II

173 14 2
                                    

Jose pov's

Seguí caminando junto a los chicos y Dani dejo su bici apoyada en un tacho y los 3 nos agachamos para ver mejor.

-Ven el ojo como lo tiene? que lo tiene siempre mirando para el mismo lado?- dijo el uru.

-Pero no está vivo- dijo Carlos

-No boludo como va a estar vivo, no ves toda la sangre que tiene.- dijo el uruguayo.

-Ustede' que prefieren, un tiro en la bocha o un puntazo en la panza?- preguntó Danilo

-un tiro en la cabeza- le respondió Carlos.

Ambos me miraron esperando mi respuesta.

-Si yo también- dijo el uru

-Un tiro en la bocha también.- les respondí.

-Yo ya lo predije, esto iba a pasar.- dijo apareciendo el chito- estamos en el umbral de una guerra entre pobres.- Los tres lo miramos- En la guerra mueren los niños y las mujeres primero,  UN NIÑO....UN NIÑO CARAJO.- grito a todas las personas que estaban chusmeando.

después de un rato llego segundo detrás de nosotros

-Vamo' para casa Carlos- dijo segundo tocando su hombro.

-Para que pasa?- dijo Carlos

-Jose, uruguayo, vayan para sus casas- nos dijo segundo a mi y a Danilo.

-Yo voy a comprar unas cosas y después vamos para allá, te parece?- dijo Danilo a segundo

-Vamo'- le dijo segundo a Carlos.

-Porque? quiero ver- le dijo Carlos a segundo.

-Que quere' ver?- le preguntó a Carlos
-No hay nada que ver acá, vamos- dijo para llevarse a Carlos a casa.

Danilo y yo saludamos a segundo y a Carlos y después nos fuimos.

-Y Jose? pa' dónde vamo'? - me preguntó Dani.

-Que se yo- le dije medio cortante-

-Buee, yo queriendo ser buena onda con vo' y no colabora' gila- vamo' a tomar mate a mi casa un rato dale.

-mmmmh, bueno dale, vamo'.

caminamos un rato más hasta llegar a la casa de Danilo, su hermano no estaba, así que me acomode en el sillón y me puse cómoda.

-Listo Tote, ya puse el agua pa' el mate- dijo sentándose en frente de mi.

-Joya, y que es de tu vida uru?- le pregunté mirándolo.

-Na, la otra ve' me comí a una wacha y me cogí a la Rebecca- dijo ríendo con lo último.

Me puse celosa, pero era buena disimulando mis caras así que solo seguí mirando a Danilo.

-Ah mira vo'- dije levantando la cabeza.

-Estas celosa o que onda?- me dijo riendo.

-Mirá si voy a andar celosa de vos, gil- Le dije para después pasarle el mate.

-Bue anda a cagar. Y que es de tu vida?- me preguntó me preguntó para después darle un sorbo al mate.- Me contaron que lo' otro día le diste una tunda al Hernán, es verdad?

- si es verdad- le dije y el me pasó el mate.
-Lo hice porque el gil ese me andaba insistiendo para que fuera su novia y ya me tenía las bolas llenas- dije y le di un sorbo al mate.- así q le metí mansa piña en la cara y casi le rompo la nariz

-Fua, con razón ya no se te acerca el Hernán, igual, mejor que no te acerque.- dijo mirándome a los ojos.

-Si, aparte ese chabón está metido en la falopa y eso no es piola.- le dije apartando mi mirada de la suya.

𝐒𝐎𝐋𝐎 𝐏𝐎𝐑 𝐕𝐎𝐒; 𝐷𝑎𝑛𝑖𝑙𝑜 𝑆𝑎𝑛𝑐ℎ𝑒𝑧 Donde viven las historias. Descúbrelo ahora