¡Hola! Queridos escritores.
La familia Blue Write, está eternamente agradecida por la participación en nuestro concurso. Durante esta grata experiencia conocimos maravillosas historias y fuimos deslumbrados por el talento que tiene cada uno de los que decidió participar.
En este espacio estaremos mencionando a los dos ganadores de la categoría del Shots. ¡Muchas gracias por haber participado!
🏆🥇Primer lugar🥇🏆
Ganador: bethamh
Portada: 2.3 puntos.
Ortografía: 4.5 puntos.
Coherencia/cohesión: 3.8 puntos.
Creatividad/autenticidad: 4.5 puntos.
Sentimiento impregnado: 1.8 puntos.
Sumatoria total: 16,9 puntos.
🏆🥈 Segundo lugar🥈🏆
Ganador: Nefilim_624
Portada: 1.8 puntos.
Ortografía: 4.5 puntos.
Coherencia/cohesión: 4.5 puntos.
Creatividad/autenticidad: 3 puntos.
Sentimiento impregnado: 2 puntos.
Sumatoria total: 15,8 puntos.
A continuación se dejarán algunas observaciones dadas por los jueces de esta categoría.
Historia: Mi jefe es un ogro
Por: Therezapv7
En general, la ortografía presente a lo largo de la obra es correcta, salvo en algunas ocasiones en las que, por ejemplo, se realiza un uso excesivo de los puntos suspensivos.
Por otra parte, las variaciones en el tiempo seleccionado para narrar, que transita entre pretérito y presente, podrían provocar cierto grado de confusión en el lector, sin embargo, de seguro la autora corregirá estos pequeños errores en una revisión oportuna.
Por lo demás, es una bonita historia.
Historia: El abrigo
Por: Nefilim_624
En mi opinión, la portada no es muy llamativa; lo cual constituye una lástima porque se opone diametralmente con lo atractivo que resulta su contenido.
Con la ayuda de una anacronía admirablemente empleada, la autora en cuestión hace gala de una narración atrapante y cautivadora que es capaz de mantener al lector a la expectativa durante todo el relato.
Mi única recomendación sería la verificación de algunos signos de puntuación (especialmente de las comas) para lograr una delimitación más acertada de determinadas ideas.
Exceptuando ese detalle, me parece una muy buena historia.
Historia: Yjafre y Freyja
Por: AldanaValloni_
Este es un escrito muy singular cuyo desarrollo y final puede llegar a sorprender. Posee un aura mágica y encantadora con el poder de envolver al lector.
No obstante, le aconsejaría a la autora prestarle un poco más de atención a ciertos aspectos de naturaleza ortográfica, como, por ejemplo, la introducción de los diálogos, que debe ser realizada a partir de un guion largo.
Historia: Mi mundo de letras
Por: Jeral_love
La historia es linda, pero carece de nudo. Si la idea era hacer un slice of life faltó desarrollar mucho más el ambiente de la historia.
En la mayor parte del primer capítulo y algunas partes del segundo, se muestra un texto corrido que dificulta la lectura. Se debe de tener en cuenta que, como se trata de un medio digital, es más difícil disponer de sangrías, por lo que el descanso visual será dado por los espacios entre párrafos después de cada "punto y aparte".
Varios diálogos están sin guion (—), insertos en medio del texto, sin ningún delimitador. Es necesario considerar todos estos detalles para lograr una lectura más ágil que propicie que el lector se sumerja sin trabas en la historia.
Historia: El último día
Por: bethamh
Es una historia melancólica y cargada de emotividad, pero que bombardea con muchísima información al lector y aun así deja varios planteamientos a medias. La lectura se hace pesada porque de hecho estamos ante un texto bastante extenso que fue puesto en una sola parte. Siento que a esta historia le hubiese convenido, mucho más, ser desarrollada en varios capítulos.
Historia: IGNOMINIA
Por: juanaMB9811
En general es una historia entretenida que provoca la curiosidad del lector, sin embargo, cae en el error de priorizar el mostrar detalles innecesarios que no aportan a la historia. En este caso se describe mucho la cotidianeidad de la coprotagonista, en contraste el desenlace del conflicto principal se resuelve en unas cuantas líneas.
El exceso de detalles triviales hace suponer que el desenlace también tendrá más desarrollo, sin embargo, contrario a todo lo que se ha venido mostrando, el clímax es tan breve que, en vez de verse intencional, parece sesgado. Lo cual es una verdadera lástima porque de haber estado mejor depurada la historia, el final habría tenido mucho más impacto.
NOTA: Ganadores, pueden escribirnos a nuestro interno, ya sea en Wattpad o Instagram, para obtener la lista de datos necesarios de sus premios. OJO los premios gráficos serán realizados de la historia que participo en el concurso.
ESTÁS LEYENDO
Blue Write Awars (Finalizado)
RandomConcurso exclusivo de la Editorial Blue Write. Concurso de historias ya escritas, categorías varias. ¡Inscribete y participa!