𝐷𝑒𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜, 𝑑𝑒𝑠𝑝𝑖𝑒𝑟𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑙𝑢𝑔𝑎𝑟, 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑗𝑎𝑢𝑙𝑎 𝑙𝑙𝑒𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑎𝑚𝑎𝑝𝑜𝑙𝑎𝑠, 𝑑𝑒 ℎ𝑒𝑟𝑚𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑎𝑚𝑎𝑝𝑜𝑙𝑎𝑠, 𝑝𝑒𝑡𝑎𝑙𝑜𝑠 𝑑𝑑𝑒 𝑟𝑜𝑠𝑎 𝑐𝑎𝑒𝑛 𝑚𝑖𝑠𝑡𝑒𝑟𝑖𝑜𝑠𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑙𝑎𝑟𝑔𝑜 𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑐ℎ𝑜 𝑝𝑎𝑠𝑖𝑙𝑙𝑜 𝑦 𝑚𝑎𝑟𝑖𝑝𝑜𝑠𝑎𝑠 𝑜 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑗𝑎𝑟𝑖𝑡𝑜𝑠 𝑗𝑢𝑒𝑔𝑎𝑛 𝑦 𝑟𝑒𝑏𝑜𝑙𝑜𝑡𝑒𝑎𝑛 𝑎𝑙𝑟𝑟𝑒𝑑𝑒𝑑𝑜𝑟 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑗𝑎𝑢𝑙𝑎.
𝑀𝑒 𝑙𝑒𝑣𝑎𝑛𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑜 𝑎𝑐𝑜𝑙𝑐ℎ𝑜𝑛𝑎𝑑𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑣𝑎𝑟𝑖𝑎𝑠 𝑎𝑙𝑚𝑜𝑎𝑑𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑝𝑎𝑠𝑡𝑒𝑙𝑒𝑠 𝑦 𝑠𝑎𝑐𝑜 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑏𝑒𝑧𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑗𝑎𝑢𝑙𝑎 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑎𝑑𝑚𝑖𝑟𝑎𝑟 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑣𝑎𝑐𝑖𝑜 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑦, 𝑦 𝑣𝑒𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 ℎ𝑎𝑦 𝑝𝑖𝑙𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑗𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑐ℎ𝑜𝑐𝑜𝑙𝑎𝑡𝑒𝑠 𝑦 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑜𝑠 𝑟𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑑𝑒 𝑙𝑖𝑛𝑑𝑎𝑠 𝑓𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠 𝑦𝑎 𝑚𝑎𝑟𝑐ℎ𝑖𝑡𝑎𝑠, 𝑚𝑒𝑡𝑜 𝑑𝑒𝑛𝑢𝑒𝑣𝑜 𝑚𝑖 𝑐𝑎𝑏𝑒𝑧𝑎 𝑑𝑒𝑛𝑡𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑙𝑎 𝑗𝑎𝑢𝑙𝑎 𝑣𝑒𝑜 ℎ𝑎𝑐𝑖𝑎 𝑚𝑖𝑠 𝑝𝑖𝑒𝑠 𝑜 𝑜𝑏𝑠𝑒𝑟𝑣𝑜 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑠𝑎𝑝𝑎𝑡𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑏𝑙𝑎𝑛𝑐𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑚𝑒 𝑚𝑖𝑟𝑜 𝑎𝑙 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑗𝑜 𝑟𝑜𝑡𝑜 𝑦 𝑣𝑒𝑜 𝑚𝑖 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜 𝑑𝑒𝑠𝑛𝑢𝑑𝑜 𝑦 𝑣𝑖𝑟𝑔𝑒𝑛 -𝑎ℎℎ~- 𝑠𝑢𝑠𝑝𝑖𝑟𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑝𝑒𝑠𝑎𝑑𝑒𝑠 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑙𝑜 𝑒𝑠𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑎𝑑𝑎 𝑦.... 𝑙𝑜 𝑣𝑒𝑜 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑟, 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑡𝑎𝑗𝑒 𝑎𝑗𝑢𝑠𝑡𝑎𝑑𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑓𝑒𝑐𝑡𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑎 𝑠𝑢 𝑐𝑢𝑒𝑟𝑝𝑜, 𝑐𝑜𝑛 𝑜𝑡𝑟𝑎 𝑐𝑎𝑗𝑎 𝑑𝑒 𝑐ℎ𝑜𝑐𝑜𝑙𝑎𝑡𝑒𝑠 𝑦 𝑢𝑛 𝑟𝑎𝑚𝑜 𝑑𝑒 𝑓𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠 (𝕛𝕚𝕣𝕒𝕤𝕠𝕝𝕖𝕤,𝕣𝕠𝕤𝕒𝕤, 𝕒𝕞𝕒𝕡𝕠𝕝𝕒𝕤 𝕪 𝕥𝕦𝕝𝕚𝕡𝕒𝕟𝕖𝕤) 𝑦 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑖𝑠𝑎 𝑐𝑎𝑟𝑖𝑛̃𝑜𝑠𝑎 𝑦 𝑚𝑒𝑗𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑢𝑛 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑜𝑗𝑎𝑑𝑎𝑠
ርሁልክዕዐ ሀል ል ቿክፕቿክዕቿꋪ ዒሁቿ ሃዐ ክዐ ረዐ ꍏጠꂦ
𝑙𝑜 𝑚𝑖𝑟𝑜 𝑑𝑒 𝑎𝑟𝑟𝑖𝑏𝑎 𝑎 𝑎𝑏𝑎𝑗𝑜 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑠𝑒 ℎ𝑎𝑠𝑒𝑟𝑐𝑎 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎𝑛𝑑𝑜𝑚𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑟𝑎𝑚𝑜 𝑦 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑗𝑎 𝑑𝑒𝑐ℎ𝑜𝑐𝑜𝑙𝑎𝑡𝑒𝑠, 𝑙𝑜𝑠 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑝𝑡𝑜 𝑎𝑚𝑎𝑏𝑙𝑒𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑚𝑎𝑠 𝑡𝑎𝑟𝑑𝑒 𝑙𝑜𝑠 𝑡𝑖𝑟𝑎𝑟𝑒 𝑝𝑜𝑟 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑝𝑟𝑒𝑠𝑖𝑝𝑖𝑐𝑖𝑜 - ℎ𝑜𝑙𝑎 𝑚𝑒𝑥𝑖𝑐𝑜 - 𝑑𝑖𝑐𝑒 𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎𝑠 𝑎𝑐𝑎𝑟𝑖𝑐𝑖𝑎 𝑚𝑖 𝑚𝑒𝑗𝑖𝑙𝑙𝑎, 𝑒𝑠𝑡𝑒 𝑚𝑜𝑚𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑝𝑎𝑠𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑎 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛 𝑡𝑖𝑝𝑜 𝑑𝑒 𝑑𝑒́𝑗𝑎̀ 𝑣𝑢, 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑚𝑒 𝑎𝑙𝑒𝑗𝑜 𝑑𝑒 𝑒𝑙 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑢 𝑐𝑎𝑟𝑎 𝑑𝑒𝑗𝑒 𝑑𝑒 𝑠𝑒𝑟 𝑢𝑛𝑎 𝑙𝑙𝑒𝑛𝑎 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑟𝑖𝑛̃𝑜 𝑎 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑑𝑖𝑠𝑔𝑢𝑠𝑡𝑜 𝑦 𝑒𝑛𝑜𝑗𝑜 - ¿¡𝐴𝐶𝐴𝑆𝑂 𝑁𝑂 𝑆𝑂𝑌 𝑇𝐴𝑁 𝐵𝑈𝐸𝑁𝑂 𝑃𝐴𝑅𝐴 𝑇𝐼!? - 𝑔𝑟𝑖𝑡𝑎 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 ℎ𝑜𝑚𝑏𝑟𝑒 𝑦 𝑦𝑜 𝑚𝑒 𝑒𝑠𝑡𝑟𝑒𝑚𝑒𝑠𝑐𝑜 𝑑𝑒𝑙 𝑚𝑖𝑒𝑑𝑜, 𝑙𝑎𝑔𝑟𝑖𝑚𝑎𝑠 𝑠𝑎𝑙𝑒𝑛 𝑑𝑒 𝑚𝑖𝑠 𝑜𝑗𝑜𝑠 𝑦 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑚𝑖𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑠𝑜𝑛𝑟𝑟𝑜𝑗𝑎𝑟𝑠𝑒 𝑦 𝑎𝑟𝑑𝑒𝑟 𝑐𝑜𝑛 𝑓𝑢𝑒𝑟𝑧𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛 𝑡𝑖𝑝𝑜 𝑑𝑒 𝑓𝑢𝑒𝑔𝑜 𝑖𝑛𝑣𝑖𝑠𝑖𝑏𝑙𝑒 𝑟𝑜𝑠𝑎𝑟𝑎 𝑚𝑖𝑠 𝑚𝑒𝑗𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠, 𝑒𝑙 𝑠𝑒 𝑑𝑎 𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑑𝑒 𝑙𝑜 𝑞𝑢𝑒 𝑎𝑐𝑎𝑏𝑎 𝑑𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟 𝑦 𝑚𝑒 𝑝𝑖𝑑𝑒 𝑢𝑛𝑎 𝑑𝑖𝑠𝑐𝑢𝑙𝑝𝑎, 𝑦 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑠𝑖𝑒𝑚𝑝𝑟𝑒 𝑙𝑜 𝑝𝑒𝑟𝑑𝑜𝑛𝑜, 𝑒𝑙 𝑠𝑒 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑡𝑎 𝑒𝑛 𝑒𝑙 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑜 𝑎𝑏𝑟𝑒 𝑢𝑛 𝑑𝑖𝑚𝑖𝑛𝑢𝑡𝑜 𝑒𝑠𝑝𝑎𝑐𝑖𝑜 𝑑𝑜𝑛𝑑𝑒 𝑎𝑝𝑒𝑛𝑎𝑠 𝑦 𝑐𝑎𝑏𝑒 𝑚𝑖 𝑚𝑎𝑛𝑜 𝑦 𝑚𝑒 𝑑𝑎 𝑢𝑛 𝑝𝑙𝑎𝑡𝑜 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑖𝑑𝑎 𝑦𝑜 𝑙𝑎 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑝𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑚𝑢𝑐ℎ𝑜 𝑔𝑢𝑠𝑡𝑜 𝑦 𝑎𝑚𝑏𝑜𝑠 𝑒𝑚𝑝𝑒𝑧𝑎𝑚𝑜𝑠 𝑎 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑟 𝑠𝑖𝑙𝑒𝑛𝑠𝑖𝑜𝑠𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑦..... 𝑒𝑙 𝑠𝑒 𝑝𝑜𝑛𝑒 𝑑𝑒 𝑟𝑜𝑑𝑖𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑝𝑎𝑟 𝑒𝑛𝑡𝑟𝑒𝑔𝑎𝑟𝑚𝑒 𝑢𝑛 ℎ𝑒𝑟𝑚𝑜𝑠𝑜 𝑐𝑜𝑙𝑙𝑎𝑟 (ꀍꀎቿረቿ ꍏ ነልክꁅꋪꏂ) 𝑦 𝑚𝑒 𝑑𝑖𝑐𝑒 - ¿𝑡𝑒 𝑔𝑢𝑠𝑡𝑎𝑟𝑖𝑎 𝑠𝑒𝑟 𝑚𝑖 𝑛𝑜𝑣𝑖𝑎? - 𝑣𝑒𝑟𝑙𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑝𝑢𝑟𝑎 𝑠𝑖𝑛𝑠𝑒𝑟𝑖𝑑𝑎𝑑 𝑚𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑟𝑚𝑒 𝑚𝑎𝑙, 𝑝𝑒𝑟𝑜 𝑛𝑜 ℎ𝑎𝑦 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑜 𝑝𝑜𝑟 𝑒𝑙 - 𝑛𝑜 - 𝑟𝑒𝑛𝑝𝑜𝑛𝑑𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑜𝑧 𝑓𝑟𝑖𝑎 𝑦 𝑠𝑖𝑛 𝑠𝑒𝑛𝑡𝑖𝑚𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜, 𝑒𝑙 𝑠𝑒 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑠𝑖𝑒𝑟𝑟𝑎 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑏𝑜𝑛𝑖𝑡𝑎 𝑐𝑎𝑗𝑎 𝑒𝑛 𝑑𝑜𝑛𝑑𝑒 𝑠𝑒 𝑒𝑛𝑐𝑢𝑒𝑛𝑡𝑟𝑎 𝑒𝑙 𝑐𝑜𝑙𝑙𝑎𝑟 𝑦 𝑠𝑒 𝑣𝑎 𝑐𝑜𝑛 𝑢𝑛𝑎 𝑐𝑎𝑟𝑎 𝑝𝑎𝑙𝑖𝑑𝑎 𝑦 𝑑𝑒𝑠𝑎𝑛𝑖𝑚𝑎𝑑𝑎 ¿𝑎𝑐𝑎𝑠𝑜 𝑝𝑖𝑒𝑛𝑧𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑚𝑒 𝑣𝑎 𝑎 𝑚𝑎𝑛𝑖𝑝𝑢𝑙𝑎𝑟 𝑝𝑠𝑖𝑐𝑜𝑙𝑜𝑔𝑖𝑐𝑎𝑚𝑒𝑛𝑡𝑒 𝑐𝑜𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑐𝑎𝑟𝑎𝑠 𝑑𝑒 𝑐𝑎𝑐ℎ𝑜𝑟𝑟𝑜 𝑡𝑟𝑖𝑠𝑡𝑒 𝑠𝑜𝑙𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑙𝑒 𝑑𝑖𝑔𝑎 𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑖? 𝑛𝑜 𝑠𝑜𝑦 𝑒𝑠𝑡𝑢𝑝𝑖𝑑𝑎, 𝑢𝑛𝑎 𝑣𝑒𝑧 𝑠𝑎𝑙𝑒 𝑑𝑒 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙 𝑙𝑢𝑔𝑎𝑟 𝑠𝑖𝑒𝑟𝑟𝑎 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑔𝑟𝑎𝑛𝑑𝑒𝑠 𝑝𝑢𝑒𝑟𝑡𝑎𝑠 𝑐𝑜𝑛 𝑐𝑒𝑟𝑟𝑎𝑑𝑢𝑟𝑎 𝑑𝑒 𝑜𝑟𝑜 𝑝𝑢𝑟𝑜, 𝑚𝑒 𝑠𝑖𝑒𝑛𝑡𝑜 𝑒𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒 𝑠𝑢𝑒𝑙𝑜 𝑦 𝑎𝑟𝑟𝑎𝑛𝑐𝑜 𝑢𝑛𝑎 𝑎𝑚𝑎𝑝𝑜𝑙𝑎 𝑗𝑢𝑔𝑎𝑛𝑑𝑜 𝑢𝑛 𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑒𝑙𝑙𝑎, 𝑎𝑏𝑟𝑜 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑗𝑎 𝑑𝑒 𝑐ℎ𝑜𝑐𝑜𝑙𝑎𝑡𝑒𝑠 𝑦 𝑚𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑜 𝑎𝑙𝑔𝑢𝑛𝑜𝑠 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑙𝑢𝑒𝑔𝑜 𝑠𝑒𝑟𝑟𝑎𝑟 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑗𝑎 𝑦 𝑡𝑖𝑟𝑎𝑟𝑙𝑎 𝑎𝑙 𝑏𝑎𝑐𝑖𝑜 𝑗𝑢𝑛𝑡𝑜 𝑐𝑜𝑛 𝑎𝑞𝑢𝑒𝑙𝑙𝑎𝑠 𝑓𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠 - 𝑒𝑠𝑡𝑎 𝑓𝑢𝑒 𝑙𝑎 𝑐𝑎𝑗𝑎 𝑦 𝑓𝑙𝑜𝑟𝑒𝑠 123 𝑞𝑢𝑒 𝑡𝑖𝑟𝑜 - 𝑒𝑠𝑡𝑜𝑦 𝑎𝑏𝑢𝑟𝑟𝑖𝑑𝑎 𝑦 𝑡𝑎𝑚𝑝𝑜𝑐𝑜 𝑠𝑒 𝑞𝑢𝑒 ℎ𝑎𝑐𝑒𝑟, 𝑒𝑙 𝑛𝑜 𝑣𝑜𝑙𝑣𝑒𝑟𝑎 𝑒𝑠𝑒𝑝𝑡𝑜 𝑝𝑎𝑟𝑎 𝑡𝑟𝑎𝑒𝑟𝑚𝑒 𝑑𝑒 𝑐𝑜𝑚𝑒𝑟 𝑚𝑎𝑠 𝑎𝑙𝑟𝑟𝑎𝑡𝑜. 𝑇𝑜𝑑𝑎𝑣𝑖𝑎 𝑟𝑒𝑐𝑢𝑒𝑟𝑑𝑜 𝑙𝑎 𝑣𝑒𝑧 𝑞𝑢𝑒 𝑛𝑜𝑠 𝑐𝑜𝑛𝑜𝑠𝑖𝑚𝑜𝑠......