CAPITULO 5: Frente A Frente

60 6 0
                                    

Liko: ¿Qué se supone que significa eso abuela?

Diana: Significa que debes intentar varias cosas Liko, y no quedarte simplemente con lo que ya tienes.

Liko: Claro... Es más fácil decirlo que hacerlo.

Diana: Jajaja... Jaque.

Liko: Aún no termino abuela.

Tomé al rey y lo posicioné de tal forma que amenace con un jaque mate el rey de mi abuela. Una sonrisa aprecio en su rostro y también en el mío.

Diana: Te has vuelto más astuta Liko, pero sigues siendo muy ingenua.

Liko: ¿No entiendo?

Diana: Aún no has estado en una situación que exija que pienses fuera de la caja.

Liko: ¿Te refieres a que no me ha ocurrido algo que haga dar el primer paso?

Diana: Algo así... Lo entenderás a su momento. Por ahora.

Tomó un alfil y lo posicionó de tal forma que atacaba muchas de mis piezas importantes, además de quitarme la opción de jaque mate... Eso no está mal, pero.

Liko: Puedo intentar entenderlo sabes.

¿Movería mi última torre para atacar su alfil? No, para nada. Había previsto esta jugada. Tomé a la dama y ataque a la descuenta. Mi abuela sin pensarlo dos veces capturó mi dama y reí ante esto. Ella pareció un tanto desconcertada, hasta que tomé un caballo y acorrale al rey de mi abuela. ¿Podía hacer algo? Tal vez, pero entonces dejaría sus defensas echas pedazos y además su rey estaba acorralado. Tres jugadas más y la partida era mía.

Diana: Tu habilidad... Es impresionante.

Liko: Gracias, soy una jugadora pro-fesional

Mi abuela rió ante mi forma de hablar. Sabía también como yo que no se refería a eso pero no me gusta presumir de "eso".

Abuela: ¿Por qué no lo usas más a menudo? Si yo pudiera hacerlo me hubiera ayudado mucho durante mis viajes.

Liko: Ya sé, me dices todo el tiempo pero sabes que puedo que le quita lo divertido al juego.

Seguí hablando como estuviéramos jugando, no era del todo mentira. Solo usaba ese "don" cuando me enfrentaba a ella. ¿Cómo funciona? Ni idea, solo es algo que me ocurre cuando pienso mucho las cosas. A veces sale bien otras no.

Diana: Sí, claro... Debes refinarlo en situaciones reales Liko.

Liko: ¿Por qué?

Diana: Porque tu camino requiere de él. Dime... ¿Cuándo sea el momento lo harás?

Liko: Vale... Jaque mate

***

*RING RING RING*

Un sonido de campana me despertó. Levante la cabeza para encontrarme con mis cuadernos tirados en el piso. Me había quedado dormida en clases...

Sonia: Es todo por hoy. Recuerden las investigaciones son para mañana y no quiero excusas.

Afortunadamente había anotado lo que tenía que buscar, así que solo tomé mis cosas y las guardé en mi mochila... Pero en ese momento sentí algo extraño.

Una lágrima calló por mi ojo y aterrizó en mi mano.

Fue un lindo momento pero ¿Por qué? ¿Por qué tuve que recordar eso? ¿Era necesario?... Te extraño abuela...

Me puse la mochila sobre el hombro, me levanté de mi asiento y salí del salón. Hoy también estaba lloviendo, solo que un poco más fuerte de lo habitual. No le di mucha importancia y continué con lo mío. Mis acercamos.

Pokémon Horizontes: La Academia De Paldea Donde viven las historias. Descúbrelo ahora