First Christmas (Story 1(part 1))

13 3 4
                                    

En aquel frío orfanato lleno de niños sin esperanzas, castigos que no solo parten algún vaso sanguíneo sino también las ganas de existir en ese frío entorno de pesadilla. Un niño de cabello blanco con corte disparejo observaba un calendario mientras abrazaba su almohada.

"Es 24 de Diciembre"—pensaba el pobrecito congelándose de frío—"Otro año sin saber por qué la fecha está marcada de rojo"

Así es. Este niño tan inocente a sus apenas 7 años de edad fue excluido de toda celebración, la mayoría de sus compañeros se ocultaban y escabullían hacia una celebración secreta de Noche Buena, donde él y algunos otros no estaban invitados.

No es que estuvieran tristes, para nada. Desconocían el significado tan importante de la fecha a esa edad y lo único que querían era pasar más tiempo lejos del director del orfanato.

Atsushi, lleno de frío y sueño, se encaminó a la biblioteca para leer un cuento para dormir. Mientras lo hacía, sus párpados se iban cayendo y cayendo hasta encontrarse caminando totalmente dormido. Su cuerpecito no toleró mucho y cayó dormido cerca a su habitación, que por fortuna aún estaba lejos de la biblioteca.

A la mañana siguiente, pudo observar cómo los demás polluelos del nido poseían en sus pequeñas manitos unas cajas envueltas llenas de brillo. Se preguntaba que serían pero igual no le dio importancia, el trato hacia él siempre había sido distinto y probablemente ese día no era la excepción. Ignoró el sentimiento de exclusión dentro de su pecho y continuó su anterior meta: Ir a la biblioteca.

A paso lento y tranquilo continuó su dirección, estuvo al tanto de algunos "niñeros" mientras proseguía con su camino. Al ver la gran puerta que indicaba el fin de su trayecto, corrió lo más que pudo hasta entrar y ocultarse en la sección de libros infantiles para pronto tratar de leer cosas más complejas.

Abrió el libro de portada verde más cercano a él, uno que tenía de nombre "Christmas and more: The feeling of love". En cuanto lo abrió, su corazón pegó un brinco de emoción y tristeza, ahora comprendía todo lo que había estado pasando.

"Introducción: Todos sabemos que un pavo caliente y un árbol decorado son lo típico de la Navidad. Nos olvidamos de la parte religiosa y de la parte amorosa siempre que hablamos de ella. Es por ello que hoy les comparto estos bellos poemas acerca de mi festividad preferida.

'En los brazos cálidos de un adulto,
en el aroma a belleza de tempestad,
En lo frío de la nieve blanca,
en lo frío de la soledad.

No hay nada más fresco que un bello roce de viento,
no hay nada más bello que el amor fresco.
Aquí reunidos estamos todos aquellos,
los cuales tienen corazón pintoresco.

Todo amor que en pedazos se esparce,
ahora se reúne en la mesa de Diciembre.
Todo amor que mi familia comparte,
se junta en una velada del simple pesebre
—Jatniel C.'

Atsuhi quedó pasmado ante la suavidad del impacto que tuvieron esas palabras en su mente. La Navidad...esa festividad de la que tanto hablaba el libro no solo en esa página, sino también en el resto de papeles llenos de tinta y prosa. Nunca había experimentado aquel sentimiento, la familia de la que tanto se hablaba nunca estuvo para él y el orfanato era sinónimo de infierno, no a cariño.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 12, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

It's beginning to look a lot like Christmas Donde viven las historias. Descúbrelo ahora