CENIZAS

15 1 2
                                    

Era un calurozo, pero muy agradable tarde de domingo, cerca de la estacion de Temperley. Me pediste de mi sanguche, y yo te compre un jugo.Justo cuando no lo esperas, justo cuando creiste llegar a la meta...

Tuvo que volver a suceder.

Y ahí yo, de nuevo, apostando a que la vida era más que escapar de la ansiedad y la depresión, jugando a qué todo es cuestión de esfuerzo y valor, queriendo creer que en todos hay un propósito y algo de que aprender.¿Quien fue el "cuerdo" que objetivizo la felicidad como un altar a cual apuntar?

Hoy ya te fuiste, ya no estás entre nosotros, los sentimientos de culpa ya se desvanecieron. Apenas logro recordar esos momentos, donde sentarme un rato con vos a reír y a tomar mates era una cuestion de todos los días, todos los domingos.

Y ni siquiera, lo que más extraño no es la posibilidad de que me puedas escuchar, sacar una sonrisa, darme uno o dos besos para hacerme sentir que la vida es más linda con vos...no. Lo que realmente extraño es conectar nuestra alma al unísono y ser nosotros en una misma conversación.

Podría estar sentado en esta misma plaza una, dos, tres noches seguidas, y todos los días enteros son igual de vacios que hoy.Podría hacer mil caras en un día, y ninguna es la que tenía con vos.

Todas las promesas de estar juntos, nuestros viajes a Asia, el hambre de explorar el mundo, conocer otras culturas y religiones, aprender y conectar con otros mundos que no sean los nuestros, en si, toda esperanza de sentirme un ser útil se fueron con vos.

Asi como te paso a vos.

Ahí, alejada de la vida, al costado de la ruta, te dejaron tirada, abandonada, si refugio ni esperanza.

Logramos unir lo poco de humanidad que nos quedaba esa tarde tan aburrida...

¿Y todo para qué? Porque otra vez te volvieron a dejar, sola, alejada de la vida, abandonada.


Con esta, ya van 50 noches en la que ya no reconozco el mundo a mí alrededor, y ni siquiera estoy seguro de quién soy en realidad.


"Todos venimos a esta vida con un propósito"


¿Y en que parte de la ecuación quedan estos "propósitos" cuando de la nada te atacan todos tus demonios en tu cabeza, cuando ves más y mucha cantidad de droga que comida, cuando solo sos un recipiente de usos multiples y descartable?
¿Propósito de que?
Mañana se muere tu jefe y la vida sigue igual.
Pasado se muere el amor de tu vida y la vida avanza igual.
Ayer me morí yo, y hoy renací, de nuevo, como un recipiente vacío, sin utilidad y sin información dentro.
Todo esta en su lugar. No fuimos ni somos participes de nada.

Cómo a un perro con una enfermedad terminal, como a un abuelo o abuela en un hospital, intenté mostrarte que la vida es más que sexo por dinero, o comida de ves en cuando. Sin embargo, no tuviste otra alternativa que irte, sóla. Y yo no pude mostrarte nada.
Las palabras están de más, las opciones son muy fáciles, y hacen doler a mucha gente que no tiene la culpa.
Abandonar a una persona es mirar hacia al costado cuando ya sabes que necesita.

La gente se acomstumbro a ser, convivir y a crear monstruos.
Todos los lugares te llevan al mismo sitio, todos tenemos el mismo destino y si alguien llega antes que vos, la vida va a seguir su rumbo.
No te estreses, todos van a llegar algún día.

Si existe el "más allá" ojalá que yo me quede más acá. Nunca quisiera separarme de lo último que me quedo de humanidad: vos.


Como todo carbón que comenzó a arder, de a poco vuelvo a ser ceniza.

COMENZO A ARDERDonde viven las historias. Descúbrelo ahora