1

2.4K 65 20
                                    

Vale, yo era la nueva.

Os pongo en situación. Hace un par de días me habían llamado desde la Academia de Operación Triunfo para trabajar como técnica y operadora del programa.

Yo en un principio iba a ser solamente la encargada de dejar todo el vestuario preparado para las galas, pero había habido un cambio de planes.

Ya llevaban casi dos semanas y la anterior chica que trabajaba en mi nuevo lugar había tenido que abandonar el puesto ya que había tenido un problema familiar. Ahora era yo la que se iba a encargar de avisar a los concursantes si tenían mal colocado un micro, la que les llevase de la Academia al plató, la encargada de estar entre bastidores indicándoles cuando les tocaba salir, etcétera .

La verdad, no sabía mucho de ellos. Los conocía de vista de las dos galas que se habían realizado ya, pero no conocía sus personalidades ni nada por el estilo, ya que nos habían dicho que lo mejor era que no siguiéramos el programa para no tener favoritos. Ya lo sé, una chuminada, pero tampoco tenía muchas ganas de ir contra las normas.

Ahora, estaba andando entre el enorme edificio donde estaba la Academia acompañada de Noemí Galera, la directora de la Academia.

—Tú sobre todo tranquila—. Me dice mientras me da un ligero apretón en el hombro mientras avanzábamos por los enormes pasillos del lugar—. Vas a ver que son muy majos y les vas a caer genial, aunque no tienes que entablar ningún tipo de conversación con ellos.

Ah, eso. Tengo totalmente prohibido cruzar más de diez palabras con ellos. A ver, no literalmente, pero ya me entendéis.

—Sí, sí—. Respondo, un poco nerviosa.

No estoy nerviosa por estar en contacto con los concursantes, sino de estar en contacto con las cámaras.

Llegamos a una puerta de metal y Noemí la abre.

—Bueno, este será tu nuevo puesto de trabajo—. Dice señalando una especie de recepción.

El resto del lugar que puedo observar es muy agradable. Tiene unos colores muy alegres y una decoración rara pero, en general, mola.

Se pueden escuchar algunas voces de gente hablando o cantando.

Noemí se acerca a la mesa de la recepción, pulsa un botón para encender el megáfono que hay y empieza a hablar.

—Buenas—. dice alargando la s en un tono divertido—. Dirigíos todos a la sala de ensayos, por favor.

Nos adentramos en la Academia y nos detenemos en un sala enorme con un espejo que cubre una de las paredes entera.

Hay tres personas ya. Creo que son Juanjo, Violeta y Cris. Los tres nos miran con cara rara, bueno, mas bien me miran.

—Chicos, id a buscad a los que faltan, por fa— dice Noemí en un tono amable.

Después de un par de minutos, los dieciséis concursantes ya están sentados en los escalones de enfrente del espejo.
—Bueno chicos, seguramente ya os habréis dado cuenta de que Clara lleva todo el día sin estar—, empieza Noemí—. Esto se debe a que Clara ya no va a seguir trabajando aquí por unos asuntos privados.

Todos los concursantes exclaman un sonoro "ohhh", lo que hace que yo me haga más pequeñita en mi sitio.

—Pero, pero...—, sigue Noemí—. Hemos encontrado a la mejor sustituta del planeta. Chicos, os presento a Sofia. Tiene 19 años y va a hacer lo que este en su mano para que vuestra estancia aquí sea lo más agradable posible.

Todos los concursantes empiezan a aplaudir y a silbar de forma divertida.

Siento como la temperatura de mis mejillas aumenta y empiezan a tener un comor rojizo.

—Encantada—, digo como puedo mientras los aplausos cesan.

Madre mía, la que me espera.

___________________________

Hola!!! Espero que os encante este intento de historia.
Sé que empiezo un poco tarde, por lo que he intentado adaptar lo que quería hacer lo máximo posible.
¿Quién os gustaría que fuera el interés romántico? A mi me encanta Alex.

¿Tenéis alguna sugerencia para esta historia? Cualquiera sería de gran ayuda.

¿Quién es vuestro favorito hasta ahora?

Adiósssss🫶🏻🫶🏻🫶🏻

Sin avisar - Operación Triunfo 2023 ( OT23 / OT2023 )Donde viven las historias. Descúbrelo ahora