Capitulo 1.

22 3 0
                                    

Doh KyungSoo siempre había soñado con viajar en el tiempo. Desde que era niño, le fascinaban los misterios del universo, y quería explorarlos con la ciencia. Por eso, se dedicó a estudiar la física cuántica, la rama de la física que se ocupa de los fenómenos más pequeños y extraños de la naturaleza. Sabía que la física cuántica podía abrirle las puertas a la posibilidad de viajar en el tiempo, si lograba entender sus principios y aplicarlos correctamente.

Después de meses de investigación y experimentación, Doh finalmente encontró la clave para construir su máquina del tiempo. Se basó en la teoría de los agujeros de gusano, que son atajos hipotéticos en el espacio-tiempo que podrían conectar dos puntos distantes en el espacio o en el tiempo. Logró crear un agujero de gusano artificial, usando un campo magnético muy potente y una fuente de energía muy alta. El agujero de gusano era muy pequeño, del tamaño de un átomo, pero suficiente para que Pudiera enviar partículas subatómicas a través de él. Comprobó que las partículas que enviaba al agujero de gusano salían por el otro extremo en otro momento, ya fuera en el pasado o en el futuro. Había logrado viajar en el tiempo a nivel cuántico.

Pero no se conformó con eso. Quería viajar en el tiempo él mismo, y ver con sus propios ojos lo que había anhelado. Así que se propuso ampliar el agujero de gusano, para que fuera lo suficientemente grande como para que él pudiera atravesarlo. Para eso, necesitaba una cantidad de energía y un campo magnético mucho mayores, que solo podía obtener en un lugar: la facultad de ciencias. Allí había un acelerador de partículas, un dispositivo que acelera partículas a velocidades cercanas a la luz, y que genera una gran cantidad de energía y un fuerte campo magnético. Decidió usar el acelerador de partículas para alimentar su máquina del tiempo, y así poder viajar al pasado o al futuro.

Doh KyungSoo se siente algo insatisfecho con su vida actual, ¿Pero por qué? Si tiene una vida escolar casi perfecta, Cualquiera estaría satisfecho si hubiera hecho una muy buena contribución a la ciencia y tecnología del 2023 ¿No? Así es, Kyungsoo a sus 19 años ya había aportado mucho a su rama de estudios construyendo la máquina del tiempo.

Tiene por compañía a su hermano mayor, Doh JunMyeon, un doctor con muy buena reputación, quién lo quiere, apoya y es cariñoso con él, a su mejor amigo, Park ChanYeol, un estudiante de música curioso y aventurero. Se conocieron en una de las conferencias de la facultad de ciencias, KyungSoo nunca supo qué hacía ahí, por último pero no menos impotante a su novio, Kim JongIn, un estudiante de danza, se conocieron en su último año de preparatoria. JongIn es dulce, romántico, fiel y hace sentir especial y querido a KyungSoo.

Oh, olvidé a alguien más, Byun BaekHyun, el rival de KyungSoo en la facultad de ciencias, con quien compite por las mejores calificaciones y los mejores proyectos. BaekHyun es un chico arrogante y trata de hacerle la vida imposible a KyungSoo, mas nuestro protagonista sabe defenderse y también hace cualquier cosa con tal de ver caer a Byun. Hasta su rival es genial ¿No?

Esa mañana KyungSoo se estaba preparando para ir a presentar su proyecto a una conferencia en la facultad de ciencias, no cabía de la emoción, hasta el día le parecía especialmente bonito. Vio en la entrada a su mentor, Zhang Yixing, quien le ha ayudado bastante resolviendo sus dudas y enseñándole mucho de lo que sabe sobre física cuántica, decidió acercarse a saludarlo. Pero entonces, KyungSoo sintió que el mundo se le venía encima. Su cabeza le daba vueltas, su estómago se le revolvía, su corazón le latía a mil por hora. Todo se le hacía borroso, como si estuviera viendo a través de un cristal roto. Los sonidos se le mezclaban, como si estuviera escuchando una cacofonía infernal. Los olores se le agudizaban, como si estuviera oliendo una pócima venenosa. Las sensaciones se le multiplicaban, como si estuviera tocando un millón de agujas. No podía más. Se desplomó al suelo, sin saber qué le pasaba.

...


KyungSoo abrió los ojos, y lo primero que vio fue el techo de su habitación. Se quedó paralizado, sin entender qué había pasado. ¿No estaba en la facultad? ¿No se había desmayado? Se incorporó, y miró a su alrededor. Todo estaba igual que siempre. Su cama, su escritorio, su librero, su póster de Bruno Mars. Nada había cambiado. Se frotó los ojos, y se pellizcó el brazo. No estaba soñando. Estaba despierto. Estaba en el 2019. Se levantó, y buscó su celular. Lo encendió, y vio la fecha y la hora. Era el 15 de marzo de 2019, y eran las 4 de la tarde. Doh se quedó boquiabierto. ¿Cómo era posible? ¿Qué había sido todo eso? Sintió una mezcla de emociones. Por un lado, estaba feliz de volver a su vida normal. Por otro lado, estaba triste de perder todo lo que había logrado. Por otro lado, estaba intrigado de saber qué significaba ese sueño. Se rascó la cabeza, y se preguntó qué hacer.

Trató de recordar lo que estaba haciendo antes de dormirse, y retomar sus actividades escolares, pero no podía, intentó revisando sus apuntes pero solo empezaba a frustrarse. Se paró frente a su escritorio, se sentó frente a su computadora, y la encendió. Esperó unos segundos, y vio que aparecía el logo de Windows 10. Frunció el ceño. -¿Windows 10? ¿No debería ser Windows 13?- dijo y recordó que en el 2023, había actualizado su sistema operativo a la última versión, que tenía una interfaz más moderna y más funciones. Kyungsoo se sintió extrañado al ver la pantalla de inicio de Windows 10, que le parecía anticuada y aburrida. Introdujo su contraseña, y entró a su escritorio. Vio que tenía varios iconos de programas que en 2023 ya no usaba, o que habían cambiado mucho. Kyungsoo hizo clic en el icono de Google Chrome, y abrió su navegador. Esperó unos segundos, y vio que aparecía la página de inicio de Google. Kyungsoo se sorprendió al ver el diseño de Google, que le parecía simple y básico. Kyungsoo recordó que en el 2023, había usado otros buscadores que tenían una inteligencia artificial más avanzada y más opciones. Se sintió decepcionado al ver la página de inicio de Google, que le parecía limitada e ineficiente. Dcidió buscar algo en Internet, para ver si había alguna diferencia. Escribió en la barra de búsqueda "máquina del tiempo", y presionó enter. Esperó unos segundos, y vio que aparecían los resultados de búsqueda. Kyungsoo se asustó al ver los resultados, que le parecían falsos y absurdos. Kyungsoo recordó que en el 2023, había buscado lo mismo, y había encontrado información científica y veraz sobre la máquina del tiempo que había construido. Kyungsoo se sintió confundido al ver los resultados de búsqueda, que le parecían fantasiosos e irrelevantes. Cerró el navegador, y se levantó de su silla. Miró su celular, y vio que tenía varias notificaciones. Kyungsoo desbloqueó su celular, y abrió sus aplicaciones. Vio que tenía mensajes de WhatsApp, Instagram, Facebook y Twitter. Kyungsoo se molestó al ver las aplicaciones, que le parecían viejas y obsoletas. Kyungsoo recordó que en el 2023, había usado otras aplicaciones más nuevas y mejores, como WeChat, TikTok, Meta y Parler. Kyungsoo se sintió aburrido al ver las aplicaciones, que le parecían lentas y monótonas. Suspiró, y guardó su celular. Se dio cuenta de que la tecnología de 2019 era muy diferente a la de 2023, y que tendría que adaptarse de nuevo a ella. Kyungsoo se preguntó si algún día volvería a usar la tecnología de 2023, y si volvería a ver a sus amigos del futuro. Kyungsoo se sintió triste y solo, se acostó en su cama y se quedó dormido esperando volver a soñar con el futuro.

¿2019? - KyungSoo.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora