CAPÍTULO 1: Tiempo al tiempo

57 6 6
                                    

Ha pasado tiempo desde la última vez que estuve en un campeonato de natación en España, y eso fue porque después de graduarme fui convocado para unirme al equipo nacional de Estados Unidos. He sido optimista y altamente positivo en creer que la natación en mi país natal me llevaría a lo alto, pero no iba a perder la oportunidad de unirme al equipo de estados unidos, y aunque se viera como traición, yo no lo vi de esa forma hasta que sentí las miradas de odio y gente hablando mal de mi.

Poco importaba, he pasado por tanto que soy inmune al palabreo ofensivo de la gente. Yo me valoro y sé qué es lo mejor para mí, por eso tomé decisiones que definirían mi futuro. Incluso entendía a mi gemelo aunque sonara absurdo, y es que ni siquiera lo jusgue por tener buenas oportunidades para el fútbol en su país natal, como lo era la hermosa España, pero decidió irse a otro país.

Siempre tengo en mente las palabras de mi hermano mayor "No es traición, es vender tus habilidades" Peter es buen consejero a diferencia de Marcus, además un psicólogo no aconseja, si no entonces le echaría la culpa por mis acciones. Pero soy consecuente de que no es así.

A lo que quiero llegar es que, después de un largo tratamiento pude recuperarme y seguir mi camino. Esta vez sin mentiras ni amores rotos, aun siento la ausencia de Taehyung, por eso no he vuelto a tener una pareja, y porque la tendría si estoy completame bien así.

Recuerdo que hace varios años debía tener mis papeles listos para viajar e instalarme en un país que no conocía. Estudié en Uruguay por 4 años, luego viajé de regreso a España y terminé mi carrera, y ahora estoy en Estados Unidos culminando mi maestría y ganando medallas de oro al pertenecer al equipo nacional de Natación, y no me arrepiento de nada, valió la pena cada minuto que pasé
en España, cada decisión, cada bendita recuperación. Atesoraré con nostalgia aquellos momentos, aquella gente bella que conocí y que siempre estarán en mi corazón.

Todo eso viví en dos largos años, y hoy, hoy parto de regreso a casa.

¿Lo bueno de regresar? Es tener a mi compañero de ingreso, amigo que hice y tuvo que soportarme durante varios años y que decidió acompañarme una vez más en mis locas aventuras. Lui es un amigo fiel, no es de hablar a tus espaldas, dice las cosas de frente, aunque duela. Es sincero y un buen tipo. Lastima que su único problema es pasar cada anoche con una mujer distinta, pero bueno, algún día sentará cabeza, lo sé.

Y bueno, puedo contar que ni bien llegamos el primer mes, mi estadía en los Estados Unidos fue complicada, empezando porque se me dificultaba el inglés, así que tuve un profesor particular enviado por mi padre, para que enseñarme el lenguaje. Segundo encontré a mis colegas de Uruguay. Zaul, Paul y Henry mis antiguos veteranos, los abrace fuertemente porque ellos fueron como unos hermanos para mi en aquellos tiempos y dejarlos me dolió.

No saben cuánto los había extrañado, pero el destino me hizo reencontrarlos nuevamente. Tercero, Luí y yo nos hicimos buenos amigos de todos, pero Michael y Harry, esos tíos eran de otro mundo, ellos me enseñaron a ser más tolerante con el alcohol, trago tras trago y me era difícil estar ebrio. Eran fiesteros con los amigos, pero con sus novias todos reservados y serios.

A veces nos burlabamos en sus caras de la doble vida que llevaban, pero todo en broma porque estaban disfrutando de sus últimas semanas de soltería, pronto se iban a casar. Incluso nos invitaron a la boda, y de repente ¡zas!... A semanas de la boda plantaron a mi buen amigo Michael, la chica nunca llegó a altar. Sentí tanta rabia al ver a mi amigo llorar mientras bebimos por montones acompañándolo en su tristeza.

Para eso la chica nos hubiera habisado para estar preparados con una buena fiesta. Jiji, bueno eso fue una broma de mal gusto. No puedo ser insensible, creo que tantas emociones que viví en el pasado me dejaron seco. Y eso que falta lo de Harry, pues él decidió que seguiría soltero y la chica aceptó, así de simple. Joder qué malos eran en el amor.

El inicio de una nueva HistoriaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora