Emil Maurice fue uno de los primeros miembros del Partido Nacional Socialista Obrero Alemán (NSDAP), de la Schutzstaffel (SS) y uno de los amigos personales de Adolf Hitler durante los primeros tiempos del Partido Nazi. Junto a Erich Kempka fue uno de los chóferes personales de Hitler.
Después de que Himmler se hubiera convertido en el jefe de las SS, Maurice entró en conflicto con el Reichsführer-SS por las reglas de pureza racial de Himmler para los oficiales de las SS. Los problemas empezaron en 1935, cuando tuvo que presentar los detalles de su historia familiar antes de que se le permitiese contraer matrimonio. Todos los oficiales de las SS debían probar su pureza racial, al igual que la de los miembros de su familia, y resultó que Maurice tenía ascendencia judía: Charles Maurice Schwartzenberger (1805–1896), el fundador del Teatro Thalia en Hamburgo, era su bisabuelo. Himmler, cuando tuvo conocimiento sobre el asunto, declaró: "sin lugar a dudas...Maurice es, de acuerdo a su mesa ancestral, de ascendencia no aria". Himmler recomendó que Maurice fuera expulsado de las SS, junto a otros miembros de su familia, pero para su disgusto Hitler acudió en protección de su antiguo amigo, obligando a Himmler a readmitirlo y a hacer una excepción como "Arios honorarios".
En 1936 se convirtió en diputado al Reichstag por la circunscripción de Leipzig y desde 1937 ejerció como presidente de la Cámara de Comercio de Múnich. Durante la Segunda Guerra Mundial, entre 1940 y 1942 sirvió como oficial de la Luftwaffe. Tras la contienda, en 1948, fue sentenciado a cuatro años en un campo de trabajos forzados.
Falleció el 6 de febrero de 1972.
Foto de Emil Maurice:
ESTÁS LEYENDO
。゚・Héroes y Villanos de la WW2 ‧₊˚
Non-Fiction。゚・En este libro pondré mini historias muy interesantes sobre héroes y villanos conocidos y desconocidos en la ww2 ‧₊˚