¨El tratado de la traición:
En castigo por la rebelión, cada distrito deberá ofrecer un varón y una mujer en una ̈cosecha ̈ pública. Dichos tributos serán entregados a custodia del Capitolio, para ser transferidos a una arena pública donde pelearán a muerte, hasta que sólo prevalezca un ganador. Desde ese momento y para siempre, esta festividad será conocida como:
¨los juegos del hambre¨
narrador
Panem. Distrito 4
El distrito 4..es un distrito bastante lindo, a comparación de los demás, El distrito 4 al producir alimentos como mariscos, pescados, alimentos muy finos para el Capitolio, logra conseguir dentro de todo buenas ganancias. Pero aun así se sufre el hambre.
Tu familia era numerosa, la familia Gailard. Una pequeña casa, y 7 personas. Un anciano, tu abuelo, el Sr. Robert Gailard y su esposa Sra. Susan Gailad, ellos se conocieron jóvenes, a decir verdad tu abuela lo relaciono como amor a primera vista, ella con tan solo 9 años vio a tu abuelo caminando por el distrito ayudando a su padre y de ahi surgio el amor, claro que para entonces no sabía lo que era el amor en si, pero ella dice que lo sintió, que sintió el ¨click¨, pasaron los años y a los 17 se casaron, y para los 28 ya tenían sus hijos Clarice, Sebastian y Esther. Clarice la menor de ellos tuvo 4 hijos, Carl, a ti t/n ___ Gailard, Koi y Vienne. Tu naciste cuando ella tenía 23 años, ahora tú tienes 7 años, Koi tiene 2 años y Vienne es una bebe recién nacida y Carl es el mayor, con 12 años.
narra t/n ___
Estoy arrodillada en la silla de casa mirando hacia la ventana, esperando que venga mi padre del rio, ya que fue a ver como estaba, moví mis pies ansiosa, pero al moverlo siento una brisa en mi pie, lo miro, Koi mi hermano menor había tomado mi zapato.
Koi! - grite enojada y corrí tras él, él comienza a correr y reír a carcajada, pero apenas tiene 2 años y su correr no es muy bueno que digamos asi que tropieza y cae sin hacerse daño alguno así que tomas tu zapato y te lo pones- te tengo.. -ries y lo ayudas.Pero escuchas la puerta así que miras
Ya hay que irnos T/N - Dice el hermano mayor- estás preparada?
Si, ahí voy -corres y tomas tu mochila y corres a él, él te alza como puede, ya que aun así sigue siendo un niño pequeño también, y marchan hacia el río. Al llegar estaba su padre Thomas con sus cosas de pesca
Bien mi niños, necesito que presten atención si? ¿A qué se dedica nuestro Distrito? - dice su padre
Pesca! - dices emocionada, claro eras una niña apenas
Muy bien cariño, es necesario que aprendan ustedes. Y así, serán buenos pescadores en el futuro y podrán venderlos al Capitolio...y no pasarán hambre.. - Papá parecía bastante desanimado al decir eso. Pero comienza a enseñarnos.
Con el paso de los meses iban mejorando, bueno al menos pesqué una mojarra.. Pero Carl el si sacaba pescados buenos, bueno..El tiene más fuerza que yo.
Ya era la mañana y no entendía porque todos hacían tanto ruido en casa, nos vestían y peinaban, en especial a Carl. Después de un rato salimos hacia la plaza, estaba llena de personas separadas en fila, mamá y papá le dan un beso a Carl en la frente, y Carl se dirige a mi.
Si algo pasa quiero que cuides de nuestros hermanos, si?- dice Carl y luego se va con los demás niños, aun sigo sin entender. Mis padres estaban preocupados y se abrazaban, movían sus manos y sus piernas, temblaban. Hasta que una mujer subió al escenario vestida con vestido verde agua, y comenzó a hablar.