capitulo 2. Una Petición

13 1 0
                                    

Mientras sus zapatos con tacón de aguja resonaban rítmicamente al caminar por el pasillo de mármol blanco con betas rosas,rumbo a su oficina y bebía pequeños sorbos del envase plástico con café que sostenía en su mano derecha,lo vio. El hermano de Fabricio se dirigía con pasos apresurados a la sección de ascensores,jamás en todo el tiempo que le conocía se había alegrado tanto de ver al tal Daniel, Damián, Diego o como se llamara como en esos momentos, habían pasado no 1 sino 2 semanas antes de que se incorporará y podría apostar a que Fabricio tenía mucho que ver con ese suceso, estaba por pensar que el chico había renunciado,lo cual habría sido una pena, porque entonces no tendría oportunidad de ver la reacción de Montenegro. "Por fortuna parecía que si habría"Show time" después de todo" pensó con una sonricilla maliciosa a la vez que los cuchicheos de algunas secretarías llegaban a sus oídos, palabras como "boda,plantón,y algún  que otro "¡pobre Alicya!" Eran audibles. “¿En serio,sólo faltaba que convirtieran a la zanahoria en martir?” De estupendo humor se dirigió a los ascensores, la mañana prometía ser interesante.
30 minutos después de acomodarse en el sillón giratorio de cuero blanco, unos toques en la puerta le hicieron levantar la vista de los bocetos que los miembros de su equipo habían terminado, el día anterior. La atractiva figura del Sub Gerente, de pie en la entrada,enfundado en un traje azul oscuro, hecho a medida,que se ajustaba perfectamente a sus músculos, resaltando todos los atributos masculinos del hombre, que no eran pocos, fue lo primero que captó su atención.
-¿tienes un minuto? Preguntó Fabricio, su voz, como su físico era extremadamente varonil,tenía 2 años más que ella y era el único empleado con el que no le importaba confraternizar más íntimamente. Una pena que fuese del equipo "amamos a la zanahoria "
-tengo medio,pasa. Concedió, mientras con un gesto le indicaba uno de los sillones más cercanos a su escritorio de acrílico y metal.
Con paso firme, el Sub Gerente avanzó, desabrocho el botón del saco de su traje, antes de sentarse,y suspiró pasándose una mano por el cabello castaño oscuro,despeinandose un poco.
-como seguro ya sabes, mi hermano se incorporó esta mañana.
-¿y vienes aquí a decírmelo, por qué?
- Crysttal, nos conocemos hace mucho, sé que vas a ir con Alicya a la primera oportunidad,a regodearte con su malestar, así que vengo a pedirte como un favor personal, que lo dejes estar,Aly,ya tuvo suficiente estos días.
-¿qué deje estar el qué, exactamente? Preguntó con una expresión de inocencia que no engañó al Sub Gerente ni por un segundo.Fabricio fijó sus ojos azul cielo en los gris plomizo.
-lo sabes perfectamente, sé que vas a querer aprovechar la situación para humillarla.
-¿y a ti que más te da? Ya no eres su cuñadito,no tienes porque preocuparte por esa zanahoria con patas.
-Su nombre es Alycia.
Crysttal sonrió por la evidente molestia en el tono del hombre al corregirla "awww,que tierno"
-y aunque no sea mi cuñada,me preocupo por ella. Continuó este.
-¿preocuparte? Preguntó con tono burlón_haces más que eso,5 años defendiendole,protegiendo cada uno de sus errores, lo gracioso de esto es que esa tonta se fijó en el hermano equivocado, ¿no te molesta?
-¿qué tratas de insinuar?
-¿no es obvio?,Faby querido,¡eres tan transparente!,te gusta la zanahoria con patas,y no para que sea tu cuñadita precisamente,por eso vienes aquí como caballero de brillante armadura a proteger a tu princesa de la villana.
-¡eso no es cierto! El tono exaltado confirmó lo que para Crysttal era evidente desde hacía tiempo.
Un encogimiento de hombros,una carcajada, y un guiño coqueto fue su respuesta
_ Si quieres engañarte a ti mismo con el papel de buen cuñado, adelante, es tu asunto,así como es mi asunto si decido ser una buena chica o no.
_Dices que tengo sentimientos por Alicya, pero quizás no sea el único,¿no crees? Afirmó Fabricio mirándola fijamente. Crysttal tardó unos segundos en procesar la insinuación, para acto seguido estallar en una sonora carcajada. Le tomó varios minutos recuperarse.
_¿Disculpa? Dijo medio ahogándose con la risa_¡tú crees que yo,YO,Crysttal Eika, tengo algún interés en esa cosa roja con patas a la que tú llamas cuñada! Por favor,¿que te fumaste? Debe ser bueno para alucinar así. Soy hetero, querido,y así no lo fuese, ¡jamás de los jamases, me fijaría en alguien tan simple, común y sin gracia! Soy una chica de alta sociedad y me considero alguien con buen gusto,no como otros.
_¿entonces qué, le haces la vida un infierno desde hace 5 años, solamente porque si? ¡Quien se engaña ahora!,¿que otro motivo explica este odio tuyo?
_mis motivos son eso querido, míos, ¿algo más que quieras y que tenga que ver con trabajo, no,nada? Bien,ya conoces la salida.
Con el ceño fruncido, Fabricio se puso en pie,
_solo espero que por una vez, te comportes como una profesional adulta, y no como la niña mimada que eres. Concluyó abandonando la oficina.
Crysttal soltó un bufido exasperado"¡¿Quien se creía que era para hablarle así?! Ella no tenía que rendir cuenta de sus acciones ante nadie, menos ante un Sub Gerente Comercial de 5ta que hacía el tonto por una insípida cosa roja con patas!¿Cómo se atrevía a insinuar que ella...¡Ella! Tenía ¿Interés? En Montenegro,¡Por todos los cielos era irrisorio!", antes de volver a los documentos. Las palabras del Sub Gerente siguieron dando vueltas en su cabeza,"¡tan ridículo!¿ella?¡ELLa! ¿interesada en esa caja de sonrisas andate?¡inconcebible,la mayor estúpidez que había escuchado, era casi blasfemia!jamás de los jamases se fijaría en alguien tan simple, común y sin gracia,¡Alicya Montenegro era la persona más insufrible e irritante que conocía,con solo abrir su bocota lograba que su mal humor subiera a nivel estratosfericos!,¡por todos los cielos,si apenas podía soportarla! ¿Cómo se le ocurría al idiota enamorado de Fabricio pensar que ella podría tener algún interés romántico en la zanahoria? no era un conejo,y para nada estaba tan ciega como él!
_tan ridículo. Murmuró con otro bufido,volviendo a los documentos.
(000)
“vaya, vaya, vaya, así que Montenegro había regresado a los días de la primaria " pensó mientras se apoyaba mejor en la barandilla de metal de la segunda planta para tener una mejor vista del espectáculo que la pelirroja daba jugando al gato y al ratón con su ex. Nada más notar que este venía por el pasillo principal en la misma dirección que ella, Alycia se escabulló detrás de una de las columnas de mármol. Se pegó tanto al mármol para no ser vista que casi parecía una calcomanía,a veces era divertido constatar que no necesitaba esforzarse para hacer quedar en ridículo a la Zanahoria con Patas, Montenegro se las arreglaba muy bien para humillarse ella solita.
_¿Todo bien, licenciada Montenegro? Preguntó uno de los chicos de prácticas asustandole. Alycia dió un pequeño brinco, había estado tan ocupada vigilando que David se fuera sin verle que ni siquiera notó la presencia del joven hasta que este le habló.
_¡Que susto Jiménez!
_el señor Milán me pidió que la localizara.
_¿Cuál de ellos?
_el señor Fabricio,necesita que vaya a su oficina.
_voy, gracias Jiménez.
Para no perder tiempo,fue hasta las escaleras que conducía a la segunda planta, mientras subía vio la segunda cosa más desagradable del día, Crysttal Eika se apoyaba recargando la espalda contra la barandilla de metal. No hizo falta que el Engendro dijera nada,el brillo de regodeo y burla que leyó en sus ojos grises fue suficiente para que supiera que había visto el humillante espectáculo que había protagonizado minutos antes.
_¿Recordando las experiencias de la infancia, Montenegro?
Sin caer en la provocación ni detenerse a hablar le mostró el dedo medio de la mano derecha en un gesto muy poco femenino.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: 5 days ago ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Tú me odias?¡yo te odio!(Editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora