El joven chalateco se encontraba haciendo sus típicas caminatas en medio de la naturaleza, era algo que en verdad le relajaba, claro si fuera solo, lastimosamente venía acompañada por su "mejor amigo" Cabañas, el cual solo se quejaba y quejaba de lo largo que era el trayecto.
Se preguntarán ¿A dónde van? Y también ¿Por qué Cabañas acompaña a Chalatenango? Pues simple, hicieron una apuesta de ver quien es el más divertido, ya que Cabañas siempre dice que Chalatenango es altamente aburrido y que solo es un amargado, lo cual al de cabellera larga le extraño y le reclamo de que solo decía tontearías o en idioma salvadoreño, pues babosadas, así que Cabañas le propuso que si lo que hacía Chalatenango no lo entretenía de ahora en adelante iba a hacer todas las actividades y tareas que el más bajo hacía, en cambio, si Cabañas se terminaba divirtiendo en la caminata, este iba a hacer todo el papeleo y las actividades del de cabellera larga y lacia.
Y pues hasta ahora, como va el trayecto, parece que Chalatenango va a terminar perdiendo la apuesta.Cabañas: ¿Cuánto falta mierda? Ya no siento mis piernas.
Chalatenango: si te sigues quejando estás más cerca de recibir un puñetazo de parte mía —dijo el chico con una cara que mostraba lo harto que estaba y lo arrepentido que estaba por haber aceptado la apuesta.
Cabañas: y ¿A dónde me vas a llevar? ¿Acaso me queres llevar y perderme en el territorio de Honduras?
Chalatenango: ¡Ja! Yo ni loco pienso pisar esas tierras, si quisiera perderte ya te hubiera dejado hace como 1 hora atrás.
Cabañas: —frunce el ceño molesto— ¿A dónde vamos maje?
Chalatenango: solo te estoy llevando al río.
Cabañas: si vamos al río ¿¡Por qué no me llevaste al río Lempa que está en la entrada de tu territorio!?
Chalatenango: porque ese está todo contaminado... lastimosamente, pero te llevaré a uno que termina conectándose con el Lempa, pero ese está más arriba, por lo tanto, el agua es más limpia.
Cabañas: sigo diciendo que me vas a dejar en cualquier momento en medio de todo este zacate.
Chalatenango: ni que estuviéramos en la guerra.
Cabañas: ¿La guerra fue muy difícil aquí, no?
Chalatenango: también en tu territorio lo fue, pero eso no importa —lo voltea a ver con una gran sonrisa— porque ya estamos mejor y lo que nos pasó no es símbolo de que somos débiles, al contrario, somos fuertes por haber podido enfrentarnos a nuestros problemas.
El más joven lo mira curioso y luego soltó una risita por lo que dijo, no era normal verlo decir esas palabras, pero cuando dice eso lo dice en serio, lo cual le pareció en cierto modo tierno.
ESTÁS LEYENDO
𝒞𝑜𝓃𝑜𝒸𝑒 𝒶 𝐿𝑜𝓈 𝒟𝑒𝓅𝒶𝓇𝓉𝒶𝓂𝑒𝓃𝓉𝑜𝓈 𝒹𝑒 𝐸𝓁 𝒮𝒶𝓁𝓋𝒶𝒹𝑜𝓇.
FanfictionAquí veremos wewadas de los Departamentos de El Salvador Habrá -Dibujos -Headcanons -One Shot -Ship's de todo tipo -Tonterías Si te interesa y no te da cringe puedes quedarte a leer (Creditos de la portada a mi)