La última flor

7 0 0
                                    

En el planeta había desparecido la naturaleza, había poca agua pero nada de naturaleza que se sepa.La tierra era árida y desértica.
Una joven salía de un día de estudios en su centro educativo, había tenido una prueba y estaba muy preocupada por su resultado,es de esas personas que hagan lo que hagan, normalmente ven la posibilidad,pequeña que sea,de que va a salir mal.De camino a su hogar,cruza por un puente pequeño y rodea unas cuantas piedras para poder caminar por ese lugar.
Al pasar por la entrada no se dió cuenta de el objeto principal de esta historia por sus preocupaciones.Se bebe un tipo de líquido,inventado por la gente importante para poder conservar el agua muy limitada,y cena algo antes de irse a acostar.
Por la mañana,se levanta,prepara y sale para aprovechar su día libre.Se da cuenta que, debajo delas hojas de una planta de mentira decorativa, había una planta de verdad,una pequeña rosa que le pareció hermosa,se acordó de un libro que había leído que también mencionaba una rosa. La joven buscó un pequeño recipiente y le puso tierra,la humedeció y puso la pequeña flor con raíces dentro.Pensó que así sería mejor por la sequedad de la tierra.
También se acordó,aparte de ese libro,de una película que trataba de una planta muy importante por la falta de naturaleza,cómo estaba sucediendo en este momento. Se le ocurrió llamar a gente muy importante pero mejor se quiso ocupar ella se la pequeña planta y cuidarla.
Pasó el tiempo y la planta echó polen y de alguna manera que no sabemos la chica consiguió que de ese polen creciera una pequeña planta en otra maceta.
Pasó bastante más tiempo y consiguió tener un rosal, ahí,en ese momento, llamó a la gente importante y ellos se ocuparon de poder ayudar a conseguir más naturaleza,le agradecieron de todo corazón y se llevaron el rosal.
La joven quedó en su hogar con su pequeña amiga que la había ayudado a ella y a todo el planeta.

Epílogo
7 años después:
"Noticia de última hora: gracias a la investigación de hace casi una década a ayudado a la naturaleza,hemos conseguido tener césped y iremos repartiendo en cada lugar una plantación de un árbol para que se vayan esparciendo."
No sabemos cómo consiguieron esto pero un suceso pequeño puede llegar a ayudar a bastante gente.

Pequeños relatosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora