¿Por qué fluir?

11 6 0
                                    

¿Por qué fluir?

¿Por qué preocuparse? no hay razón, pero no preocuparse, ¿es lo correcto? Claro, tener nervios o angustia es contraprodusente; más aún, creo que es menos posible vivir en una constante espiral de ignorancia. Es por ello que les invito a sumergirse en el siguiente análisis para que por cuenta propia y según su criterio descubramos si "fluir" es la idea o postura correcta que debemos tomar ante la vida.

Cuando nos referimos a fluir hablamos de aquella idea trascendente que nos impulsa a sumergirnos en las oportunidades que nos entrega la vida, sin discriminar. Osho, 2009. Fluir significa ir a las profundidades, pero de una forma tan total que no haya resistencia.

De allí mi pregunta: ¿El hombre es completamente capaz de soltar el control de su "Yo" y dejarlo todo en manos de la vida? ¿Somos tan humildes como para fluir? algo sí es claro a todo esto y es "somos seres arrogantes por naturaleza". Primero dejemos claro que es el "Yo" en esta ecuación.

El yo no es más que nuestro ego, aquella fuerza impulsora, pero arrogante que mueve el barco de nuestra vida en el mar de las circunstancias. De forma simple el carácter humano. Para que el yo comprenda que debe ceder son muchas las dudas que deben conseguir respuestas, entre ellas: ¿Por qué debo ceder mi puesto? Si cedo mi puesto, ¿la vida sabe más que yo? ¿Comó le preguntó? ¿Cuando recibo respuesta? sin saber esto nunca podrá el hombre desprenderse de aquel ego y de ese modo es imposible ceder.

Para fluir como manifiesta Osho es necesario que respondamos lo anterior, que busquemos un punto medio donde coexisten las dudas, el ser y así mismo las oportunidades. Debemos resaltar que las oportunidades son todas aquellas situaciones, experiencias y momentos que vivimos. Osho asegura que si la vida te quiere triste, estate triste; haciendo referencia a que debemos convertir las desventajas en oportunidades de crecer y aprender.

En pocas palabras, es esencial un punto de convergencia donde "fluir y dudar" pueden vivir en el mismo espacio y de ese modo podamos tomar, aceptar, crecer y evolucionar con la vida. Además siempre recuerda que nuestro deber principal es disfrutar de nuestra vida.

ATT: Karla_MF.

MinoríasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora