Cuando conoció a Miyo Saimori, pensó que seria una mas en la lista de prometidas rechazadas o que lo abandonaban. Su semblante oscuro y débil lo hacia pensar que solo con hablarle seriamente, ella se quebraría y huiría de su casa. Pero día tras día noto que ella se acostumbro a la casa y el a ella. Todavía se le venia a la mente con culpa, la mañana que la acuso de tratar de envenenarlo, fui un estúpido.
Un día se le ocurrió invitarla a salir, esa era una excusa para ir a comprarle kimonos luego del triste descubrimiento de Yurie. Nunca pensé que esa salida cambiaria mi vida tan drásticamente que por primera vez en mi vida considere el matrimonio una posibilidad real.
Esa mañana salió con ella casi por lastima, pero nunca pensó que terminaría el día enamorado de esa pequeña y linda Miyo Saimori.
Mi padre, hace años que habia encargado un fino peine a la tienda de kimonos y seguía aguardando en su pequeña caja hasta ese día, tenían la orden de entregármelo solo si llevaba a una señorita conmigo. No me lo llevaba por los motivos que todos pensaban, si no por que realmente la chica lo necesitaba con urgencia. Maldito Saimori, que hiciste con tu propia hija?
Luego de entregarle el peine a Miyo, cada uno se fue a su habitación a dormir pero Kiyoka no pudo conciliar el sueño hasta entrada la madrugada. Le atemorizaba e iluminaba el sentimiento que broto en lo mas profundo de sus entrañas. Un antes y un después ocurrió después de verla sonreír genuinamente por primera vez. Hermosa, tranquila y tierna era la pequeña Miyo y a la vez es todo lo que el habia pedido siempre pero habia un presentimiento que lo tenia alterado. Mañana el detective me entregara el informe sobre ella, me intriga lo que podre encontrar y a la vez me asusta un poco. Es primera vez que aflora algo en mi pecho con una mujer y no quiero encontrar un defecto o problema fatal que me hagan alejarme de ella. Si todo esta bien, la protegeré todo lo posible.
Me pregunto si ella sintió algo similar o se quedara aquí por que no tiene opción? No quiero repetir la historia de mi padre, amando a una mujer que esta con el por costumbre y amor al lujo. Puede que ella conozca a alguien mas cálido y menos aburrido y se vaya, no podría detenerla. Pero no quiero pensar en eso. Sea lo que sea que pase mañana, será ella y nadie mas.