I. LA NOTICIA

12 0 0
                                    


ɪ. ʟᴀ ɴᴏᴛɪᴄɪᴀ





Mamá me pellizcó sutilmente por debajo de mi ropa al darse cuenta que llevaba demasiado tiempo en silencio a pesar de la pregunta de mi papá, aún con la cabeza agachada pregunté; ━━¿Qué familia?━━

━━La familia Rengoku.

Un fugaz recuerdo de una melena extravagante y una fuerte voz gritona cruzaron mi mente, y supe de quien se trataba. Solo lo había visto una vez en toda mi vida y fue precisamente en aquella reunión de pilares, el día en el que me volví uno.

Me volví a quedar callada, intentando recordar lo poco que sabía sobre el. Se que es el pilar del fuego, se que es amable por la forma en la que me felicitó cuando el patrón me presentó como el pilar volcán, también se que es joven, tal vez incluso más joven que yo, me consta que es un hombre amable ¿Pero un esposo? Mamá dijo un par de palabras y papá las respondió, yo seguía analizando la situación en la que me estaban metiendo, aún cuando ella me llevó al patio trasero y me sentó en una banca frente a los duraznos que recién empezaban a brotar yo seguía pensando en la devastadora noticia. ━━Es una familia de alta alcurnia. Y el es muy diestro luchando con la espada.

━━Si...━━ Suspiré, ya estaba demasiado abrumada y ni siquiera me permití ver algo bueno en esto. ━━Supongo que será bueno tener con quien entrenar.

Ella rió, pero en su risa sentí descontento. ━━¿Aún no lo entiendes?━━ La miré con el entrecejo arrugado en confusión. ━━Una vez seas esposa, tendrás que dejar de ser cazadora.

¿Dejar de ser cazadora? ¿Dejar atrás años de entrenamiento y pasar por alto todas esas veces que estuve a punto de morir? ¿Y todo eso para que? ¿Para complacer a alguien a quien no conozco? Se me hace una ridiculez. ━━Pfff haha, según tu soy estúpida ¿no?━━ Su piel se arrugó en disgusto en cuanto respondí.

━━Tendrás que hacerlo.

━━Qué intente obligarme, me fugo y no vuelven a saber de mi.━━ Su mano se alzó y llegó con rabia a mi cara.

Nunca supe porque, pero jamás fui capaz de anticipar los golpes de mi mamá.

Mi rostro, forzosamente volteado para mirar hacia otro lado, se mantuvo sereno, y el silencio llegó al ambiente, volviéndolo incómodo. Mi mejilla comenzaba a picar y sabía que estaba enrojecida a pesar de que no podía verla. Tampoco tenía que mirarla a ella para saber que su cara seguía mostrando enojo, o que su labio tiritaba como siempre, cada que se enoja.

━━Oh... mi dulce niña...

Su temple repentinamente cambió, suspiró y sabia que su tono de voz cambiaría abruptamente, como lo hace cada que se da cuenta que se sobrepasó, su huesuda mano rozó mi mejilla en la cual aun palpitaba de irritación,  y su voz, ahora suavizada por una culpa fugaz, empezó a hablar con una sabiduría que pocas veces entendía. ━━Aprenderás, hija mia, que las mujeres controlamos muy poco nuestro destino. Los hombres lo hacen.━━ Odiaba esto, odiaba su falsa compasión y su intento de enseñarme sobre la vida, cuando la única vida que ella conoce es sentarse y esperar a que un hombre le ordene para servirle, y el único destino que en algún momento se atrevió a perseguir fue su urgencia de encontrar marido. ━━Pero no por eso debes odiarlos.━━

Mi ceño se frunció amargamente mientras la escuchaba hablar, conocía todos sus monólogos, pero este especialmente jamás lo había escuchado, sospechaba que lo tenía guardado para cuando llegase este día, y me hubiese gustado que ella pudiera guardarselo para siempre, que nunca haya visto necesario recitarmelo.

━━Cuando de pequeña me comentaste lo reacia que estabas a casarte me pareció gracioso, hasta tierno, pero luego, cuando le rogabas a tu padre a que te enseñe a ser más fuerte empecé a preocuparme. Tu gran fascinación por el arte de la espada... ¿Sabes? Por eso persuadi a tu padre para que se busque un cazador como tu prometido, así, aún siendo esposa podrás sentirte cerca de ese oficio con el que tanto te obsesionaste.━━

━━Mamá, no voy a discutir esto contigo, no me harás cambiar de opinión y se que yo a ti tampoco.━━ Murmuré intentando ser precavida con mis palabras, no me convenía hacerla enojar de nuevo. ━━Pero yo solo estoy siguiendo el legado de papá, y hasta que no tenga un tsuguko bien entrenado no puedo abandonar mi puesto como pilar.━━ Expliqué, esperando que ella entienda de una vez por todas mi posición, no era solo mi obsesión, como ella le llama, si no también mi compromiso con el cuerpo de cazadores de demonios.

Se mantuvo en silencio y yo tomé eso como respuesta. Me levanté y caminé rodeando la finca hasta llegar en donde dejé mi katana reposando, no me despedí de ninguno de los dos, en cambio le pedí a una de las sirvientas que le anunciara mi retirada a ambos.

Una vez fuera y lejos del lugar me di la libertad de dejar la compostura un momento, patee la tierra bajo mis pies y cada piedra que se me cruzara, insulte al cielo y tiré de mi cabello. Frustrada, eso es todo lo que sentía.

Entre mis gritos no logré escuchar a mi cuervo, si no que lo sentí cuando se posó en mi cabeza. Sus largas garras dolieron, pero ya acostumbrada a aquel comportamiento suyo no hice nada al respecto más que arreglar mi kimono y seguir caminando con normalidad.

━━Felicid-

━━Terminas la frase y me hago un caldo de tu carne.

Un ronco quejido salió de el, su pico comenzó a peinar mi pelo intentando calmarme y ponerme más presentable tras aquel arrebato de ira que probablemente me vio tener.

━━Oyakata-sama pidió una reunión.━━ Qué oportuno, me hará bien consultar con el mi actual problema.

━━¿Qué es?

━━Se rumorea que un nuevo pilar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 15, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Dances & Dreams;; Kyojuro RengokuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora