1. Amelia

38 5 3
                                    

¡Hola! Soy Amelia Cruz, tengo 30 años, mido 1,70cm, soy una mujer curvilínea, mi cabello es colocho y de color castaño oscuro, mis ojos son de color miel y soy de piel morena (para que me entiendan más chocolate que leche).

Les vengo a contar mi historia.

Nací en un pueblo pequeño donde todo los vecinos se conocían y todos eran muy amables, ahí costaba mucho escuchar o ver vecinos peleando o discutiendo.

Mi madre Carlota y mi padre Ulises eran muy queridos en el pueblo porque siempre pasaban ayudando ya sea para organizar eventos o para alguna revisión médica.

Les explico para que me entiendan; mi madre Carlota estudió para ser organizadora de eventos, ella tiene su propia empresa que se llama Eventos Amelia S.A.

Antes que me pregunten porque ya me ha pasado muchas.

-¿Por qué llevas el nombre de la empresa de tu madre Carlota? O ¿Por qué mi madre no me cambio el nombre?

Y siempre les respondo que tanto la empresa de mi madre como mi persona tenemos el mismo nombre es por el simple hecho que mis abuelas se llamaban así.

Mi abuela materna se llamaba Amelia Sofía León Castillo y mi abuela paterna se llamaba Amelia Isabel Cruz; entonces cuando mi madre empezó a emprender en este mundo para organizar eventos le había preguntado a su madre (ósea a mi abuela).

¿Qué si le daba permiso para utilizar el nombre de ella para su emprendimiento? Y ella le dijo que sí, sin reprocharle nada.

Pasaron los años y mi madre fue agarrando más fama y clientela.

En uno de los eventos que tantos ha organizado mi madre Carlota le echo el ojo a mi padre Ulises; en ese tiempo era un médico residente.

A lo que me acuerdo y porque ellos me contaron, dice mi padre que mi madre lo enamoró cuando le mandaba una comida diferente a los demás invitados solo por el simple hecho que era y sigue siendo la única persona del pueblo que no puede consumir gluten ni nada que venga del trigo porque es alérgico.

Pasaron los años se hicieron novios, al tiempo mi padre Ulises le propuso matrimonio a mi madre Carlota y ella no se hizo de rogar (como he visto en otras mujeres) y le dijo que sí.

Ahora si viene la historia del ¿Por qué me llamo Amelia?, ya dije que es por mi abuela paterna pero acá te cuento.

Después de que mi madre Carlota y mi padre Ulises se casaran y que disfrutaran bastante de la luna de miel; a los meses siguientes mi madre se sorprendió mucho cuando se dió cuenta que estaba embarazada porque no se lo esperaba.

Cuando mi madre Carlota le dió la noticia a mi padre Ulises se puso todo contento y emocionado (más que mi madre) porque el sueño de él era formar siempre una familia pero lo que más anhelaba era tener una hija para ponerle el nombre de su madre ya que mi abuela se lo pidió como su último deseo de vida.

No me vayan a preguntar de que murió mi abuela, porque no lo sé ya que mi padre no me quiso contar.

Volviendo al tema de mi nombre...

Cuando mi madre Carlota le dice a mi padre Ulises que me quiere poner Amber, mi padre le brinca y le dice que no le gusta.

Que a él el único nombre que le gusta es Amelia.

Al principio mi madre Carlota no entendía el ¿Por qué? Pero al tiempo mi padre Ulises le cuenta la historia de mi abuela y al final mi madre aceptó.

En realidad no solo me llamo Amelia Cruz también tengo un segundo nombre pero casi no me gusta decirlo porque siento que no suena lindo a la par de Amelia.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 11 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Será que el amor existe? #ONC2024 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora