Huening Kai estaba sentado, escuchando atentamente las anécdotas de los Choi. Poco a poco los integrantes más jóvenes de la familia se fueron retirando de la mesa y se dirigieron a la sala de estar. Kai se quedó al lado de Soobin. En la mesa estaban ellos, Sihyeon, Taehyung y su novia, Choi Yeonjun, las tías y tíos de Soobin, así como sus padres; la abuela se había ido a dormir desde hace rato.
Mientras el tío Choi Joonhyung, padre de Beomgyu, contaba una historia sobre cómo había sido el proceso para enamorar a su esposa, Huening Kai notó cómo Sihyeon se iba acercando casi imperceptiblemente a Soobin. En una parte del relato que le causó demasiada gracia a todos los presentes, Sihyeon ocultó su rostro en el hombro de Soobin mientras reía. La acción se vio tan natural, como si la chica hubiera hecho eso múltiples veces en el pasado. El hecho de que su novio ni siquiera se inmutara ante la cercanía de su mejor amiga le confirmaba que ellos habían sido bastante cercanos desde su infancia.
Los celos que estaba sintiendo Huening Kai no le agradaban. Jamás había sentido lo mismo antes cuando otras personas se acercaban a coquetear con su pareja. Se dio a la tarea de tranquilizarse. Soobin y Sihyeon eran mejores amigos desde su niñez, obviamente iban a tener una relación tan estrecha. Además, él conocía a su novio y sabía que no debía dudar de su lealtad. Huening Kai debía calmarse y concentrarse en convivir con la familia Choi.
Mientras dirigía toda su atención a una anécdota que estaba contando la novia de Taehyung, Kai sintió cómo la mano de Soobin iba en busca de la suya para entrelazarlas debajo de la mesa. El rostro de Huening formó una diminuta sonrisa y siguió prestando atención a las palabras de Jisoo.
Las historias eran interesantes, pero Kai necesitaba ir al baño. Soltó la mano de Soobin y le hizo una seña para indicarle que volvería en un par de minutos.
Cuando regresó vio que ni Soobin ni Sihyeon estaban en el comedor. Caminó hasta la sala para ver si los encontraba allí, pero resultó que no.
—Mi mamá derramó por accidente un poco de soju en el suéter de Sihyeon. Soobin la acompañó al otro baño para ayudarla a limpiarse —le explicó Sihyeon cuando lo vio desorientado. Luego la chica lo invitó a que se sentara con ella y los demás primos de Soobin en la sala. Huening Kai aceptó la invitación.
Al principio Kai se sintió algo tímido al estar rodeado de personas que no conocía. En realidad no había intercambiado palabras con ninguno de ellos aparte de cuando se presentó.
—¿Desde cuándo eres amigo de Soobin? —le preguntó Yewon. Al parecer quería integrarlo en la conversación.
—Somos amigos desde hace dos años.
—Vaya
—¿Ya habías venido a Corea antes? —esta vez preguntó Yeonjun, el cual venía a acomodarse en alguno de los sofás luego de haber estado escuchando anécdotas de sus tíos por casi dos horas.
—De niño venía de vacaciones a visitar los familiares de mi mamá.
—¿Ya no lo haces?
—No desde que falleció mi mamá.
Todos se quedaron en silencio por unos segundos. Yewon decidió evitar que el ambiente se pusiera incómodo.
—Lo siento tanto, Huening Kai. Te doy mi pésame.
El susodicho simplemente asintió.
—¿Se siente bien volver a Corea? —inquirió Yeonjun.
—Sí. Quería obtener una nueva impresión. La última vez que estuve aquí el ambiente estuvo muy lúgubre.
—Espero que crees buenos recuerdos estando aquí —dijo Yewon y le ofreció una sonrisa.
Huening Kai pronto sintió la calidez familiar que había olvidado desde que había fallecido su mamá. En Estados Unidos solo estaban él y su papá y éste último se mantenía demasiado ocupado. Luego de la partida de su madre había experimentado una soledad inconmensurable, pero después se encontró con un estudiante extranjero en la universidad que sufría por la barrera del idioma. Choi Soobin se convirtió en su compañero, amigo y, eventualmente, en su novio. Al recordar todo eso, Kai se puso muy sensible.
ESTÁS LEYENDO
Ellos no lo saben┊SooKai┊AU - Social Media
FanfictionSoobin estudia en el extranjero, pero siempre visita a su familia en las vacaciones decembrinas. Este año irá acompañado de Huening Kai, su novio, pero sus papás no saben que Soobin tiene pareja y mucho menos que se trata de un hombre. ════════════...