Carta de un personaje no escrito a su creador

7 3 1
                                    

Querido humano (serás escritor, pero MI escritor, todavía no sos):

No he encontrado métodos para cominucarme con vos, así que pensé picotearte la cabeza como piojo durante la noche. Perdón si no te dejé dormir.

He estado pensando en toda mi inexistente existencia. Llevo mucho tiempo siendo una idea, he pasado por más transformaciones que Goku, he tenido más formas que Eevee y todavía no llevo ni medio capítulo escrito. Perdón que recurra a los ejemplos de anime, pero es lo único que está en tu cabeza, y ya estoy aburrido de tus pensamientos.

Necesito saber si realmente lo nuestro va en serio. No es fácil para mí decirte esto, pero ¿realmente me tomas en serio? Osea, sé que pensas en mí. Comencé siendo una bandera roja con patas, un mal cliché entre Wattpad y Harry Potter, pero cambié y he mejorado. Al final, tuve un buen desarrollo de personaje (que no valió de nada, porque mi arco de personaje tampoco lo escribiste), y me quedé siendo una persona... estable. Aunque me clavarse ciertos traumas por ahí que... mira, mejor no hablemos de eso. Quizás en otro momento.

Me fui de tema. Lo cual es tu culpa ¿por qué no me describiste como alguien más directo? En fin. Quiero saber si realmente vas en serio con la idea de escribirme. Hace frío en las profundidades de tu cabeza, quiero ver el mundo, ver la luz, llegar a otras mentes y deslumbrar a algún que otro lector.

Quizás estoy aspirando a mucho, pero vos soñaste con escribirme una novela de ocho libros, y todavía soy una idea suelta en el aire. Quiero acordar términos y condiciones, o me veré en obligación de migrar a la mente de otro escritor.

Sé que no va a ser lo mismo. Quizás otro escritor me cambie, y quizás ya no sea yo mismo, pero la verdad es que tantos meses en soledad me han hecho darme cuenta de muchas cosas. Quiero ser más que la catarsis en la cual pensas cuando no podes dormir. Vos sabes que es lo que ambos necesitamos.

No es una amenaza, querido creador. Te juro que no es una amenaza. Es una solicitud amistosa. Yo sé que esperas mucho de mí, pero la mente también tiene un tiempo límite, y no quiero quedarme en el tintero de las ideas que tuvieron potencial.

A la espera de una respuesta favorable, saluda atentamente:

Personaje no escrito.

P.D: No, escribir esta carta no cuenta como sacarme a la luz. Media pila.

El cuaderno del creador Donde viven las historias. Descúbrelo ahora