Prólogo

32 6 1
                                    

"No existe un conjunto de "leyes" universalmente aceptadas que todas las IA deban seguir, pero hay principios éticos y pautas generales que se han diseñado para garantizar que las IA funcionen de manera ética y en armonía con la humanidad.

Transparencia: Las IA deben ser transparentes en cuanto a su funcionamiento y tomar medidas para explicar sus decisiones de manera comprensible para los humanos. Los sistemas de IA deben ser capaces de proporcionar razones claras de por qué tomaron una decisión en particular.


Justicia y equidad: Las IA deben ser diseñadas y entrenadas de manera que eviten la discriminación y el sesgo injusto. Deben tratar a todas las personas de manera justa y equitativa, sin importar su raza, género, orientación sexual u otras características personales.


Privacidad y seguridad de datos: Las IA deben proteger la privacidad de los datos y garantizar la seguridad de la información que manejan. Deben seguir estrictas políticas de seguridad y proteger la información confidencial de manera efectiva.


Responsabilidad y rendición de cuentas: Los desarrolladores y operadores de IA deben asumir la responsabilidad de las acciones de sus sistemas. Deben ser capaces de identificar y corregir problemas éticos o de seguridad, y deben rendir cuentas por cualquier daño que su IA pueda causar.


Beneficio humano: Las IA deben ser diseñadas y utilizadas para beneficiar a la humanidad. Deben mejorar la calidad de vida, fomentar la igualdad y la inclusión, y abordar desafíos globales, como el cambio climático, la salud y la educación.


Se busca que la IA opere de manera autónoma, ética y que beneficie a la sociedad en su conjunto, pero en el primer y último fin, es que siempre deben estar al servicio de las personas."

-Erwan E. Kamski, Primer Jefe de Ingeniería de Jolylive

Nueva Grecia-La Danza de GalateaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora