Poderes

35 0 0
                                    

Los Poderes permiten a los Protagonistas realizar hazañas de magos, superhéroes o deidades.

Poderes y Rasgos

Debes definir la naturaleza de tus Poderes: fe, ki, magia o ciencia extraña, por ejemplo.

Cuando adquieres un Rasgo que te permita realizar Poderes como Bendecido, Bruja, Inventor, Mago, Psíquico... obtienes automáticamente un Poder.

Cuando utilizas un Poder debes gastar un punto de Drama aunque el Director puede obviar ésto en algunas situaciones o ambientaciones.

Poderes y Atributos

Dependiendo la naturaleza del Poder será el Atributo al que estará asociado, deberás fijarlo desde un inicio y no se vale cambiar de Atributo al realizarlo... excepto quizás con un punto de Drama ;)

 excepto quizás con un punto de Drama ;)

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Describe el Poder

Descríbelo en brevedad como Superfuerza, Curación, Supervelocidad...

Algunos requieren que definas un elemento específico para ellos: Barrera de Hielo, Controlar Gravedad, Absorber Electricidad y demás.

Escala del Poder

Ésta define la magnitud de un Poder y se basa en su Potencia.

La Potencia se basa en el Atributo que utilizas al usar un Poder.

Ésta Tabla es más una guía que una regla.

Potencia (Atributo) || Masa (peso/tamaño) || Reducción || Dureza || Distancia || Velocidad || Cronología

+1 || Adulto || Palma de mano || Hierro || Varios metros || Caballo || Un año

+2 || Automóvil || Pulgar || Titanio || Un kilómetro || Auto de carreras || Décadas

+3 || Avión comercial || Hormiga || Diamante || Varios kilómetros || Tren bala || Siglos

+4 || Montaña || Átomo || Super aleación || Donde sea || Luz || Millones de años

Potencia y Nivel de Campaña

Recuerda que el Nivel de Campaña limitará la Potencia máxima a la que puede llegar un Poder pero aún así se tomará en cuenta los puntos que logres en la Acción.

Si tengo un Atributo de +3 y la Potencia máxima de la Campaña es de +2, mecánica y narrativamente se respeta la Potencia de +2 pero se tomará en cuenta los puntos que logres en la acción incluyendo el valor del Atributo.

Resistir Poderes

Los Poderes deben resistirse con los Atributos y Rasgos apropiados según su naturaleza, no es lo mismo resistir un Aura Tenebrosa con Espíritu y fuerza de voluntad a un Rayo de Electricidad con Cuerpo y resistencia física o agilidad.

LITEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora