viejo Cybertron cae en un atardecer, Knockout comienza a ver a los primeros Decepticons rendirse o vehicons retirándose a quién sabe dónde, no le interesa, ya no es su causa, dejó de serlo cuando vio el momento en el que la vida de su compañero importaba poco, la banalidad con la que su muerte había sido tratada lo dejó en shock, su ausencia ni siquiera fue notificada hasta que Megatron no encontró indicios de aportes nuevos sobre su misión. Su desactivación fue cruel y el duelo no se llevó a cabo, no había tiempo para lágrimas en el némesis y ni mucho menos empatía en tiempos de guerra.

Con el Lider Autobot frente a él cree que finalmente acabará la guerra, su spark y la matriz del liderazgo en su pecho son lo único que se necesita para comenzar de nuevo en su planeta. Lo que alguna vez llamó hogar, literalmente un hogar, una casa, con un suelo estable, nada de naves de guerra en donde cerrar una óptica representaba una amenaza, junto habitaciones pequeñas en donde apenas cabían dos mechs o una cama improvisada en el hospital.

Knockout ve a Optimus y escucha su discurso alentador. Ve esperanza en su rostro y alivio en sus ópticas. El sacrificio de uno por el futuro de muchos.

Por un momento ya no está frente al pozo de chispas y los demás Autobots. Está solo.

"Breakdown" piensa.

A pesar de que ya no esté en tierra de los vivos, suele sentir una presencia de energía en su espacio, algo que orbita alrededor de él sutilmente como un satélite.

Está a punto de darse vuelta y encontrarlo pero ya no está, para su pesar su soledad está más presente de lo que espera. Su chispa no está junto al All-Spark porque esta yace sin vida, tal vez está dando vueltas en el cielo extenso del planeta, como una estrella. Tiene ganas de verlo, de arrancar esta soledad de su pecho y su mente con tal de verlo un momento más decirle lo mucho que lo extraña y lo mucho que tiene para contarle.

Cuando Arcee alza la voz vuelve a la realidad. No quieren dejar ir a su familia. Él tampoco lo quiso, no conoce al Prime frente suyo pero no es fanático de las despedidas, no desde que arrebataron a su compañero. Entonces sólo mira en silencio y con humedad en sus ópticas. Los demás no pueden verlo debido a que le dan la espalda, a excepción de Optimus que fija su mirada en él. No sabe de su dolor, sin embargo le sonríe sutilmente a él también porque a pesar de su antiguo bando Optimus Prime no vio un enemigo sino un mech que buscaba sobrevivir en una guerra cruel.

Mientras limpia su rostro, alza la vista hasta el cielo anaranjado y azul, su líder se alza sobre ellos determinado a devolverles el planeta y la paz, lo recuerda tan claramente como la voz de Breakdown en su oído cuando le susurraba palabras cálidas, hace un giro ágil y se posiciona para bajar sobre el pozo, finalmente baja en la oscuridad del planeta y hay silencio.

Un silencio sepulcral por un minuto que pareció eternos para todos y de pronto tantas luces como jamás había visto antes, pequeñas y grandes chispas volando a todas partes, muchas que van y vienen con una que se distingue de todas: Rojo y Azul, brilla tanto frente a Ratchet... que los demás creen quedarse ciegos, es tentado a hacer una broma para romper el silencio pero se contiene.

"no es el momento" diría su Conjux.

Y la soledad lo ataca nuevamente, punzante esta vez en su spark porque aún lo espera, todavía espera la luz de Breakdown pero no llega y teme que tal vez su spark no se haya unido con el All Spark, teme que no haya encontrado la paz que merece.

Está a punto de irse a la ciudad en ruinas, tal vez encuentre un recuerdo, necesita archivar sus recuerdos, no puede perderlos porque si lo hace eso significaba perder lo último que le queda de su amado.

Y lo ve, en su angustia puede verlo, una chispa tan azul que titila naranja.

Todos se dan vuelta esta vez y ven la escena. Siente miradas ajenas y se siente tímido pero no le importa.

Sparks Fly (KnockOut/Breakdown)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora