Mientras Yuder le observaba en silencio, Kishiar, con una sonrisa ligeramente pícara, dijo: "No hace falta que lo limpies".
"Los de fuera lo limpiarán encantados".
Entonces probablemente regañarían a Kishiar por dejar su preciada bebida tan despreocupadamente, y parpadearían mientras buscaban algún otro defecto con el que meterse. Yuder se tragó las palabras que no podía decir.
Pensándolo bien, lo que estaban imaginando se había hecho realidad en cierto modo. A diferencia de antes, cuando se habían limitado a representar papeles para matar el tiempo, realmente habían hecho cosas en el sofá que no debían ser vistas por los demás y habían compartido un apasionado calor juntos.
Pero Kishiar desechaba esos momentos compartidos a la ligera, tomando de nuevo toda la responsabilidad en sus manos. Hablaba de sus fantasías y decía que era un cobarde engreído, pero ¿qué clase de cobarde podría hacer algo así?
En retrospectiva, el verdadero cobarde podría haber sido él mismo. El hecho de que se estuviera ahogando patéticamente la garganta con el dolor de ocultar un secreto, incapaz de seguir adelante olvidando por completo su vida pasada o de revelar el secreto, era lamentable más allá de las palabras.
'Pero no tengo intención de irme de aquí'.
Era realmente contradictorio. Su corazón se enfrió lo suficiente como para perder la compostura sólo de pensar que la figura que veía en la fantasía de Kishiar podría ser Yudrain porque se conocía muy bien.
A medida que los huecos vacíos de su interior se iban llenando, y los recuerdos y emociones olvidados resurgían, la contradicción también se hacía más profunda. Era doloroso pensar que se profundizaría, pero si le preguntaban si quería volver a cuando no recordaba nada, la respuesta era no.
Yuder deseaba fervientemente que Kishiar nunca comprendiera su contradicción. Sin embargo, mientras se sintiera tan profundamente atraído por Kishiar, la posibilidad de caer en esa contradicción aumentaría inevitablemente.
Antes no había pensado que guardar un secreto fuera tan pesado. Pero ahora lo sentía como un enorme grillete hecho de tela. Era una tela especial que normalmente no sentía ningún peso, pero una vez que se mojaba, absorbía el peso y se volvía cada vez más dura y pesada. Este grillete, hecho de esta tela en particular, era una práctica herramienta utilizada para inmovilizar a los prisioneros en las mazmorras acuáticas. Yuder pensó que el peso que sentía cuando llevaba esos grilletes antes de su ejecución era bastante parecido al que sentía ahora.
'Aguanté hasta el final entonces... pero ¿y esta vez?'
A un prisionero que había soportado el calabozo de agua y los grilletes de tela durante más de un mes le arrancaron los huesos de la pierna las manos de unos soldados que hacían alarde de su fuerza. Acabó en el bloque de ejecución, manteniéndose vivo obstinadamente incluso después de ser trasladado por varias prisiones.
En aquel entonces, había aguantado para demostrar su inocencia, pero ahora pensaba que este dolor podría ser la consecuencia inevitable que le habían dado. Esa era la única diferencia.
Cuando Kishiar le preguntó en qué estaba pensando, Yuder dijo que en nada. Kishiar, pensando que Yuder estaba cansado por lo que habían hecho, le atendió para que se lavara y se fuera directamente a la cama.
En el extravagante cuarto de baño, donde el agua caliente fluía abundantemente con sólo tocar con la mano gracias a la magia del agua grabada, Yuder se lavó el cuerpo y pensó en Kishiar, a quien había visto hoy durante mucho tiempo. Aunque sabía que Kishiar era fuerte, que no le importaban las miradas de los demás y en cambio las utilizaba, seguía sin querer ver a Kishiar dando la vuelta a todos los rumores por su cuenta. Cada vez que pensaba en Kishiar, el deseo incontrolable que le brotaba, el dolor desgarrador y la razón por la que había decidido hacer todo lo posible para protegerlo, decían lo mismo.