¿Qué son las drogas y cuáles son las consecuencias de su consumo?
Se conoce como adicción a las drogas, o drogadicción, al consumo frecuente de estupefacientes, a pesar de saber las consecuencias negativas que producen. Entre otras cosas, modifican el funcionamiento del cerebro y su estructura, provocando conductas peligrosas.
Consecuencias de las drogas
Adicción.
Insomnio.
Anorexia.
Disminución de la libido.
Comportamiento violento.
Accidentes cerebrovasculares.
Alucinaciones auditivas y visuales.
Psicosis.
—————————————————————¿Cuáles son algunas de las consecuencias del consumo de drogas?
Riesgo de deterioro de la memoria, del aprendizaje, de la capacidad de resolver problemas y de la concentración; riesgo de psicosis, como esquizofrenia, alucinaciones o paranoia, más adelante en la vida y relacionado con el consumo temprano y frecuente.
¿Cuales son las consecuencias del abuso de drogas?
Las consecuencias del abuso de drogas pueden ser las siguientes: Trastornos fisiológicos y psicológicos: entre los trastornos fisiológicos convulsiones, cambios en el ritmo cardíaco, deterioro del sistema nervioso central, entre otros.
¿Cómo afectan las drogas a nivel emocional?
apunta la psiquiatra, que concreta que pueden desencadenar un trastorno mental o agravar un trastorno preexistente. Con frecuencia, están asociadas a trastornos afectivos (depresión, ansiedad) y, en casos más graves, a trastornos psicóticos.
¿Qué son las drogas con resumen?
Las drogas son aquellas que no son recetadas por un médico ni adquiridas en una farmacia.
—————————————————————
Es para una exposición
No se droguen