II- Tiempo

13 1 0
                                    

El tiempo es demasiado subjetivo. Más de lo que nos gustaría pensar.

Los conozco desde pequeños, y sin embargo, siempre creí que tenía todo el tiempo del mundo para decirles lo que sentía por ellos.
Cada vez que se presentaba una oportunidad me decía "Lo haré después del examen, ahora estoy muy ocupado" o "Lo haré después de conseguir un empleo, creo que será lo mejor".

Siempre se te dice cuando eres joven que te estás quedando sin tiempo. Que te apresures a estudiar y conseguir empleo porque a tus cortos 22 años te estas quedando sin tiempo.

Ahora que tengo todo el tiempo del mundo, que los tengo sentados a mi lado sosteniendo mi mano y esperando pacientemente a que despierte, no puedo decirles lo que siento. La vida se pone muy irónica a veces ¿no?

Es increíble como ahora que ya no puedo moverme, empiezo a querer hacerlo con muchas ansias.
Siempre quise volver a ir al parque con ustedes, como en nuestra adolescencia. Siempre pensé en lo lindo que sería tomarnos un fin de semana para salir de paseo o hacer un picnic.
Me ilusionaba solo con la idea de pensar en más adelante adoptar un perro y que juntos lo sacáramos a pasear.

Y sin embargo todo eso ahora son solo ilusiones. Tal vez, habría sido mejor si en el instante en que entraba en este lugar, hubiera tenido muerte cerebral. Entonces ahora no estaría pensando en todo lo que no puedo hacer.

Es increíble que cuando tenía tiempo jamás me di cuenta de que lo tenía, ahora que no se si lo tengo, tal vez no, espero con ansias el momento de recuperarlo.

Ayer escuché la dulce vocesita de Renjun diciendo que me quería y que me extrañaba. El también siente que se quedó sin tiempo.

Somos unos idiotas, ¿no es así? Quería abrazarlo y decirle que todo este tiempo los únicos para mi han sido él y Jaemin, pero esas palabras siguen quedándose atoradas en lo más profundo de mi garganta.

A lo largo de estos meses he escuchado a Jaemin venir a verme. Siempre se escucha muy alegre y me pide que despierte pronto para que podamos salir a dar unas vueltas por la ciudad.
Perdóname Nana por no haber querido hacerlo antes cuando me lo pediste. Creí que tenía tiempo. Fue aún peor cuando hace unos días te escuché llorar.

Lo siento Nana, fui demasiado estúpido ¿Me perdonarísa solo por esta vez?
Siento que las cosas pasan por una razón. Tal vez esto fue para recordarme que jamás debo subestimar al tiempo.

Tengo miedo de que todo acabe. He pasado mi vida soñando con cuidarlos y darles lo mejor de mi, y sin embargo, ahora siento que toda oportunidad se me fue quitada. Sigo sin entender cómo es que no me di cuenta de que podía cuidarlos aún sin tener lo que todo el mundo busca. Supongo que quería que estuvieran orgullosos de mí.

Recuerdo muy bien la última vez que los vi. Estábamos en la terraza pasando el rato como siempre. Pero había algo especial, ¿saben?
No se si era por las estrellas o las luces de la ciudad, pero los ojitos soñadores de Renjun brillaban a más no poder mientras contaba con entusiasmo su siguiente proyecto con la galería de arte. Jaemin, con esa mueca que siempre he adorado en secreto, solo le sonreía embobado. Sé que no comprendía nada de lo que Renjun estaba contando, pero aún así lo encontraba fascinante solo porque era ese niño precioso quien nos lo estaba relatando. Daría lo que fuera para volver a vivirlo.

¿Sería mucho pedir volver a ver la sonrisa de Jaemin y los ojos radiantes de Renjun una vez más?
Quizás yo no merezca una segunda oportunidad, después de haber desperdiciado la primera. Los tuve toda mi vida frente a mi, pero solo ahora estoy dispuesto a arriesgarlo todo para tenerlos tan solo un instante más conmigo.

Es extraño, porque de pronto siento que el sueño se me está yendo ¿Es así como se siente la muerte?

Después de todo la luz me esta cegando cada vez más. Pero esto no luce como el cielo, tampoco como el infierno. Se ve más como el techo de un hospital. No puedo hablar, siento el tubo de oxígeno en mi garganta.

¿Qué se supone que está pasando?
Una persona pasó por mi lado. Parece ser una enfermera. La busco con mi mirada pero ella no parece darse cuenta.

- ¡Oh! ¡Despertó! ¡Doctor, el paciente de la sala 6 ha despertado!

Parece que ella ha salido corriendo. Escucho murmullos a lo lejos pero no logro entender nada de lo que está pasando.
Siento unos pasos fuertes y apresurados que se acercan aquí.

Tardo un momento en captar quienes son.

- ¡Jeno! ¿Jeno puedes oírme?- Es Renjun quien pregunta. Tiene su rostro cansado con un par ojeras pero aún así no deja de verse bonito.
Perdóname por quitarte el sueño.

- ¡Jeno, por fin despiertas!- Jaemin se ve emocionado. Pedí ver su sonrisa una vez más y me alegro de que sea una de las primeras cosas que puedo contemplar al despertar.

Al parecer, la vida decidió que si merezco un poco más de tiempo.

Drabbles/ NORENMIN Donde viven las historias. Descúbrelo ahora