capitulo.2

0 0 0
                                    

Entonces como ocurrió todo esto?
Pregunta Laura mientras los dos novatos observan.

Una señora de cabello negro y aproximadamente unos 50 años dice: soy su exesposa pero aún así me llevo todavía muy bien con el , lo venía a visitar como de costumbre los fines de semana. Así que lo encontré tirado en el suelo y ya por las fotos pudieron darse cuenta de el estado en el que se encontraba.

Tranquila señora nosotros resolveremos el caso.  Dijo Laura luego de un suspiro.

Jaseh , Glenda vengan conmigo.
Hace poco me enviaron informes que se encuentran en una memoria USB confiable. Aquí se lograron ver las últimas imágenes respectivamente con el tiempo que se registró en la autopsia.  Dice Jaseh.

Se dice que según la autopsia se le enterró en la vena del cuello algún objeto que tiene forma triangular ligera , por lo que fácilmente puede enterrarse en la piel del cuerpo.

Las imágenes fueron tomadas a las 7:30 AM
La llamada que recibimos de la ex de el hombre ocurrió 5 horas después exactamente a las 13:30 PM y según la autopsia fue asesinado hace dos horas y si son 15:00 PM el hombre lleva dos horas y media ... Muerto. Dice en voz baja Glenda.

De todos modos es obvio que hace un rato más temprano fue asesinado , ya que la mujer no lo encontró a la misma hora que se murió. Esto sin dudas es muy extraño. Dice en voz alta Glenda.

Pues vamos a ver las grabaciones de las cámaras del semáforo. Dice Laura.

Estando ya allí en aquella oficina vieron las grabaciones que se sostenían desde el semáforo.

No veo nada raro) dice Glenda.
Estás loca ? No sabes la cantidad de cosas que pueden ocultar las fotografías de un semáforo. Dice Jaseh.

Laura pone cara de asombro y les dice a los dos novatos: Miren chicos,¿ no ven nada raro en aquel hombre con capucha negra en el interior de la foto?

Pues si , lleva un accesorio de asesinatos muy conocido , ya lo había visto antes , dice Jaseh.

Laura se asombra y le dice: jovencito , si que sabes de esa cosas!

Glenda explica: pues según él, su barrio es de gran bajo mundo.

Jaseh sonríe y se va caminando, se le ve medio pensativo y pues si , el joven se pone a recordar donde había visto este cuchillo de punta triangular anteriormente .

_ pues ya lo tengo! Dice Jaseh y levanta las dos cejas.
Glenda le pregunta, Que es lo que has visto Pablo Escobar?

Acabo de darme cuenta de que este tipo de puntas del cuchillo solo tienen un punto en toda la Habana donde se venden ya que los hace un artesano y herrero muy reconocido por su trabajo. Afirma Jaseh/

Y como rayos sabes la punta de un cuchillo solo por ver el cabo? Si te das cuenta el señor que estaba en el fondo en la carnicería es solo un carnicero y lo que se le ve al cuchillo con amplificador de imágen es una forma de serpiente. Dice muy segura Glenda .

Pues cerca de aquí en un lugar llamado La víbora vive un antiguo amigo de la familia al que le compramos algunos accesorios mientras mi padre estuvo vivo ya que él vivía con su difunta esposa en una casa en San Miguel. Pero tiene su negocio en la víbora por eso tiene esa forma de serpiente en el cabo. Afirma Jaseh!

Y las puntas de esos cuchillos son triangulares? Pregunta Laura.

Pues si , responde Jaseh!

Que estamos esperando vamos a ese taller.

...
Es un gusto recibirte después de tanto tiempo , la última vez que viniste eras un niño . Dice el dueño del negocio que llevaba por nombre Michel.

Jaseh explica: pues como detective es importante para mí saber que mis amigos están vivos y están bien , así que te haré una pregunta y espero no ser indiscreto.

Pues hazla...

Conoces a este hombre ? Jaseh le muestra la foto !

Claro que lo conozco , fue el último cliente al que le vendí una tanda de cuchillos de punta triangular . Afirma Michel.

Los tres detectives se miran entre ellos y el sentimiento de victoria es mutuo.

Ya sabía que era de esos . Ahora dudas de mí señora reina? Pregunta Jaseh con los ojos puestos en Glenda y esta rueda los ojos hacia arriba en señal de que admite su derrota.

He visto que tienes cámaras en este puesto de trabajo. Afirma Laura . Me dejas chequear las grabaciones?

Pues claro , siempre y cuando se haga justicia , nunca que pensé que un carnicero viniera a comprar mis accesorios para matar a alguien mas!

Un rato después de ver las grabaciones del día anterior se dieron cuenta de que en la visita del asesino a esta tienda había puesto sus manos en un soporte de ventilador elevado en el techo de la tienda.

Laura le pregunta al hombre : conoces al hombre al que le vendiste?

No lo conozco pero siempre me viene a comprar estos cuchillos ,para suerte de él, pudo alcanzar a comprar los últimos de ese tipo de punta , pero decidí que no los iba a hacer más ya que se me hacía muy complicado darle filo. Además , él deja buena propina (dice Michel).

Bueno , pues si no lo conoces aplicaremos el plan B.
Dice Laura ...
Si tu amiguito tenía en sus planes matar a alguien no debió dejar estos rastros. Pues en la grabación se nota como toca el soporte de ventilador en el techo. No creo que desde ayer se hayan borrado sus huellas digitales.

Después de ver que habían tomado las huellas digitales las buscaron mediante una computadora que se especializa en este asunto.

Pues hemos dado con el tipo , su nombre es según las huellas Rafaél Pacheco Muñoz. Es de color de piel negra , mide 1:90 y vive actualmente sólo, en Mantilla (Arroyo Naranjo)

Después de despedirse de su amigo Michel , se dirigieron a la casa del hombre asesino junto a la policía nacional y algunos investigadores de su mismo Centro.

Toca la puerta un oficial encargado de las investigaciones, este lleva por nombre Henry Santos. Más adelante será parte importante de nuestra historia.

La puerta se abre y como es de esperar sale un hombre de color alto y bastante fuerte con olor a carne cruda debido a su oficio , había terminado su trabajo hace poco.

Sin dar detalles el oficial le dice : quedas bajo arresto por los delitos de asesinato y violencia doméstica.

El hombre muestra ningún tipo de arrepentimiento y se deja ser arrastrado esposado a la patrulla de policía. Henry se acerca a Laura y la felicita por el buen trabajo de la investigación. Laura le responde:

Ni fui yo , fueron estos dos principiantes, este es su primer caso y lo han resuelto casi sin problemas y sin ayuda
Jaseh afirma: no diga eso señora , si nos ayudó bastante , hacemos un buen equipo!

Glenda sonríe y se une a su celebración mientras que el teléfono de Laura suena y está de aleja.

Has pensado en que dentro de unos días ya estaremos bastante experimentados en este trabajo ? Pregunta Glenda.

Jaseh le dice: sí, tienes razón, además tú y yo hacemos buen equipo.

No celebren tanto chicos , recibí otra llamada así que vallan a sus casas , descansen y mañana a primera hora están en la oficina. Dice Laura)

Por qué crees que  el tal Rafael haya matado al inocente hombre? Pregunta  el señor Henry, a lo que Laura respondió: No lo sé, ese es trabajo suyo , discúlpenos , nosotros tenemos otro caso por resolver.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Oct 31, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Misterio en la HabanaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora