El programa había terminado.
Miriam ganó y todos estan esperando ser recogidos para volver a casa mientras conversan alegremente entre ellos.
Menos Alec,claro está.
Alec no se siente bien,no es solamente por haber perdido un millón de dólares,no,esto es algo más.
Ese sentimiento lo lleva acosando desde hace unas horas¿Fue por la amenaza de Derek?no,fue antes¿Cuando Miriam ganó el millón? quizás un poco más atrás,y es en ese momento cuando se da cuenta.
Fiore.
Mira en dirección a la banca dónde alguna vez tuvo que subirse a regañadientes para irse del campamento,ahí está ella.
Su pelo está sucio, despeinado y ligeramente chamuscado,su ropa está llena de ceniza,su lenguaje corporal muestra una gran molestia y,por alguna razón,luce más pequeña.
No es hasta que una lágrima traicionera se escapa por el ojo derecho de Fiore y es limpiada automáticamente por la mano de la pequeña que Alec se percata de algo importante.
Fiore es una niña.
A primera vista parecería algo obvio, pero Alec se acostumbró a ver a Fiore como alguien superior al promedio,una chica lista,ingeniosa,astuta, perspicaz,cruel,de todo menos cómo una niña.
Alec no puede entender como es que se le escapó un detalle tan importante como ese, así que rebusca en lo profundo de su mente en busca de algún momento en el que haya visto a Fiore cómo una niña de 6 años.
No tarda mucho en encontrarlo, después de todo,es un recuerdo relativamente reciente.Su mente se centra en el desafío de las catacumbas y recuerda a Fiore gritando por ayuda cuando quedó pérdida sola en la oscuridad, pero también recuerda que ella veló por su bien no una sinó dos veces durante ese desafío.
Entonces su mente se transporta hasta el día de su eliminación y recuerda algo que dijo la pequeña, algo a lo que no le prestó atención porque estaba demasiado cegado por el enojo como para notarlo.
"Alec,la verdad me agradas,y eso es peligroso"
Alec sigue recordando cada momento que compartió con Fiore, estrategias,planes e incluso meras charlas no relacionadas con el juego ocupan por completo su mente y no le dan respiro.
El adulto se acerca a la niña y la mira fijamente hasta que esta se da cuenta de su cercana presencia.
-¿Que es lo que quieres?-Pregunta Fiore,Alec no se centra en la pregunta sino en sus ojos llenos de rabia y tristeza,de algún modo,Fiore en este momento le recuerda a su hijo.
Alec simplemente se sienta a su lado y estira su brazo para acercarla más a él,ambos se quedan así por unos segundos hasta que Fiore comienza a llorar.
No es un llanto escandaloso,pero aún así está lleno de dolor,Fiore se aferra al chaleco de Alec y hunde su cara en su pecho mientras Alec,quien apenas termina de procesar la situación, simplemente atina a abrazarla con fuerza.
Fiore sigue llorando,como una niña dolida,como una niña solitaria,como una niña que no tuvo padres que la quisieran,como una niña que aprendió a enfrentar el mundo sola y que creé que está condenada a ello, simplemente,Fiore llora como la niña que es.
Y Alec la abraza con desesperación pero de manera suave,procurando no hacer mucha fuerza,cómo si Fiore fuera a romperse con la más mínima presión.
Fiore piensa que no merece que alguien como Alec sea tan amable con alguien como ella.Alec piensa en la cantidad de papeleo que tendrá que hacer para adoptar a Fiore una vez que vuelva a casa.