Ush.. — revolvió su cabello — ¿Por qué? — golpeó su cabeza contra la mesa.
Ranpo, has estado raro desde la mañana, ¿sucede algo? — preguntó Yosano, quien se le acercó con algo de hielo, desinfectante y una curita para su frente que ya estaba muy maltratada por haberse dado tantos golpes en el transcurso de la mañana.
No es nada, no te preocupes.. — habló aún con la cabeza en la mesa.
Vamos, puedes contarme lo que sea, — lo tomó del mentón, levantando su cabeza y poniendo el hielo en su frente — ¿el presidente te regañó? ¿Ya no tienes dulces? Vamos, dime.
No, no es nada, déjalo así.. — dió un pequeño quejido al sentir el hielo, le dolió y también le molestó sentir el frío.
Por favor, quiero ayudarte, tú dime qué necesitas — retiró el hielo y le puso un poco del desinfectante en la herida.
N-ngh-... Arde..
Pues sí, es desinfectante.
Después de eso ninguno de los dos dijo nada, Yosano le puso la curita a Ranpo y se fue sin obtener respuesta.
El resto del día Ranpo no habló con nadie, estuvo en uno de los cuartos de enfermería que habían en el edificio.
¿Qué te sucede? — una voz se hizo presente en la habitación, haciendo que Ranpo voltee a verlo.
¿Uh? Ah.. Presidente... No se preocupe, debe ser sólo una gripe o algo así.
¿Qué es lo que sientes? ¿Yosano te ha revisado?
No lo sé.. Es que... Me siento extremadamente feliz cuando veo a alguien, ¡pero también me hace enojar!
Pff- — se aguantó la risa — Ranpo, ¿no has pensado qué podría ser eso? Porque no suena a ninguna enfermedad.
No puedo deducirlo, no comprendo del todo los sentimientos y emociones..
Sabes que es un sentimiento, eso es una pista, piénsalo más, ¿quién es esa persona? ¿Qué relación tienen?
Es.. — hizo una pausa larga antes de continuar — no, no, es ridículo... Olvídalo, estoy bien.
¿Por qué sería ridículo amar a alguien?
¿Amar? Es una palabra fuerte.. No creo que sea amor, eso es demasiado para alguien como él...
¿Él? — ambos quedaron en silencio un buen rato, Ranpo sin querer alzar la mirada y Fukuzawa sin saber qué hacer.
Y-yo... Lo siento..
No te disculpes, está bien — habló dando un suspiro.
No suenas convencido de que lo esté...
Lo lamento, es sólo que no sé qué decirte.
Fukuchi se te declaró.. Lo rechazaste, es obvio que estás decepcionado de que yo terminara igual que él...
N-no es eso, sólo me sorprendió.. — tragó grueso — ¿Quién es?
Ranpo mantuvo la cabeza baja y no dijo nada por un buen rato.
Dazai Osamu... — llevó ambas manos a su cara, ni él lo creía — ¡Es un estúpido y loco suicida, no hay forma de que él haya podido-!
Escuché mi nombre, ¿para qué soy bueno? — habló Dazai, entrando a la habitación, lastimado y con la ropa rasgada, había vuelto de una pelea peligrosa.
Estás malherido, ¿ya llamaste a Yosano?
Sí, dijo que en un momento me atendería, ahora está con Kunikida.. — suspiró y se echó en la camilla al lado de la de Ranpo — ¿Por qué está aquí, presidente? Ranpo no se ve herido.
Fukuzawa volteó a ver a Ranpo, esperando que él responda.
Me siento enfermo.. Sólo eso.
Ya veo, espero que no sea nada grave.
Lo es.. — respondió sin pensar.
¿En verdad? ¿Qué tienes?
Es sólo una gripe algo fuerte, no le des mucha importancia, sabes que a Ranpo le gusta llamar la atención — río nervioso, Fukuzawa — debo irme, aún tengo cosas por hacer..
Ranpo lo tomó de la manga de su ropa y lo vió fijamente abriendo sus ojos, en su mirada se veía que pedía que se quedara, pero en verdad Fukuzawa estaba lleno de papeleo. No iba a quedarse.
Le dió la espalda y se fue caminando tranquilamente.
Claro que Dazai notó lo raro en eso.
Ranpo, ¿el presidente está enojado contigo?
Uh- no, no, sólo tuvo un mal comienzo del día..
Entiendo.. ¿No deberías ir a casa? No podrás trabajar bien si estás enfermo.
N-no te preocupes, es como dijo el presidente, sólo exagero... ¿Tú estás bien?
Pues, no tanto, tengo muchas heridas.. Aaah~ supongo que al fin me llegó la hora, qué alivio~
Ranpo río. Podía verse a kilómetros su rara actitud cuando se trataba de ese compañero suyo.
Bien, Dazai, es tu turno — habló Yosano, entrando a la habitación e interrumpiendo el momento de Ranpo.
Ush, y yo que creí que al fin moriría — bufó y se sentó en la camilla, quitándose su abrigo color avellana y abriendo su camisa, dejando ver más heridas.
Yosano le sonrió a Ranpo, éste entendió en un instante lo que había pasado y bajó la cabeza evitando su mirada y a Dazai.
La pelimorada movió una de las cortinas que estaban entre las camillas para tapar en donde estaban ella y Dazai, haciendo que Ranpo sólo vea sus siluetas.
. . .
¡¡Presidente!! — entró Ranpo a su oficina, y cerró la puerta con fuerza. Tenía los ojos abiertos. Estaba enojado.
No grites, puedo oírte sin que tengas que estar gritando — ante el portazo suspiró — ¿qué sucede?
¡Sabes bien lo que sucede, le dijiste a Yosano! — se sentó en la silla frente al escritorio y dió más golpes a su cabeza, a lo que Fukuzawa lo detuvo, tomándolo de las mejillas.
Deja de hacer esto, no resolverás nada así.. — lo soltó y suspiró otra vez — Lamento haberle contado a Yosano sin preguntarte antes, sólo creí que ella podría ser de más ayuda que yo...
Ella va a burlarse de mí.. — volvió a cerrar los ojos y agachó la cabeza — perdón por ser así, voy a olvidarme de Dazai y ya no les daré problemas.
No nos das problemas.. ¿Sabes? Te dejaré con alguien que sepa del tema, seguro te será de ayuda — quitó el sombrero característico de Ranpo para acariciar su cabeza, desordenándole el cabello.
¡No, no, no con él! — se cruzó de brazos.
Vamos, él puede ayudarte, no lo trates tan mal.
Ranpo bufó, pero accedió al ver que la "recompensa" por aceptar la ayuda de esa persona era una bolsita de sus caramelos favoritos.
.
.
.Hola! Traigo nueva historia después de miles de meses- lamento hacerlos esperar, esta es una historia que venía siendo planeada incluso desde antes de la soukoku que ya está publicada, pero nunca me daba la gana escribirla y publicarla.
Espero que les haya parecido un poco interesante el primer capítulo porque me gustaría que tuviera apoyo, no es de las mejores entre las que tengo en borradores, pero sí me gusta y bueno, ¿a quién no le gustaría ver que sus obras tengan apoyo?
En fin, si quieren contenido de algo más que no sea sólo bsd pueden decirme e intentaré hacerlo siempre y cuando conozca de la serie-
ESTÁS LEYENDO
〈 El peso del amor 〉
FanfictionRanpo Edogawa, nadie mejor que él para resolver misterios que ni la policía puede entender. Sin embargo, hay un gran caso especial que no es capaz de comprender: el enorme enigma que es el amor. ¿Cómo entender algo tan hermoso y destructivo a la vez...