La banda de Shane pasó el portal para regresar a las 99 cavernas. Todos estaban ansiosos de regresar e ir al refugio. Por lo menos, para descansar un día.
—Es bueno estar aquí de nuevo.— habló Will Shane.
—¿Sí? Tengo varias cosas que preguntarte papá— habló Eli
—Ya habrá tiempo para resolver preguntas, hijo. Gracias.—
—¿Por qué?—
—Por salvarme.—
—Tú hiciste lo mismo ese día...ya sabes, el de las elementales.—
—Sí... Yo, bueno...— una voz interrumpió al padre
—Amigo, dejalo descansar un poco. Ayer lo recuperamos. Debe estar todavía completamente quebrado por el hechizo de Goon.— Dijo Kord, quien también tenía una sonrisa marcada en su rostro. El que anteriormente era Goon (y ahora Boon Doc), que estaba en el hombro de Trixie, bajó un poco la vista apenada.
—Hey, no te preocupes, no es tu culpa— Trixie habló a la babosa, tratando de animarla.
—¡Claro que lo es! Estoy pensando, ¿Qué podemos comer en el refugio? ¿Escarabajos? ¿Arañas? Mmmh... Ya sé, sopa de insectos de las Cavernas Lúmino con escarabajos.—
Trixie rodó los ojos y escondió a la babosa dentro de su mochila. Pronto no había mejorado la situación.
—¿Siempre es así?— pregunta Will con un tono más divertido.
—Jaja, no te das ni idea.— Responde el hijo.
La banda se dirigió al refugio, pasando lo más discreto posible, no se tenía que saber que Will Shane había regresado a las 99 cavernas.
Pasaron por bastantes lugares que hasta Pronto desconocía, y pudieron tomar atajos para llegar al refugio. Will Shane conocía esa tierra mucho mejor que ningún otro.
—¡Oye! ¿¡De dónde salieron todas esas salidas!? ¿Por qué el Gran Pronto nunca se enteró?— dijo el topoide un poco indignado.
—Son secretos de los Shane— dijo Eli, quien también estaba sorprendido por la cantidad de pasillos que conocía su padre.
—Wow, estos lugares son sumamente especiales... Tan solo mira eso. Es un...— Trixie quería hablar, pero la interrumpió una voz masculina
—¿Un sitio específico para la agrupación de sónicas? No puede ser... Pensé que eran mucho más difíciles de encontrar...— Dijo Eli.
—Hay muchas cosas que te faltan por aprender hijo. Lo bueno es que veo que tuviste amigos acompañandote en todo este trayecto.—
—¿Algún día me dirás todo lo que sabes?—
—Quizás. Es una probabilidad.—
La banda se metió a una de las cavernas del Clan Sombra. Eli tenía preparado el sombraductor.
—Veo que encontraste una herencia de las que te dejé.—
—¿¡Una!?— preguntaron los 3 compañeros al unísono.
—Sí, la encontré.—
—En esa caja estaba también el teletransportador ahora que recuerdo. ¿Qué pasó con él?—
—Se lo llevó la hija de tu compañero... Bueno, excompañero Tom Poor—
—Ya veo.— Will habló con la cabeza baja. Seguía recordando ese día.
—No es momento de hacer preguntas, ¿No?—
—Preferiría responderte cuando estemos descansados y yo tenga la mente más clara.—
ESTÁS LEYENDO
Bajoterra: Cavernas del Oeste.
AdventureTras la breve aventura de nuestros héroes en las Cavernas del Norte y el regreso del Shane padre, nuestros héroes deben regresar a las 99 cavernas y seguir con la misión que se les encomendó. Las 99 cavernas eran aliadas del grupo Este y Norte, por...