1/2: Libertad/ te tengo al fin a mi lado

371 30 7
                                    

Sentía miedo y temor, su cuerpo era muy débil y sin energías, sin piedad lo tiran hacia aquella celda y cierran la reja con brusquedad. El miedoso español se levantó a pesar de no tener energías y lo único que hizo fue sentarse en el rincón, sus lágrimas estallaron y los sollozos se hacían audibles en el lugar de las cuatro paredes. Era injusto, muy injusto, solo justificaban su cruel castigo por tener sangre de aquel monstruo, solo por ser hermano menor de el. Imperio Español era alguien sin corazón una verdadera bestia, mientras el, solo era alguien amigable una persona que no era capaz de hacer daño.

Imperio cada vez que maltrataba a las colonias, el salvador de ellas siempre era el, mi importaba si su hermano le alzaba la mano o lo lastimaba, para el valía la pena ver esos pequeños sanos y salvos, los cuidó como si fueran sus hijos y les dio la poca infancia que ellos merecían.

Por lo menos al recordar eso le hacía sentir mejor, una sonrisa de medio lado se infiltró en su boca, una cálida y honesta. Cuando miro que estaba solo, se abrazo el mismo y se recargo en el rincón, no importaba si el frío lo estaba atacando solo quería reconciliar el sueño y alejarse un poco de su sufrimiento.
...

Los guardias se asustaron al oír el gran golpe en la mesa de cristal hasta grietas se hicieron al rededor de aquel puño, el libertador los miraba con furia, se había enterado de lo que habían hecho.

G.C: Liberenlo- hablo de tono seco

Guardia: Pero señor...

G.C: QUE LO LIBEREN, NO ES JUSTIFICABLE CONDENARLO SOLO POR ESA TONTERÍA. SI ES DU HERMANO PERO EL ES DIFERENTE A ESE DESGRACIADO QUE DE SEGURO DE ESA PUDRIENDO EN EL INFIERNO!!!- grito con furia, luego tiro un papel en la mesa- las ex colonias de la corona española piden de manera obligatoria la liberación de España y legalmente pedí que el se quedará conmigo, no quiero excusas, lo traen mañana a primera hora- ordenó

Los guardias solo asintieron sin ninguna objeción, no querían que el tricolor les hiciera nada y no podían hacer nada contra la libertad del español, legalmente era libre.
...

Al día siguiente. España se despierta por el ruido de las rejas, un guardia se acerca a él y lo levanta con suavidad (Gran Colombia también les ordenó tratarlo con suavidad sin ningún rasguño). España creía que se lo llevarían para torturarlo, solo suspiro y acepto aquella suposición en su mente, además de que ya estaba acostumbrado de sentir mucho dolor, su hermano siempre lo torturaba si lo desobedecía. Pero fue su gran sorpresa al ver que lo llevaban a un carruaje, lo metieron ahí sin ninguna respuesta, España solo mantenía silencio dejando que su destino le mostrará lo que estaba pasando.

El guardia dió la orden al chófer que podía avanzar, España se recostó en el asiento y miró por la ventana, preguntándose donde se lo llevaban, su mente no lo ayudaba le hacía imaginar que quizás lo llevaban para matarlo s un lugar lejano o que lo iban a fusilar delante de todo el pueblo, trató de calmar aquellos pensamientos, no le hacía bien pensar eso muchas veces.

Después de un camino largo, miró que lo habían llevado a una hacienda que se le hacía familiar. Del lugar salió una sirvienta para recibirlo, el chófer bajo y abrió la puerta.

Chófer: Ya se puede bajar señor- hablo amablemente el hombre castaño

España asintió, se bajó con cuidado, el chófer lo agarro al ver que casi se cae, aún seguía débil no había comido en dos días y su cuerpo se notaba un poco delgado. La mujer se acercó y coloco su brazo en su hombro para que se sosteniera.

Sirvienta: Muchas gracias- habló con gentileza al chófer el cual ya se estaba montado en su carruaje- hay alguien que lo quiere ver, el lucho para que lo dejarán en libertad- dijo con una sonrisa amigable que le causaba seguridad al europeo

Al entrar al hogar, la mujer no sentó con cuidado al gran sillón de sala.

Sirvienta: Le voy avisar que ya está aquí- dijo retirándose del lugar

Después de un minuto, se escuchó algunos pasos apresurados, España se volteó al notar alguien cerca. Se sorprendió al saber que se trataba del gran colombiano, le sorprendió ver aquel country en persona,no podía creer que el responsable que pidió su libertad había tenido la certeza que lo odiaba por eso, por ser familiar de un ser despreciable.

🇪🇦: Tu...me liberaste?- preguntó

G.C: No quería que pagarás los males de tu hermano, tu no merece eso- contesto

🇪🇦: Pero...yo soy familiar de el

G.C: Y me importa eso?- preguntó cruzando de brazos- Nueva Granada me contó sobre ti, supe que no eres igual el si no alguien mejor. Me vale un carajo si compartes sangre con el , lo que más importa de alguno es su corazón

España se sorprendió y se sonrojo, nadie le había dicho así, siempre su hermano le demostró siendo superior que el, el más inteligente o el más poderoso entre los dos, llevaba a la mano esos pensamientos pero al oír las palabras del contrario sentía un poco de seguridad en el.

G.C: No me he dicho, pero te quedarás conmigo, los tres hermanos tricolores le dará un gusto en tenerte aquí- hablo animado- también quiero que tengas tiempo con la bebé

🇪🇦: Bebé?....

G.C: Tu no lo sabes, pero después de la muerte de tu hermano encontrado otra colonia recién nacida, se llama Panamá, en este momento está en la habitación, Nueva Granada si que la quiere mucho- dijo

España estaba contento por esa criatura, la habían salvado a tiempo no quería que tuviera una infancia horrible como la tuvo los otros.

G.C: Te puedo ofrecer algo?...

🇪🇦: Tengo hambre y cansancio...- respondió avergonzado

G.C: Ven, para que te bañen, mientras tanto les digo que te hagan algo de comer- hablo sonriente

🇪🇦: Gracias Gran Colombia

G.C: Solo dime Coco o Gran, ese nombre suena muy largo

🇪🇦: Está bien, te lo agradezco mucho Coco- sonriendo

Por alguna razón sintió la presencia de aquel tricolor segura y relajante, cosa que nunca sintió con su hermano desde pequeño.
...

Después de aquel baño relajante, le dieron un conjunto blanco cómodo y liviano. Suspiro profundo, se había quitado el fastidio del sudor y la sociedad. Después de estar listo, fue a la mesa donde le pusieron un platillo de carne de cerdo y un jugo, se dio cuenta que el tricolor no estaba.

🇪🇦: Disculpa, ¿y Gran?- le pregunto a una sirvienta

Sirvienta: Tuvo un asunto, creo que tardará un poco ya que es un hombre muy trabajador- dijo

España se sentó, comenzó a comer, por fin sentía su barriga llena y la ricura de una buena comida. Quizás no sea malo vivir con aquel hombre, en sus ojos podía ver la bondad que tenía y la honestidad de sus palabras, podía percibir como una cadena se aflojaba en el, una que representaba el sufrimiento ya no estaba. Gran Colombia había sido su salvador, no solo lo libero de aquella celda si no de su vida de dolor.

SOLAMENTE TÚ Y YO- GRAN COLOMBIA X ESPAÑA 🔞Donde viven las historias. Descúbrelo ahora