Episodio 0: La hermosa Valevergastia

13 0 0
                                    


Valevergastia es un país ubicado en la península de Latinoamérica que mide mas o menos la mitad de lo que es el territorio del Ecuador, donde puedes encontrar montañas nevadas a pocas horas de donde encuentras las playas mas normales del mundo, ni siquiera Bolivia las supera, aunque eso sí, el clima siempre está perfecto, llueve cuando tiene que llover, hace calor y frio en los meses respectivos y ninguno de estos en exceso, comparte frontera con el sur de Ecuador y el norte de Perú.

Parece una tierra hermosa verdad? Pues... digamos que no es Venezuela...  pero tampoco es Canadá a nivel de seguridad es un poco menor respecto a lo seguro que son la mayoría de países de Latinoamérica (y ya saben que de por sí esta no es muy buena) por qué digo esto?

Pues lo digo porque desde las 7 de la noche hasta las 6 de la mañana es imposible estar en las calles sin ser robado (en el mejor de los casos), ya que en el día igual hay riesgo de que te metan 80 balas en el culo, ir en transporte público y salir ileso es para agradecer a Dios, y el presidente... Pues es un presidente de Latam como cualquier otro, con eso digo todo.

Pero bueno, antes de callarme y que puedan empezar a ver como los protagonistas de nuestra historia llegaron aquí les diré 3 cosas importantes, además de todo lo anterior que dije, claro.

1. La moneda es el gramo, 500 de estos hacen un dólar, por lo menos no es el bolívar o el peso argentino.

2. El salario básico es de 5000 gramos (10 dólares XD) aunque a diferencia de Venezuela en algunos trabajos si pagan lo suficiente para sobrevivir, si tienes 5 licenciaturas, 4 maestrías y 3 doctorados ganarías lo mismo que de barrendero de Estados Unidos.

3. Las escuelas no tienen muy buena reputación, hablando de las públicas obviamente porque en las privadas hasta te dan recogiendo la basura del sacapuntas, y no tienen muchos estudiantes ya que aquí no existe el derecho a la educación como tal, por eso muchas cierran o sufren atentados.

Y una última cosa aunque dije que eran 3, debido a esto último las escuelas públicas desesperadas por estudiantes ofrecen cupos en toda Latinoamérica y si tienen la suficiente plata (casi nunca) hasta llegan a España, ellos ofrecen pagarte el viaje, el uniforme y algunas hasta el arriendo y la comida (por 3 meses nomás en el mejor de los casos) que casualmente este es el caso de la Unidad Educativa en donde acudirán nuestros aventureros, la UNIDAD EDUCATIVA FERNANDO FLORES ALVARADO.


Así que bueno, en el siguiente capítulo al fin empezaremos el viaje...


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Grafiqueros en la Prepa AU (LatamVerso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora