Éste cañon monstruoso es Schwerer Gustav, el cañon más grande jamás construido, solo miren la foto weones es enorme. Fue hecho por Alemania en la Segunda Guerra Mundial.
Nombre: Schwerer Gustav, Cañón Dora o Gustav Gerät
Creador/es: Krupp
Usuario/os: Alemania Nazi
"Nacionalidad": Alemana
Tipo de arma: Cañón ferroviario
Cualidades: El mayor cañón jamás construido, un calibre de 800mm con un alcance efectivo de 40 kilómetros
Schwerer Gustav, construido en Essen (Alemania), fue utilizado durante la ofensiva contra las fortificaciones de la ciudad de Sebastopol, en la península de Crimea.
La unidad E 642 o Schwerer Gustav tuvo una vida operativa de 13 días, durante los cuales disparó un total de 48 proyectiles. Necesitó un convoy ferroviario de 25 vagones para ser transportado hasta el Istmo de Perekov, a donde llegó a principios de marzo de 1942. (Literalmente kk la weá xd)
Allí quedó sin entrar en acción mientras se construía una línea férrea hasta el punto donde se montaría, a 16 kilómetros al norte de Sebastopol. También hubo que levantar grúas especiales para montarlo. En total fueron necesarias cinco semanas y 4.000 hombres para montar el cañón. La instalación comenzó a primeros de mayo y hasta el 5 de junio no estuvo preparado para abrir fuego.
Tenía un destacamento propio de 1420 hombres al mando de un coronel ¡¡éste incluso tenía su propio cuartel general y personal de planificación!!
La dotación principal era de alrededor de 500 hombres, la mayoría de ellos necesarios para el complicado proceso de mantenimiento y manejo de la munición. El resto del personal estaba formado por varias unidades auxiliares, incluyendo una de inteligencia para determinar qué objetivos debían bombardearse. Otras tropas formaban parte de los dos batallones de artillería antiaérea ligera, que siempre acompañaban al cañón cuando viajaba y que se encargaban además de algunas tareas de ensamblaje. Una vez que el cañón estaba en posición, estos batallones antiaéreos defendían la pieza de ataques aéreos. Dos compañías patrullaban el perímetro de la posición (en una ocasión, estas compañías fueron rumanas ), y en todo momento había un pequeño grupo de ingenieros civiles de Krupp que trataban los aspectos técnicos del cañón e instruían a los soldados. Las tropas ferroviarias y el personal administrativo completaban la dotación.
Llevaba entre tres y seis semanas el ensamblar el cañón con la ayuda de las dos grúas puente de 10 , que habían sido diseñadas especialmente para la tarea. Hay que recordar que se ordenó la construcción de tres piezas, de las cuales se terminaron dos y solo una entró en acción: la denominada "Gustav", durante el Sitio de Sebastapol. Otra, denominada "Dora", fue enviada a Stalingrado pero no llegó a entrar nunca en acción.
El 80 cm K (E) fue transportado hasta Crimea por vía férrea. Por delante de él, un pequeño ejército de trabajadores comenzó a preparar la posición de tiro elegida en , un pequeño pueblo a las afueras de Sebastopol. Los trabajos en la posición de tiro alcanzaron tal proporción que la playa de vías se extendía a lo largo de 1,2 kilómetros.
[Un man contemplando la enorme munición de nuestro Gustavo favorito]
El fuego comenzó el 5 de junio de 1942. Cuando se rindió Sebastopol a principios de julio de 1942, se calcula que habían caído en el puerto no menos de 562.944 proyectiles de artillería, la mayoría de ellos procedentes de los obuses y cañones de gran calibre. Y este total no incluye las ruidosas tormentas de cohetes y el añadido de la artillería de campaña de pequeño calibre.
El Gustav podía demoler los fuertes soviéticos con 8 disparos, pero la verdad el Cañón sería un fracaso.
A lo largo de una semana disparó alrededor de medio centenar de proyectiles —tenía una capacidad de efectuar catorce al día— y destruyó varios fuertes y fortificaciones, incluyendo un depósito subterráneo de municiones situado a 30m de profundidad junto al mar. Al término de esta batalla, fue transportado a las cercanías de Leningrado, donde volvería a ser utilizado en el sitio de la ciudad. abortó los planes. Según algunos relatos, el cañón solo volvió a dispararse en 1944 en las afueras de Varsovia.
COMENTEN Y VOTEN O SON LESBIANOS
>>>Aquí pueden poner notas adicionales o conocimientos sobre el arma, que ustedes conozcan y que yo no haya nombrado.
ESTÁS LEYENDO
Armas para guerreros de SNV (Armas legendarias en general)
Aléatoire¿¡estás buscando armas para tus peleadores del ragnarok o para tus personajes de SNV!? ¿¡simplemente estas buscando diversión o conocimiento!? ¡¡Llegaste al lugar correcto!! Aquí te mostraremos una amplia gama de armas legendarias e historicas. ¿ess...