Faltaba un día para Nochebuena, dos para navidad, siendo 23 de diciembre no habíamos decorado la casa, así que les pedí ayuda a mis amigos Julie y Jacob.
Julie: ¿Como es que no han decorado su casa?
Mark: Es por que estábamos con los problemas de papá.
Julie: Eso no es excusa navidad es navidad.
Jacob: Oigan ya dejen de discutir y vamos a comprar.
Fuimos de compras a un almacén, el cual había preparado todo para navidad.
Compramos un árbol de navidad, varios paquetes de bolas rojas y verdes, luces navideñas rojas y verdes, unas que otras guirnaldas, decoraciones y no podía faltar lo más importante; Santas.
Julie: Bueno no tomamos muchas cosas, verdad.
Mark: Tu crees.
Jacob: Bueno yo diría...
Julie: No... te... atrevas.
Fuimos hasta la caja registradora, conocimos a la cajera, Matilda una mujer muy carismática.
Matilda: Espero que vayas a pagar eso, eh Julie.
Julie: Claro que si Matilda, quien crees que soy.
Matilda: Una niña muy derochadora.
Julie: No soy derochadora.
Matilda: Ja, si tu lo dices. Quienes son ellos ¿eh?
Julie: Ellos son Mark y Jacob.
Matilda: Hola muchachos.
Mark: Hola.
Jacob: Hola Matilda.
Julie: Matilda, ten la tarjeta de mi mamá.
Mark: No puedo dejar que pagues todo esto.
Julie: Mi mamá me la dio no tienes de que preocuparte dijo que te dijera que lo aceptaran como regalo de bienvenida y de navidad.
Matilda le susurró al oido a Julie: es un buen muchacho.
Nos fuimos a casa.
Comenzamos la decoración, claro con la general Julie al mando.
Papá comenzó a armar el árbol con mi ayuda, mientras Melody y Julie le colocaban clips a las bolas de navidad, Jacob hacia lo que fuera menos ayudar.
En un momento Julie se desespero y lo mando a desenvolver las luces, algo que ojalá no hubiera hecho tan mal.
Jacob: Creo que necesito ayuda.
Julie: ¡aj! Chiflado no puedes hacer nada bien.
Melody: Yo te ayudo, Jacob.
Terminamos de armar el árbol y ya tocaba poner las bolas en el árbol. Jacob quería poner bolas pero Julie no lo dejo.
Bueno colocamos las luces, claro antes de poner las bolas, no éramos locos.
Mark: Gracias, chicos por ayudarnos.
Elías: Si, gracias muchachos.
Melody: Gracias Julie, espero volver a verte Jacob.
Julie: Adiós.
Jacob: Adiós, adiós Melody.
Al día siguiente, ya 24 de diciembre víspera de nochebuena.
Elías: Muchachos voy a ir a comprar los preparativos para la cena.
Melody: Ok, pa'.
Mark: Melody, ¿me puedes ayudar a envolver este regalo?
Melody: Uy, para quien es el regalo, acaso para Julie.
Mark: Hay uno para Julie y otro para Jacob.
Recuerdo la mire con una mueca.
Hubo una llamada de Julie, que no esperaba, me pregunto si podían ir a la casa ya que su papá no podía venir por asuntos de trabajo y estarían solas.
Yo les dije que por supuesto podían venir, que no había problema.
Papá llego con las compras.
Elías: Encontré a su profesora, en el supermercado y la eh invitado a cenar.
Mark: Si, sobre eso también invite a las Martínez.
Elías: Bueno tu madre decía que cuantos más mejor, pero nos se si la comida sea suficiente.
Mark: Si, lo recuerdo, pero no te preocupes por la comida.
Melody: Si, eso es lo de menos.
Ya eran las 10:00 de la noche.
Los invitados iban llegando y sorprendentemente las Martínez traían comida, y la maestra traía dulces navideños.
Todos nos pusimos a cenar, dimos las gracias por los alimentos y nos propusimos saborear la magia de la navidad.
Papá, la señora Martínez y la maestra Mary, se sentaron a hablar. Yo, Julie y Melody hablábamos de todo lo que había pasado.
Ya eran las 12:00 de la noche.
Habríamos los obsequios y bebimos chocolate caliente.
Recordaba que a mamá le gustaba tanto la navidad y le hubiera gustado estar aquí.
Estos días fueron maravillosos para mí.
ESTÁS LEYENDO
¿Por Qué Murió Mi Madre?
Teen FictionEsta historia trata de Mark un joven, que después de perder a su madre, su vida da un cambio radical, su padre toma otra actitud y al cambiar de ciudad tendrá que formar relaciones y pronto tendra un interés por saber. ¿Quién mató a su madre? 🥈3# A...