Su día había empezado normal como todos los días. Se levantó de su cómoda cama y se dirigió al baño para asearse, una vez ya limpio y cambiado se fue a desayunar para dirigirse a su trabajo, pero ahí empezaron las desgracias.
Cuando llegó a la parada de autobuses y se quedó esperando casi media hora a qué llegara su transporte empezó a desesperarse y a preguntarse porque el bus no llegaba. Se acercó a una señora y le pregunto que si sabía que había pasado y ella le respondió que hoy el autobús que el tomaba para ir a su trabajo pasaba más temprano, ya que ayer habían cambiado los horarios de los transportes.
— Ayer lo anunciaron en la radio y en las noticias, ¿acaso no lo viste? — Le había dicho la señora.
Y Baekhyun se quiso dar una cachetada cuando recordó que había olvidado pagar el cable y por consecuencia no tenía habilitado para mirar la televisión, y radio no usaba.
Nota mental : Pagar el cable y comprar una radio.
Su sonrisa que simplemente la tenía por cortesía se borró de inmediato, y sin importarle parecer maleducado empezó a correr por las calles para llegar a la cafetería donde trabajaba por su cuenta. Ya había perdido casi media hora de su jornada laboral y no estaba muy cerca de la tienda que digamos.
Llegó tarde a su trabajo, muy tarde. Así que cuando su jefe lo llamo a su oficina ya sabía que lo iba a reprender. Y claro, el pensó que lo iba a regañar y decirle que no vuelva a suceder, pero ahí estaba la segunda desgracia de su día.
— ¿¡Qué!? ¿Me va a despedir? — Sus ojos se abrieron grandes y sintio un nudo en la garganta. — P-pero es la segunda vez que llegó tarde en todo un año, no me puede despedir.
— Lo siento, Baekhyun. Pero necesito empleados que estén comprometidos con el trabajo, y no personas que llegan a la hora que quieren.
— P-pero...
— Puedes hacer tu último turno hoy o simplemente irte y recibir tu paga, pero no puedes quedarte. Además, ya contraté a alguien nuevo.
Y ahí Baekhyun entendió que su llegada tarde era solamente una excusa para despedirlo. Sabía que su jefe estaba resentido de esa vez que Baekhyun le rechazó un beso y desde ahí le había agarrado odio al chico, tratandolo mal, hablándole de mala manera enfrente de todos simplemente para avergonzarlo y a veces no pagandole lo que era debido.
Baekhyun quisó llorar, pero no lo hizo. Se trago todo su enojo, cerro los ojos y suspiro, contando mentalmente hasta tres. Luego los abrió y serio habló.
— Recibiré mi paga y me iré. No quiero pasar un minuto más en esta tienda de porquería en dónde lo único que recibí fueron malos tratos, así que por favor, mi paga. — Extendió su palma en frente del hombre y este lo miro de arriba a abajo. Sin decir nada se dió la vuelta y del cajón de su escritorio que estaba detrás saco un sobre con dinero.
Baekhyun contó el dinero, no era mucho pero tampoco iba a pedir tanto, era lo adecuado para una cafetería, le alcanzaba para unas semanas hasta que consiguiera otro trabajo.
Sin saludar, ni decir nada se fué. La impotencia que sentía era muy grande pero no quería armar un escándalo, se trago su enojo. Camino hacia el centro comercial que quedaba a unas cuadras de donde estaba. Tenía ganas de despejarse y sabía que si se iba a su casa a encerrarse lo único que iba a obtener era unas horas de sobrepensar y angustia por su situación de desempleado.
Cuando vio una heladería no dudo dos veces en ir y comprarse un helado, necesitaba algo dulce para calmar su amargura. Se compró algo no muy caro y cuando salió del local listo para comer paso la tercera desgracia del día.
ESTÁS LEYENDO
Destino | Chanbaek
Fanfiction🫧 Baekhyun estaba teniendo un día de mierda, lleno de desgracias, pero cuando se encuentra con un chico guapo quien con su encantadora sonrisa le ilumina su día, cree que no todo está perdido. - Only chanbaek - O.S - Comedia