La segunda vez fue casualidad

49 8 0
                                    

24 de diciembre del año siguiente

Félix caminaba por las calles de Londres había quedado en verse con ella en el IMAX, las calles estaban decorada de luces y adornos como todos los años, él pensaría que no habría tanta gente ese día pero al parecer se equivocó, habían muchas parejas entrando y saliendo del recinto, todos con sonrisas y hablando de diferentes cosas, habían quedado en verse a las 8:00 pero no tenía esperanzas de verse a esa hora así que decidió que se quedaría afuera a esperarla, aún si hacía un frío del infierno.

Los minutos pasaron y en su reloj marcaban las 8:50, estaba hartandose de esperar, estaba a punto de irse a casa cuando la vio en la periferia de su vista, ella llevaba un gran abrigo gris, una chompa blanca de cuello alto, una falda negra hasta abajo de las rodillas y botines de tacón alto, su cabello suelto y una boina gris.

Por alguna razón le recordaba a alguien, aunque nunca la había visto, pero había algo en ella que hacía que no la dejará de ver, hizo caso omiso a las alertas que sonaban en su cabeza y la siguió dentro del lugar, estaba lejos de ella, no tanto como perderla, pero tampoco tan cerca como para que ella se dé cuenta, ella miró los carteles de la cartelera de esa noche y fue a comprar un boleto.

Él no tenía ni idea de qué iba a ver ella, pero ya que se quedó viendo un cartel de una película navideña pensó que vería eso y si no, bueno, podría salir de la sala en cualquier momento, se acercó a comprar el boleto y escogió un asiento de en medio, nuevamente hizo caso omiso a la alerta de que se suponía que esperaba a alguien y entró a la sala.

Quizás esa noche tenía mucha suerte ya que no sólo escogió bien la película, sino que su asiento estaba justo en un lugar en que podría verla sin que nadie sospechara nada, se sentía como un acosador, pero se dijo que sólo lo hacía porque ella se le hacía conocido y ya.

La película empezó, a él no le interesaba, todas las películas navideñas son iguales, alguien no cree en la importancia de la navidad y los demás tratan de hacerle entender que la navidad es importante y más bla bla hasta que el que no creía en la navidad comprendía su significado con una lección tonta y todos disfrutaban de una cena llena de comida deliciosa y regalos y todos eran felices, fin.

Tonterías, la vida real no es así, él lo sabía bien, ni siquiera la navidad podía arreglar las cosas que estaban mal en su vida por unas horas, si fuera así, quizás ahorita estaría con ella en ese cine y estarían pasándola bien y luego irían a la barra o heladería del lugar, pero no, él estaba allí solo, espiando a una chica que no conoce pero se le hace conocida, viendo una película que ni le gusta y refunfuñando en sus pensamientos.

Algún sonido de la película lo hizo despertar de su estupor y decidió ver a la chica, ella miraba al frente y cada cierto tiempo cambiaba sus facciones, de asombrada a divertida, luego pensativa y a veces parecía que había perdido el hilo y sólo miraba a algún punto en la nada, él volvió a ver la película a ver qué tal, definitivamente era diferente a las películas navideñas que había visto, era animada, el estilo le gustó, en algún momento empezó a disfrutar de la película, pensó que a su madre le gustaría mucho ver la película, ella era fan de esas películas.

Sin querer, volvió a perder el hilo de la película y comenzó a divagar en lo que estaba mal en su vida, ¿cuántos años estaba con la misma chica?, cuatro, ya casi cinco y aún así eran tan lejanos que realmente no parecían una pareja, cuando uno estaba ocupado el otro estaba libre, incluso si hacían planes para verse alguien llegaba tarde -normalmente era ella, pero él no lo diría en voz alta, no quería una pelea-, hablando de peleas, muchas peleas habían entre ellos, una vez cuando él le dijo que ella era muy fría y distante ella sólo lo miró sin expresión alguna y le dijo que "dejará de hacer un berrinche", esa vez él sólo tomó su abrigo y salió, no quería decir cosas de las cuales se arrepentiría después, pero estaba muy dolido, ella lo dijo como si él fuera un niño al que su mamá se negaba a comprarle un muñeco y este empezó a llorar y patalear por ello.

Cualquiera le diría que terminara con esa relación, pero no podía, culpen a su apego emocional y que para él era difícil asociarse con las personas y aún le sorprendía el hecho de "salir" con alguien, ni siquiera sabe cómo pasó.

Cuando volvió en sí, la película iba casi a acabar, el final de la película era conmovedor, tomando en cuenta que no gustaba de esas películas, que él diga que le gustó el final es una buena reseña. Llegaron los créditos y todos se levantaron de sus asientos para salir del lugar, él la buscó para saber a dónde iba y la vio levantarse feliz hasta que sonó su teléfono y ella tomó la llamada, en ese momento vio como su semblante decaía y parecía encogerse, él se preguntaba qué había sucedido, ¿un accidente?, ¿algún familiar enfermó?, pero luego su rostro se volvió rojo del enojo y parecía pelear con alguien en gritos silenciosos y luego cortó la llamada con una mueca de molestia, bajo su cabeza y escondió su rostro entre sus manos y limpió sus lágrimas y salió de la sala, por alguna razón, ver esa escena hizo que su estómago diera un vuelco y lo hizo sentirse algo triste.

Se apresuró a seguir a la chica y cuando estaba por llamarla, la vio, a su cita, su respiración se detuvo y sintió miedo, no había hecho nada malo ¿no?, sólo... Sólo había estado siguiendo y viendo a una chica en secreto... Ok, eso sonaba mal... Muy mal.

-Pensé que llegabas tarde,-dijo ella cuando se acercó a él-pero parece que disfrutabas una película tú sólo, ¿qué veías?

-Eh... Una película navideña...-dijo él mirándola con una pequeña sonrisa.

Ella arqueó una ceja.-¿Una película navideña? Pensé que no te gustaban.-se cruzó de brazos.

-No me gustan, pero... Esta estaba interesante... Si gustas la vemos juntos...

-Bien, no me molestan las películas navideñas, ¿cuál es?-ella caminó hasta los carteles de cartelera y vio algunos, él seguía con la mirada a la chica que ya estaba en las puertas para salir y la perdió luego de eso.

-...lix... Félix!-él volteó a verla-¿Estás escuchando o qué?-él no respondió-¿Qué estabas viendo?-ella vio dónde él había visto.

-No, nada, sólo... Creí ver a alguien conocido...

-¿Tenías un amigo además de Alan?

Auch, pensó.-No, no era nadie, ¿veremos esa película o no?

-Sí, ya compré los boletos.-se los enseña-Vamos.

Ambos entraron a la sala y esta vez él disfruto de la película de principio a fin.

✧⁠*⁠。

La canción es de la película que supuestamente están viendo, esa película me encantó 😔♥️✨

En navidad [Felinette]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora