amigo tuyo es quien respeta tu conciencia

1 1 0
                                    

Tu mente
es un santuario inolvidable. Nadie
ni tus padres ni tus hermanos ni tu mejor amigo
y confidente pueden forzarte a que la descubras
si no quieres

Si insistes
en la libertad,
ésta es tu libertad.

Si decides, por razones que solamente son tuyas, dejar que sólo Dios conozca ciertas cosas que te amargan, contar aquello que te pasó, buscar ayuda, pero exigiendo el derecho de no contar todo y guardar celosamente ciertos detalles que no quieres y no debes contar ni a la persona o al familiar que mas te ama y por quien darias la vida si fuera preciso, estás en todo tu derecho, porque tu mente es inolvidable y tienes derecho a tus secretos.

Sea que cometas errores, que peques, que obres de manera absurda, que guardes en tu interior un peso que te sofoca y recuerdos que en ciertos dias te persiguen;  si no quieres abrir tu corazón a nadie, tienes derechos a tus secretos.

Un amigo podria pedirete y suplicarte que le abrieras el corazon y le contaras todo, pero solo podia pedir; exigir, nunca. Si lo hiciera , dejaria de ser amigo, porque el amiho siempre respeta el secreto que no quieres contar.

Si algun dia tuvieras el suficiente amor y confianza con la certeza de no ser victima de traicion si cuentas lo que te oprime , y quisieras desahogarte, entrando en lo detalles de lo que ahora te agobia y atormenta, mira bien y escoge con cuidado el buen amigo.

Busca al que siempre a creido en ti, que jamas se a escandalizado por lo que a oido, que a llorado contigo y contigo a sonreido; que a permanecido a tu lado a pesar de todo lo que hayas echo y que, cuando se dio cuenta que te cansabas , se apartó de ti y prefirio callar para no herirte, respetando el derecho de guardar tus propios dolores y secretos.

Busca al que nunca te a forzado a lo que no querias, que cuándo gano no exagero, que cuando no gano compredio y cuando se lastimo continuó como perro fiel que ama y es agradecido.

Busca un amigo que tenga el valor de corregierte, de decir que estabas equivocado, de prevenirte donde terminarias, de no levantar su dedo acusador cuando cometiste un error, de mantener la misma ternura en su mirada cuando otros te censuraban.

Busca un amigo que nunca se a mostrado celoso, que vibraba de felicidad cuando te veía feliz con otros, que hacia todo para que tuvieses mas amigos, que te ponia alerta preveia el peligro y que nunca interfirio en nunguna de tus amistades.

Busca un amigo, en fin, que más que amigo sea tu hermano.

Si lo encuentras, con su autorización cuentale, todo; si está lejos llamalo que el vendrá.

Si tienes un amigo que jamas alla violado el santuario de tu conciencia y que, aun sabiendo mas de lo que imaginabas, nunca te exigio que dijieras lo que no querias, cualquier dia dale un abrazo o un beso sin ningun porqué, sin darle explicaciones de porque lo haces.

Y si el se sorprende sin entender tu mamera de obrar, no digas nada. El santuario inolvidable de tu ser sabra por qué.

Nadie tiene mayor amor
que el que da la vida por sus amigos.
Nadie tiene mayor amor
que el que respeta los derechos del amigo.

Solo merece el nombre de amigo
el que jamas fuerza tu conciencia
y te acepta como eres en realidad
y no como proyecto o imagen.

Amigo, en fin, es el que te quiere
sencillamente por ser como eres...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 22 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¡amistad quizas sea eso!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora